Hace 13 años | Por Estic_Boig a el-nacional.com
Publicado hace 13 años por Estic_Boig a el-nacional.com

¿Desea tener un torso humano perfectamente conservado? ¿Y un estómago, una cabeza cortada en dos o media pelvis femenina? Pues ahora es posible sin salir de casa, con la nueva tienda "on-line" en internet del polémico profesor Gunther von Hagens, inaugurada este miércoles. Tan sólo se precisa una conexión a internet, una tarjeta de crédito más o menos nutrida y un certificado que atestigüe que empleará las partes u órganos

Comentarios

miau

Tan sólo se precisa una conexión a internet, una tarjeta de crédito más o menos nutrida y un certificado que atestigüe que empleará las partes u órganos humanos adquiridos exclusivamente para la educación o la investigación.

El inicio de la noticia y de la entradilla me parece un tanto sensacionalista, porque da a entender que puede comprarlo cualquier persona y realmente no es así.

sunes

#3 Un chico me contó que llevó a sus hijos, y que ellos lo vieron muy interesados, sin prejuicios sobre la muerte como tenemos los adultos. Curioso, no?
Y sí, hace 1 anho estuvo en Sevilla, y yo quería ir, pero a mi novio le parecía algo chunguillo... al final le he convencido y hemos ido en Leipzig, porque alargaron el tiempo de la exposición 1 mes más. Y de veras, yo soy muy "cagueta" con todo lo que respecta a la muerte. Pero en esta exposición no parece que estés caminando entre personas muertas. Están tan "plastinados" que parecen modelos de plástico. Y ves perfectamente cómo somos por dentro. Yo recomiendo verla, nunca hemos tenido de cerca una perspectiva tan clara y tan buena de lo que somos en nuestras entranhas. Aunque entiendo que puede herir sensibilidades. A mí por ejemplo, me causó mucha impresión la parte del embarazo. Ahí sí que flipé un poco para mal.

sunes

He ido hace 2 semanas en Leipzig a la exposición de los cuerpos de von Hagens, y he de decir que es interesantísima, pero tiene su punto "macabro". Como "arte" no entiendo qué puede tener de artístico trabajar con gente muerta. Como ciencia, lo veo positivo, al fin y al cabo, nosotros somos así por dentro, como nos muestran en la exposición, y nos ayuda a vernos de manera más "real" por dentro, a conocernos mejor.

Si se pueden comprar los cuerpos para ensenhanza o museos, no lo veo mal, porque es gente que donó su cuerpo y me parece útil. Pero para tenerlo en tu casa como adorno... hay que estar chalados, la verdad.

alexwing

#1 Hace un año o así, estuvo en Sevilla, colocaron dos cuerpos como si bailasen sevillanas, sinceramente, no tuve estomago para ir.

http://www.diariodesevilla.es/article/ocio/343825/apologia/germana/cadaver/disecado.html

D

un oscuro sótano decorado con estas obras de arte lol brutal.