Hace 13 años | Por Ripio a dw-world.de
Publicado hace 13 años por Ripio a dw-world.de

Los tiempos de bonanza para los universitarios holandeses que repitan curso se han acabado: el gobierno acaba de sacar adelante una ley que prevé que quien a partir de 2012 repita curso un año deberá abonar cerca de 3.000 euros (unos 3.600 dólares) en concepto de gastos extras al Estado.

Comentarios

D

Ya. ¿Y cómo demuestras que no es que tú seas un mal estudiante sino que tienes un profesor de mierda?

D

#3 9/10 para ti... aunque es cierto no todos hacen lo mismo.

#1 Pero como sigan así, no ira a la universidad ni perri... se van a quedar vacías...

D

El titular debería ser "Se acaban las vacas gordas para los estudiantes pobres holandeses" porque aquel al que sus padres puedan pagar la "multa", podrá seguir...

#4 Imagínate el poder tremendo que le da eso a los malos profesores: una contestación, una dejada en evidencia, una discrepancia... te puede costar no sólo repetir, sino 3.000 €

Juanal

#3 #5 Hablo desde la optica de una persona que ha estudiado en la TU Delft (en Delft - Holanda). Sin acritud, pero estais exportando el modelo español a los Paises Bajos.

La experiencia que tengo alli es de una universidad mucho más seria que la española. Donde en clase se da un tema. y en el examen te pregunta ese tema. Nada de ideas felices. Donde el trabajar dia a día y entregar muchos trabajos es muy importante. Y donde la nota no se decide en un examen al final de año.

D

#6 Te lo digo en son de paz. Le he echado un vistazo a tus comentarios en otros hilos y me ha parecido que adoleces de un síndrome, mal que te pese, de lo más español; se conoce como el"Todolodefueraesmejor"

Me parece un poco atrevido sacar conclusiones por como te haya ido a ti en la TU Delft... incluso asumir que el mejor modelo de universidad es el que tú consideres el mejor modelo. El modelo de evaluación continua y papers a todas horas excluye, o por lo menos dificulta, la compaginación de trabajo y estudios, y lo reduce, de nuevo, a una cuestión de los recursos económicos con que cuente cada estudiante. En cuanto a los profesores de los Países Bajos, su conducta como la de todo el mundo dependerá de sus circunstancias personales. Y en Holanda hay racismo, clasismo y machismo exactamente igual que aquí, lo que se reflejará inevitablemente en la universidad. Bonne nuit.

Juanal

#7 Jajaja, pero es que en este caso la TUDelft ES mejor.

http://en.wikipedia.org/wiki/Delft_University_of_Technology#TU_Delft_in_University_Rankings

La 18º segun un ranking, la 33º segun otro (siempre comparandola con otras escuelas de ingenieria). Claro que en Holanda no mean colonia, faltaria mas. Pero a mi me parece claro que su sistema universitario es mejor que el nuestro.

Y no lo digo con animo de Paco, vente palemania. Si no con el ánimo de saber que hacemos cosas mal y que hay que corregirlas.

Korngus

Yo lo haria como en los equipos amateru d futbol. Con multas pequeñas. Por cada cate 30 leuros. Vas a ver como los padres espabilan al niño

.hF

#1 ¿Y a tú cuánto pagaste por las notas en lengua? lol

bauhaus

Pues todos a estudiar magisterio