Hace 15 años | Por esp1234 a elmundo.es
Publicado hace 15 años por esp1234 a elmundo.es

La Audiencia Provincial de Alicante, ha absuelto de maltrato a un hombre que le dió una bofetada a su mujer "para que se calmara". La agresión se produjo en el transcurso de una discusión. Tras el cachete, ella retrocedió para sentarse en la cama y, casualmente, tropezó, cayó al suelo y se golpeó con la mesilla en el ojo izquierdo.

Comentarios

tocameroque

¿"calmarla"? Cuando un rescatado en alta mar se revuelve y no deja ser rescatado adecuadamente también recomiendan nokearlo. Habría que ver las circunstancias del caso y los antecedentes. ¿y quién denunció si la propia víctima ahora da la razón a su marido?

D

¿Nadie recuerda esa escena de "Aterriza como puedas"?

esp1234

"Un juzgado de lo penal de Alicante condenó a este hombre por malos tratos a 20 días de trabajos en beneficio de la comunidad y le impuso una orden de alejamiento de su esposa con una vigencia de seis meses. Ahora, la Audiencia de Alicante ha revocado esta sentencia al considerar que el condenado no tenía la intención "de menoscabar la integridad física de la mujer". O lo que es lo mismo, apoya la versión del acusado: le pegó porque estaba "histérica" y necesitaba tranquilizarse. Una explicación que incluso corroboró la propia víctima, quien declaró en el juicio que había perdido los papeles y que creía que su marido le había propinado un cachete "para que entrara en razón".

punisher

"Ella se echó a llorar, fue a sentarse en la cama y se cayó, golpeándose el ojo izquierdo con la mesilla de noche."
Menudas casualidades ocurren en la vida...

sanh

Pues #5 seguramente iniciasen los trámites en el ambulatorio donde dice que él la llevo.

D

Que raro es todo

D

lol

Me rio por no llorar...

espanol_pero_no_facha

El enfrentamiento verbal fue subiendo de tono y la mujer, según el testimonio del procesado, se puso "histérica" y empezó a lanzarle objetos. Fue en ese momento cuando, tal como declaró, no vio otra solución que darle una bofetada "para que se calmara".
Una explicación que incluso corroboró la propia víctima, quien declaró en el juicio que había perdido los papeles y que creía que su marido le había propinado un cachete "para que entrara en razón".
En fin, no se que pensar... es todo raro, raro, raro

Peter_File

Después se levantó y se golpeó con la puerta. Y luego casualmente tropezó otra vez y rodó por las escaleras.

t

Es un caso muy común, como el de las que caen con el ojo sobre el nudillo del marido. Es más, en esos casos no se puede descartar que le hayan golpeado a propósito en el puño con todo el ojo, por lo que habría que considerar si no ha sido una agresión.

Lo que hay que leer...

arsa

En este caso la Navaja de Occam ha fallado estrepitosamente