Publicado hace 13 años por Rompe-y-RaSGAE a derechoynormas.blogspot.com

Ya hay sentencia ( http://tinyurl.com/34xfdfr ) relativa a la reclamación que había planteado Corporación Dermoestética contra el bloguero y periodista Paco Alonso, al que exigía 300 000€. El periodista empezó a trabajar en un reportaje sobre la empresa a petición de TVE y usaba su blog como una herramienta más, donde recogía diferentes noticias publicadas en prensa y testimonios. El tribunal le exime de toda responsabilidad y condena a la empresa estética al pago de las costas. Enlace al blog de Paco Alonso: http://tinyurl.com/3ymqqal .

Comentarios

miladydewinter

#7 Ese gasto brutal de publicidad tiene que salir de algún sitio.

frankiegth

Para #5. Cada país es muy diferente en este asunto. En el caso de España es bien conocido que buenos médicos de la pública trabajan en parte en la privada, lo que no hace más que confirmar que la sanidad pública es de buena calidad.

Te puedo decir que en Noruega es facil que se dé el caso inverso, que un médico privado sea en general mejor profesional que un médico de la sanidad pública. En el caso Noruego parece que no hay esa dualidad de pluriempleo entre lo público y lo privado que se da en España.

Para #6. Totalmente de acuerdo, pero como ya he dicho, cada país es distinto, y el pillaje que relatas por parte de las empresas en general es muy español; aunque con la globalización tiende a generalizarse el modus operandi que tanto nos está perjudicando en el mundo.

k

#8 eso mismo he dicho yo en mi anterior comentario, que hay buenos profesionales en ambas opciones. ¿son los mismos con dos trabajos? Puede ser, ole sus cojones... No todo el mundo estaria dispuesto/vale para tener dos trabajos con una gran responsabilidad como es el de un medico.

frankiegth

Para #11. No hemos dicho exactamente lo mismo. Yo he añadido la tendencia particular de cada país al respecto en mi comentario, y en el caso de España, he dejado claro que la mejor opción es apostar siempre por la sanidad pública, y la privada solo en caso extrictamente necesario.

Si vivieras en Noruega probablemente te aconsejaría de otra forma. En cualquier caso soy de los que piensa que usar los servicios públicos los legítima como imprescindibles y necesariamente los mejora a través del tiempo. Soy un defensor de lo público cuando la calidad humana es lo que prima en el asunto que se trata.

k

#6 Logicamente una empresa tiene que conseguir beneficios...

Yo por suerte las pocas veces que he utilizado la sanidad privada me han atendido correctamente sin precariedades ni me han estafado al menos de momento... o yo no lo he notado...

Cuando he usado la sanidad publica (tambien pocas veces por tener una buena salud...) la atencion ha sido muy correcta y trato profesional.

En fin, que cada cual escoja la opcion que prefiera, la vida no es blanco o negro tiene muchos matices de gris...

D

#9 Por eso estoy en contra de la sanidad privada, porque una empresa tiene que conseguir beneficios, y naturalmente la salud no tiene precio y obviamente será mejor que te atienda una persona que no quiere sacarte los cuartos al comercial de dermoestética que te quiere vender la moto

k

#10 yo a la cirugia estetica no reparadora no la considero medicina... Y como todo habra buenos y malos centros/profesionales, y estafas y centros donde su trabajo y tarifas sean correctos.

Para mi la sanidad privada es un complemento de la publica y ojo es mi opinion personal,en ningun momento quiero que se elimine,sino que mejore para el bien de todo el mundo.

D

#10 También podríamos aplicarnos el principio de que como la sanidad privada no tiene ningún interés en hacer las cosas bien ya que no repercute en sus beneficios, con hacer las cosas aprobado raspado les sirve y no te van a dar más calidad que esa.

No todo es blanco o negro.

D

#15 la sanidad privada no es un modelo que sirva a la población media, como se ha demostrado en EEUU, porque no permite el acceso universal.

El aprobado raspado es secundario cuando la gente no tiene acceso a un servicio de urgencia por no tener dinero.

frankiegth

Para #9. La vida es blanco o negro, los matices de gris en este mundo solo sirven para justificar lo injustificable.

