Publicado hace 13 años por --175578-- a elreyestadesnudo.tumblr.com

Esta mañana me llegó un Tweet de@acampadasol que me hizo reir: “A finales de mes se firma el #pactodeleuro. Muy importante informarnos sobre qué es. El 19J saldremos a manifestarnos en contra.”. Con mi mala leche natural no pude evitar contestarle lo siguiente: “@acampadasol jeje que genial, no sabéis aun lo q es pero ya habéis convocado una manifestación en su contra. Eso es TANNN español ;)”. Y es que primero habría que informarse sobre en qué consiste el Pacto del Euro y qué consecuencias nos acarrearía salir de él: ...

Comentarios

a

Cojonudo, hace un twit a@acampadasol diciendo que no saben contra qué protestan.

Le contesta alguien que no es de acampadasol ni tiene nada que ver y "confirmó mis sospechas de que nadie tenía ni idea".

Con dos cojones.

Encima el pacto del euro no tiene nada que ver con salir del euro!

¿Por qué estáis meneando esto?

EmilioOrq

Exacto, has tergiversado la noticia, porque rechazar el pacto del euro no supone salir del euro. ¿O acaso has visto algún "eslogan" que ponga fuera el euro?...a ver si antes de escribir, también nos informamos...

D

Me parece sensacionalista porque hayas dado con alguien que abogue por salir del euro, creo que salir del euro no está en los mínimos ni en las peticiones. Además lo que se hace es protestar contra un pacto que va a dejar aun más indefensos a los de siempre.

Me parece muy bien que sepa usted tanto de economía pero el tufillo que desprende el artículo me impide tragarmelo.

D

#0 offtopic: tu avatar pega mucho con la línea "ideológica" del artículo.

D

Rechazar el pacto del euro es hacer un sinpa, nos pondría de patitas en la calle de Europa, quedando al merced de los intereses de EEUU.

Nuestra oligarquía ha estado encantada de que la UE pagara las infraestructuras con las que este país salió del subdesarrollo, les diera todo tipo de facilidades para desarrollar el turismo de masas, y les financiara la burbuja inmobiliaria. Ahora cuando toca pagar la deuda contraída, se vuelve atlantista y comienzan la campaña de germanofobia.

La razón es simple. los acreedores se hacen con el control del país, expulsando a nuestros oligarcas y sus gestores de sus poltronas, para poner gestores controlados desde Frankfurt y Bruselas con los que hacer de España un país serio, donde se abandone para siempre el modelo del ladrillo y hagamos una reforma estructural de nuestra economía y sistema político que permita pagar la colosal deuda contraida. Vamos a sufrir, pero a larga vamos a tener un país mucho mejor.

Con pacto del euro somos mas europa (control monetario, fiscal y presupuestario), sin el seremos una mera colonia de EEUU cogobernada por nuestros caciques de toda la vida, los que nos han llevado al desastre económico y a la partitocracia corrupta a la que llaman democracia.

Rubenix

Errónea, no tiene nada que ver el pacto del euro con seguir en el euro o no.

#8 Rechazar el pacto del euro no es hacer un sinpa, ni similar. ¿al merced de los intereses de EEUU? jajajajaj!!! Ese que me parto, ni siquiera tienen dinero para comprar su propia deuda para comprar la nuestra. En todo caso sería a merced de China.

¿Que la UE ha pagado nuestras infraestructuras? ¿acaso no sabes que España es uno de los países que aporta más dinero a la UE per cápita? ¿Acaso no sabes que España es uno de los países que más dinero aporta a la UE por PIB? ¿Acaso no sabes que estas dos cifras anteriores, relativas a la aportación de España es mayor que la de Alemania y con mucha diferencia?

D

Yo sólo diré que Por qué no me preocupan los reactores de Japón

... y después fijaos lo que pasó.
A veces, lo que parece tan evidente para algunos no se termina cumpliendo.

b

Estoy de acuerdo! Muchas veces hay que informarse un poco antes de opinar...