Hace 11 años | Por --333391-- a ndtv.com
Publicado hace 11 años por --333391-- a ndtv.com

Traducción en el primer comentario. Un tribunal de las Maldivas ha ordenado 100 latigazos y ocho meses de arresto domiciliario a una joven de 16 años de edad, condenada por tener relaciones sexuales con un hombre mayor, según un informe publicado el lunes...El hombre fue declarado culpable de mantener relaciones sexuales con un menor de edad y condenado el domingo a 10 años de cárcel, informó Minivan News.

Comentarios

D

Un tribunal de las Maldivas ha ordenado 100 latigazos y ocho meses de arresto domiciliario a una joven de 16 años de edad, condenada por tener relaciones sexuales con un hombre mayor, según un informe publicado el lunes.

Ella "confesó" haber mantenido relaciones sexuales con el joven de 29 años de edad, después de que su familia presentara cargos. El hombre fue declarado culpable de mantener relaciones sexuales con una menor de edad y condenado el domingo a 10 años de cárcel, informó Minivan News.

La pareja fue descubierta teniendo relaciones sexuales en el atolón de Raa, a unos 200 kilómetros (125 millas) al norte de la isla de Male, la capital, según el reporte, agregando que la niña sería azotada cuando llegase a la edad adulta.

"Como ella es legalmente una menor, el tribunal declaró que la sentencia de la niña se aplicaría cuando cumpliera 18 años", dijo Minivan News. No estaba claro en un principio si la pareja tuvo relaciones sexuales.

El fallo del tribunal llegó 10 meses después de que Navi Pillay, encargado de los Derechos Humanos de la ONU, instase a las Maldivas a detener la flagelación en público de las mujeres por tener relaciones sexuales extramaritales.

Pillay señaló durante una visita al país que las Maldivas había progresado en la protección de los derechos de sus 330.000 musulmanes sunitas, pero aún quedaba mucho por hacer para proteger a las mujeres.

La flagelación es normalmente usada como un castigo por los jefes de aldeas que también actúan como jueces locales. Se utiliza un bastón.

Las Maldivas, más conocida como un destino turístico de lujo, adoptó una democracia pluripartidista en 2008, pero la inestabilidad política hizó renunciar al primer presidente electo, Mohamed Nasheed, en febrero.

r

Verguenza

m

p***s desde pequeñas, jejeje