Quién te diga lo contrario muy probablemente quiere venderte algo...

frankiegth

Para #2. Una de las cosas más maravillosas que me han pasado en la vida fue quedarme calvo. Absolutamenten todo son ventajas. Y si no, que le pregunten a 'feotes' como Bruce Willis o Ed Harris.

Lo más importante del físico es tenerlo sano, todo lo que vendan 'Corporaciónes Dermoestéticas, sobra una y mil veces.

PD. Siempre que no se trate de cirujia para reparar casos graves. Pero para eso esta la medicina séria, la pública, y no empresas privadas.

k

#3 no estoy a favor de la privatizacion de la sanidad, pero me resulta "curioso" la tendencia de opinion de publico=bueno privado=malo.

Buenos y malos profesionales puedes tener en cualquiera de
las 2 opciones, yo personalmente prefiero huir de los centros medicos, dentistas, lo que sea... Cuyo bombardeo de publicidad sea constante.

D

#3: Que te guste estar calvo no significa que ser calvo sea algo bueno. La mayoría de la gente prefiere tener pelo, y es normal que intenten buscar soluciones a su enfermedad. Que vale que será algo estético, pero no gusta y punto.

Yo veo bien que la gente se opere si así se sienten mejor con sigo mismos.

frankiegth

Para #25. No me fio del supuesto desinterés puesto en tu comentario. No serás de Corporación Dermoestética???

...Que te guste estar calvo no significa que ser calvo sea algo bueno...

No tiene absolutamente nada de malo. Afirmaciones como la tuya no pretenden más que crear problemas y falsas necesidades donde no las hay.

...La mayoría de la gente prefiere tener pelo, y es normal que intenten buscar soluciones a su enfermedad...

Estás muy muy perdido y de nuevo haces afirmaciones que buscan crear necesidades ficticias.
Perder el pelo NO es una enfermedad, es un sintoma, un sintoma que suele aparecer con la madurez.

...Que vale que será algo estético, pero no gusta y punto...

Eso se lo puedes contar a mi pareja y a mi hija, que las tengo encantadas.

Que a ti no te guste algo no le pone punto a nada. No termino de comprender tu comentario y toda la energía negativa que pretende desprender. Cuidate tu cabellera, pero no promociones necesidades ficticias donde las supuestas soluciones pueder llegar a ser incluso perjudiciales para la salud.

D

#26: No pertenezco a esa empresa, ni tengo ningún interés comercial en la calvicie.

Perder el pelo SI es una enfermedad, una enfermedad leve, pero una alteración al fin al cabo (lo normal es tener pelo), de ahí hasta las enfermedades más graves (como el SIDA) hay muchos grados intermedios, pero que sea leve no hace que no sea una alteración. En cuanto a la estética, a ti te gustará, y a más gente, pero no a todo el mundo. Por supuesto, las personas a las que no les guste la calvicie, buscarán remedios para poner solución a ese problema.

¿Quieres convivir con tu calvicie? Adelante, yo no veo nada malo en ello. Eso si, tu tampoco trates de poner nada malo en el hecho de luchar contra la calvicie.

Si yo tuviera problemas de calvicie y dinero en el bolso, no dudaría en someterme a cuantos tratamientos sean necesarios para solucionarla. Lo siento, pero a mi no me gusta estar sin pelo, no es mi imagen, ni quiero que lo sea. Y por supuesto, no me gustaría que hubiera gente que criticara esta decisión que tomaría de forma libre. Para mi, si la calvicie se presenta en mi cuerpo, SI sería un problema.

Ah, y la calvicie no es un síntoma de madurez, suele ser causada por anomalías varias que pueden ir influenciadas con la edad, pero el hecho de tener edad no implica quedarse calvo. Muchas veces la causa es genética.

frankiegth

Para #27. ...Perder el pelo SI es una enfermedad, una enfermedad leve, pero una alteración al fin al cabo...

Lamento volver a contradecirte pero no puede tratarse de una enfermedad por la sencilla razón de que en absoluto afecta a la salud. Lo veo más bien como una característica hederitaria en la inmensa mayoría de los casos.

...(lo normal es tener pelo),...


