Publicado hace 10 años por albertiño12 a ecodiario.eleconomista.es

La portavoz de la PAH, Ada Colau, ha alertado hoy de que la venta de edificios a fondos buitre, que los convierten en productos financieros con el alquiler como base, se traducirá en una nueva burbuja que provocará una nueva oleada de desahucios. Según Colau, esta burbuja del alquiler que se está empujando desde Wall Street, explotaría en el momento en el que los inquilinos no pudieran pagar las cuotas, lo que impulsaría a los fondos a desahuciar de forma "masiva". "Esto pasará porque no han cambiado las reglas del juego en cinco años".

Comentarios

v

La reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos, reduciendo el plazo de duración del contrato de vivienda habitual de 5 años a 3 años, es un ejemplo de la preparación del terreno para que esos fondos puedan formalizar alquileres a corto plazo y salvaguardar todas las posibilidades de la especulación perseguida por esos fondos.
Además, si alguien deja de pagar su alquiler, la modificación del proceso de notificación del proceso de desahucio, los plazos para oponerse, causas de la oposición, plazos de lanzamiento, dejan al arrendatario totalmente indefenso.
Soy arrendador no arrendatario, y veo esa ley como creadora de una grave inseguridad para los arrendatarios. Los arrendatarios necesitan estabilidad para que su opción de vivir en arrendamiento en lugar de en propiedad no sea solo consecuencia de una situación de falta de solvencia para acceder a la propiedad, y sí una decisión libremente adoptada.

D

No se debe de comprar piso ahora, están muy caros, les faltan aun 5 años más de caidas.
Como van a subir si los sueldos bajan y hay 6 millones de parados.
Eso si, cada uno se gaste el dinero en lo que quiera yo no lo haré al menos.

albertiño12

¿Burbuja? ¿Qué burbuja?:

Montoro niega que haya habido en España una burbuja inmobiliaria

Montoro niega que haya habido en España una burbuja inmobiliaria

Hace 10 años | Por Mindrod a eldiario.es

Tomaydaca

Los capitalistas especuladores de siempre, seguirán haciendo lo mismo, mirando desde las alturas cual buitres carroñeros hambrientos y aprovecharse de la miseria de los desvalidos.

OCLuis

Hace cosa de 20 años en mi pueblo surgió un partido que se presentó a las locales solo y exclusivamente con un punto en su programa: conseguir que el ayuntamiento diese una mano de pintura a unos bloques de vivienda de protección oficial.
Ni que decir tiene que todos los vecinos de esos bloques votaron en masa a ese partido.
En las elecciones ese partido sacó representación. Mi memoria no me llega para recordar si se convirtió en un partido bisagra o no, pero el caso es que los bloques de pisos se pintaron antes de que acabase esa legislatura y el partido se disolvió.

Para el que lo quiera buscar el partido se llamaba GIBA (Grupo Independiente de la Barriada Andalucía) y mi ciudad es Sanlúcar de Barrameda.

Si Ada consiguiera crear un partido con un programa así de directo y sencillo seguro que mucha gente le votaría.

Queramos o no, nos guste o no, la solución más rápida y directa pasa por presentarse a las urnas. Hay que planteárselo y hacerlo. Falta un partido netamente popular (lo siento, pero es la palabra que pega aqui) sin otra ideología que luchar por los derechos de los ciudadanos.

babe

#9

estoy de acuerdo : es la forma mas efectiva de cambiar algo ..... el 15m perdio la oportunidad del 20n y ahora que tenemos europeas nadie se pone las pilas ...... la liturgia de la abstencion aun persiste: amen ...

D

No entiendo por qué dice que va a haber una burbuja del alquiler. Es decir, el periodista no tiene a bien explicarlo, creo. ¿Alguien que se haya enterado sería tan amable de explicarlo un poco más? Gracias.

D

#4 Es la forma grafica para que el populacho entiendan como se la quieren colar.

Bueno, lo que está diciendo es que en cierto momento no se van a poder afrontar los arrendamientos, y se va a lanzar de forma masiva a la gente. No me parece previsible que pase eso, ni da motivos para convencer, ¿no?

Gracias por contestar

babe

. ami me gustaria que Ada Colau y otros lideres empezaran a hacer propuestas para echar de las instituciones a esta mafia que tenemos por gobierno ; seria muy de agradecer ; esta bien saber lo que pasa y lo que van a hacer ... pero HAY QUE ECHARLOS coño ¡¡ ....

sotillo

#7 No se, puede que tengas razón pero..y si alguno mas, arrima el hombro, en vez de esperar a que lo resuelva el vecino quizás y solo quizás dentro de unos años sea mejor para todos, claro que sinceramente y puestos a apostar, apuesto por lo que dice esta señora que pasara

babe

#8

ya tenemos bastante de saber lo que pasa y pasara , hay que pasar al siguiente estadio ...esto es como el que le duele una muela y va todo el dia contando lo doloroso que es , pero nunca va al dentista ..... no solo es inutil para el sino que aburre al resto ....

D

El que se meta en un piso ahora debe de tener en cuenta que cuando se recuperé la situación económica volverá a subir el Euribur, y más el diferencial tan alto que están poniendo los bancos para compensar la "clausula suelo" , volverá la gente a tener problemas para poder pagar sus hipotecas... Aquí mucha gente se ha metido en casas que no podían pagar desde un principio...
PD : No lo puedo evitar, que mal me cae esta tipeja...