Hace 9 años | Por Jabiertzo a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por Jabiertzo a 20minutos.es

Los jefes de Gobierno de España y China, Mariano Rajoy y Li Keqiang, firmaron este jueves catorce acuerdos bilaterales por un valor de 3.150 millones de euros, según fuentes diplomáticas. Los acuerdos, firmados tras la reunión que mantuvieron Rajoy y Li en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín, incluyen tres a nivel gubernamental y otros once entre empresas de ambos países.

Comentarios

Robus

El negocio con la alfalfa no lo tenian previsto en China... pero fue verlo bajar del avión... roll

Jabiertzo

1# 2# Completamente de acuerdo con la cuestión de los derechos humanos, y lo más probable es que solo saquen tajada las grandes empresas, pero negarse a cooperar con China no va a ayudar a que mejore su situación política, sino todo lo contrario. La transición democrática de España es incomprensible si dejamos de lado a todos aquellos países democráticos que invirtieron en el país cuando todavía era una dictadura. Cuando la economía supera el nivel de la subsistencia, la sociedad comienza a desarrollar otras demandas, entre las que suele encontrarse el avance en materia de derechos. Por eso yo estoy a favor de cooperar con China, y además, con los problemas trans-nacionales que nos atañen (ecología, recursos...), no nos queda otra que conocernos, entendernos, y trabajar juntos.

Jabiertzo

#5 Jo, qué burro soy, me refería a #1 y #2 lol

D

#5 Lamentablemente, pienso que China hace tiempo que superó el nivel de la subsistencia, pero lamentablemente solo las grandes empresas amigas del régimen se ensiquecen, mientras la población sigue muriendose de hambre. Exactamente el mismo modelo que estamos siguiendo en España. Tampoco me creo que nosotros hace 15 años estuviesemos por encima de ese nivel, y ahora la pobreza asoma por doquier mientras las empresas del ibex ganan cada vez mas. Resumiendo, que cooperamos con China porque nuestros empresarios prefieren dejarnos en la calle y tener mas beneficios. El que no lo quiera ver que no lo vea, pero hablar de niveles de subsistencia en paises que tenian de sobra cubiertas esas necesidades hace años me parece obsceno.

Skaly

Acuerdos con los comunistas, desde luego Mariano tiene claro sus principios políticos y morales. Seguro que está haciendo una chuleta del modelo laboral, para poder aplicarlo en su querida España.

Madmaxero

Estos son los comunistas/democratas de toda la vida con los que da gusto hacer negocios.

Amalfi

Para mí que no saben ellos ni le que son

D

Y por esos miseros 3000 millones, cooperamos con un país que no respeta los derechos humanos, ni las patentes, ni nada de nada. Muy bien Mariano, vamos derechos a ser la nueva China de Europa, que así nos ahorramos el transporte.

KrisCb21

#2 Oye, que si te pones tan tiquismiquis no negociamos con nadie