Las estadísticas en el futuro podrian darse la vuelta. No dejamos de evolucionar como especie, y desde nuestra aparición como humanos en la escena de la vida no hemos dejado de perder pelo por todo el cuerpo.

Lo mejor que puede hacer una persona con problemas de caida de pelo es aceptarlo, aceptarse, y aceptar de nuevo que no existen soluciones médicas reales al problema. Todo lo más que puede hacer en la actualidad la parte de la 'medicina' que busca solucionar este problema, es poner parches que acaban por caerse también.

D

#28: Si es una enfermedad. El pelo tiene una función, no solo estética.

En cuanto a lo de la evolución, siento decirte que no funciona así.

Y lo de la aceptación de la caída del pelo, vale, muy bonito, pero es bonito para ti y para las personas que les guste estar calvas. Para mi no. Yo JAMÁS lo aceptaría, sino que lucharía contra ello y intentaría recuperar MI imagen, no la imagen que me quiere colgar una enfermedad que nadie me obliga a padecer. Lo de aceptar la calvicie solo es útil si te gusta estar calvo. Si no te gusta, no te sirve para nada, más que para autoengañarte.

En cuanto a eso de que no tiene cura, pues bueno, según casos:
http://en.wikipedia.org/wiki/Baldness#Preventing_and_reversing_hair_loss

Yo te lo dejo claro. ¿Quieres ser calvo? Vale, por mi perfecto es tu vida, tu cuerpo y tus gustos, pero respeta la decisión de las demás personas de luchar contra esta enfermedad. No todo el mundo tiene los mismos gustos estéticos, y muchas personas no tienen porqué tragarse una imagen con la que no se identifican.

frankiegth

Para #29. Muy bien, han quedado suficientemente claras nuestras posiciones al respecto. Un saludo.

ajripa

Qué suerte. Yo he tenido un juicio contra esta gentuza y en primera instancia gané. Ellos recurrieron y en segunda instancia les han dado la razón...

b

Pos el dia que investiguen a SVENSON...

Andor

#18 Se les va a caer el pelo!

Venga! Festival del humor!

p

Estás clínicas deberían tener un seguro que se hiciera cargo de todos los costes de sus fracasos. Y los asistentes a los encierros idem.

Branka

Si alguien quiere hacerse una operacion que no cubre la seguridad social,debe tener derecho a hacerlo.No sabeis lo que puede llegar a condicionar la vida de una persona el aspecto.Desde pequeñas operaciones para arreglar orejas de soplillo,quitar manchas en la piel,cicatrices...Pero deberiamos tener la garantia de que todos los centros esteticos son de calidad.
He visto y leido reportajes sobre esa empresa en los que veias/leias como los que te recomendaban la operacion y te la vendian eran comerciales a los que se presionaba para hacer x ventas de cada operacion.Gente sin formacion medica de ningun tipo.Incluso a una chica que estaba por debajo del IMC recomendado le hablaban de una operacion para quitarle algo.No recuerdo si era celulitis,cartucheras..Y ella...No tenia!!!!!!!!!!!!!!!!!!Entraba alli para colaborar en el reportaje,y que se viese las burradas que llegan a hacer para sacar dinero,y salio con una imagen distorsionada de si misma,cuando esa chica necesitaba engordar para estar perfecta...
Tienen innumerables denuncias por mala praxis.Incluida la realizacion de operaciones de cirugía por personas cuya unica titulacion era la de peluqueria y estetica...Poner implantes de silicona prohibidos en España por su mala calidad....Enfin,que en el matadero parecen mas fiables...

D

Mira que denunciar irregularidades, ya denunciadas por otros antes, de una empresa privada que por lo visto está jugando con la salud de sus clientes... Si es que debería estar en la cárcel.

m

Al hilo de los comentarios es cierto que la salud publica es bien común y por eso se destinan de los mejores profesionales a la misma , así bien conocido es que en ciertas especialidades el sector privado a sabido venderse mejor, será un problema de la salud publica ?? señores no nos equivoquemos tan valido es una como otra pero quien puede esperar cuando decide hacerse una operacion en la que esta en juego su salud hasta 6 meses o un año para pasar por quirofano. Igual deberiamos hace introspeccion y ver que esta fallando...
En fin será real esta libertad de expresión todavía queda mucho camino para andar