Hace 9 años | Por Carlos53 a publico.es
Publicado hace 9 años por Carlos53 a publico.es

Ocho días de escapada sin ordenador ni teléfono. Un "ayuno de internet" sirve como tratamiento pionero en Japón para una adicción creciente entre los jovenes

Comentarios

Carlos53

#1 ¡Ostias!, eso sí es un problema.

D

#2 Usaran señales de grafeno.

ojoalparche

#1
#2
#3
Probablemente esperen al noveno día para comentar todo junto.

D

#4 ¿Esperar al noveno día?... lol lol

ojoalparche

#6 Bueno, siempre podrían usar el viejo truco de la manta y la leña mojada para hacer señales de humo.

D

A principios del siglo pasado, cuando no había Internet, ni teléfonos móviles, ni electricidad en la mayoría de las casas, la gente se entretenía follando. Supongo que ahora será igual.

Carlos53

#5 Sin duda, pero al menos en España ya somos muchos parados como para traer más.

D

#7 Lo que digo es que esa acampada es una excusa para follar. Ahí la gente va a follar en lugar de ir a desintoxicarse, fijo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8 Si no digo que no, pero ¿qué gracia tiene echar un polvo si no puedes contarlo en el caralibro?

D

#9 Si con "caralibro" te refieres a "Facebook", no tiene nada que ver esa traducción.

Yo no uso la herramienta espía Facebook, pero el significado de esa palabra, que es originaria del inglés americano, sería algo así como estar haciendo el vago, estar inactivo, desocupado, perezoso. La palabra viene de cuando alguien se queda dormido con un libro pegado a la cara.

D

#12 Primero, estoy seguro de que #9 sabe perfectamente que Facebook no significa Caralibro. Y segundo, yo hago todo lo posible por no saber ni utilizar el inglés, pero juraría que Facebook (literalmente sería "libro de caras") viene de los anuarios de estudiantes típicos de USA.

D

#14 Si tú lo dices, será que sabes más inglés que yo. Muchos españoles que estudian inglés en la ESO o en la Escuela Oficial de Idiomas le dan clases de inglés a los ingleses nativos.

D

#15 Me juego lo que quieras, sin conocerte de nada, a que sé menos inglés que tú.

D

#17 Sí, lo que tú digas. Todos los españoles que conozco me aseguran que hablan inglés mejor que yo.

D

#18 Jaja, lo que veo que no dominas mucho es el español.

Yo soy español, así que ya conoces a uno que asegura lo contrario.

D

#19 Ah, bueno, como leo muy rápido y cada día estoy más despistado entendí que tú sabías más inglés que yo, cuando en realidad dijiste que sabes menos inglés que yo. El malentendido fue porque estoy acostumbrado a que la gente se me rebote en Menéame y siempre interpreto las respuestas que me dan como ataques directos. Casi siempre que alguien me responde es para atacarme o para llevarme la contraria. Para mí todos los usuarios de Menéame son mis enemigos. Yo no tengo amigos ni en Menéame ni en ninguna parte, no trago a nadie, ni a mí mismo.

#12 Esto de que manga te lo sacaste, de la derecha o de la izquierda?

Un face book es un directorio de alumnos, profesores y demas personal de una universidad, a menudo con fotos.

D

#23 Eso que dices tú es lo que lees cuando buscas el significado en Internet con el Google, pero yo estoy hablando sobre el origen genuino de esa expresión, que no está en Internet y si está tal vez sea difícil de encontrarla. Quienes hayan nacido en cierta época y en cierto lugar saben de lo que yo estoy hablando. Que esa expresión la hayan tomado para darle un significado moderno diferente, no sé, pero que el auténtico y original significado de esa expresión es la que dije más arriba, fijo.

Yo no voy a discutir contigo sobre esto, discutiría con un experto filólogo de la lengua inglesa americana que además sea nativo de esa lengua.

Estuve buscando un poco, pero no encontré ningún enlace digno de mencionar aquí. Tal vez, buscando con más tiempo y con mayor profundidad se podría encontrar el significado auténtico de esa palabra, el significado que yo le doy en un comentario más arriba. Mientras tanto, mientras no descubras el auténtico origen de esa palabra, tú, al igual que el 99% de la gente del planeta, asegurará que el origen está en ese directorio de la universidad, o sea, millones de moscas no pueden estar equivocadas.

#24 Tu manga sigue creciendo. Ninguno de los americanos con los que estuve esta tarde reconocieron ese significado de face book. Mas bien al contrario, todos me dijeron que un face book es lo que te dije: un listin de telefonos y direcciones con foto en las universidades.

Viste La Red Social? El primer prototipo que hace Zuckerberg de "thefacebook" lo que hace es pillar fotos del face book de la facultad y enseñartelas pa que votes cual esta mas buena.

D

#25 Habrás estado con americanos niñatos. A propósito, en América hay muchos países.

#26 Hoy mismo estuve currando con dos texanos de no menos de 50 agnos. Lo comente con ellos luego, echando un pito, y a ninguno de los dos le sonaba que fuera como tu dices. Otro pugnado de "nignatos" (ingenieros de 25-35 agnos) con los que a veces como me dijo la misma cosa.

Y ya se que en America hay muchos paises. No seas listillo.

D

#27 Pregúntale a gente mayor, de más de 90 años, nativa de inglés americano, no a gente de origen hispano. Hay mucho tejano mexicano listillo suelto por ahí.

D

#27 Estuve buscando con el Google, para mostrarte algún ejemplo del auténtico y genuino significado de la expresión "facebook", pero no encontré nada porque al poner la palabra "facebook" en el buscador me aparecen millones de páginas que contienen esa palabra.

Puede ser que los del Facebook eligieran esa palabra haciendo referencia al directorio de fotos de la universidad, pero esa expresión con el significado de "estar desocupado" existe en algunas zonas de USA y es anterior a la época de Internet.

Pues eso, todo Internet está infectado con la palabra Facebook y por mucho filtro que uso no soy capaz de encontrar un ejemplo para mostrártelo aquí.

Bueno, tal vez dentro de algunos años descubras esa expresión y dirás "pues cocopino tenía razón".

Editado, BINGO, por fin, después de buscar durante una hora, acabo de encontrar a alguien que dice más o menos lo mismo que yo y además en español;

https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090410183431AA7b2le

nanobot

Había un capítulo de South Park que era justo lo contrario.

J

Mola. ¿Se pilla wifi?

Shotokax

Irán mandando información en tiempo real del evento por Twitter, no?

D

El problema será cuando el psicópata que siempre hay en todos los campamentos se los empiece a cargar y ellos estén sin cobertura para pedir socorro.
¿O es que son tan adictos a internet que no ven nada de cine?

el_lichal

Lo que faltaba, más peña cogiendo setas...