Hace 7 horas | Por Gnomo a 20minutos.es
Publicado hace 7 horas por Gnomo a 20minutos.es

Un adolescente armado con un hacha y un cuchillo, presuntamente influenciado por un videojuego, hirió a siete personas en una cafetería en la ciudad turca de Eskishehir, a 230 kilómetros al oeste de Ankara, antes de ser detenido por la policía, según informó este martes el diario Hurriyet. El ataque ocurrió después de que el sospechoso, identificado por los medios locales como Arda K., de 18 años, se equipara también con una máscara y un chaleco antibalas, imitando los atuendos utilizados en el videojuego PUBG.

Comentarios

U

#4 La noticia que enlazas está mucho más detallada, gracias.

Golan_Trevize

#14 Es que si no lees la noticia que enlazas en #4 ... pues ni te hueles el contexto.

painful

#15 Ya por eso no entendí a #2 y busqué a ver si había otra fuente que me aclarase a qué se refería. También podría haberle preguntado a #2, pero mejor buscar primero.

E

#15 Es más viejo que el cagar eso de que los medios prefieran jugársela diciendo que jugaba a videojuegos en lugar de esperar a ver si era nazi o estaba un poco jamado en general. Tampoco sé muy bien el motivo, porque hoy en día juega todo Dios a videojuegos.

asurancetorix

#19 Algunos prefieren hablar de videojuegos porque la alternativa sería reconocer que tenemos un problema con las ideas políticas que se están extendiendo entre parte de la población, especialmente los más jóvenes. Y que buena parte de esas ideas también las fomentan, de forma más o menos velada, algunos partidos que sacan muchos votos y tienen representación parlamentaria.

cc #14 #15

Iori

#22 Pillar un cuchillo y ponerte a acuchillar a gente o armarte con un rifle y ponerte a disparar JAMÁS es o será política. Es perturbación mental, es tener cabecitas hechas batido de proteinas, es ser idiota profundo, o sobretodo es ser un maldito asesino. Pero política? No, en ningún caso.

asurancetorix

#30 Claro, se prepara para matar comunistas, con simbología nazi en la ropa y tras escribir un manifiesto en el que admira a un criminal nazi, pero las ideas políticas no tienen nada que ver. Es sólo un chiflado, un loco. Pero por culpa de los videojuegos. No por sus ideas políticas.

Lo siento, majo, pero me parece que para algunos matar SÍ es política. Y la relación entre el deseo de matar a otros y la extrema derecha es más que evidente. Hasta hay quien quisiera fusilar a 26 millones de hijos de puta por sus ideas políticas...

Iori

#35 Tener ideas políticas o motivaciones políticas no convierten el asesinato en política. Usar violencia es el contrario de lo que es la política.
Y por eso mismo que tu expones la "ultraderecha" suele estar bastante demonizada en ámbitos políticos.

asurancetorix

#40 No me vas a arrastrar a una discusión semántica. Te guste o no, que un asesinato tenga motivaciones políticas es EXACTAMENTE lo que lo convierte en un acto criminal de carácter político. Negar eso es ridículo. Que sí, estaría muy bien que todo el mundo entendiese la política como algo al margen de la violencia, pero me temo que hay hijos de puta para los que la violencia es, precisamente, un arma política.

Por eso existen los asesinatos políticos, los presos políticos y la violencia política en general. De hecho, en España sabemos lo que es una dictadura que utilizó la violencia como arma de represión política. Igual que sabemos lo que es el terrorismo político. Y ahora mismo vemos como la política de muchos países les convierte en cómplices del genocidio en Gaza. Para el miserable de esta noticia sus asesinatos son políticos, y para los racistas violentos de UK sus barbaridades tienen justificación política.

Lo que ya cansa es que cada vez que los violentos son de derechas, viene alguien con el cuento de que es sólo un chiflado y que no se trata de política...

Por cierto, ultraderecha se escribe sin comillas, que no hablamos de algo hipotético. Y extrema derecha, que es lo que yo he dicho, también. Y creer que esa gente está demonizada en ámbitos políticos resulta casi tan naif como tu idea de política.

Fue la portavoz de cierto partido de extrema derecha quien dijo que quienes querían fusilar a 26 millones de españoles "son de los nuestros". Seguro que esa defensa de los violentos era política. Y es otro partido de derecha "moderada" (aquí sí pongo comillas) quien no tiene inconveniente en pactar con el primero siempre que le viene bien para gobernar. Demonizados...

Golan_Trevize

#2 Las etiquetas (nazi, facha, etc.) como reclamo para ocultar que era simplemente un chaval con una enfermedad mental. Algo que ya usaron con los juegos de rol en los 90's.

#4 Ah, espera: ¿Que era nazi de verdad?

WcPC

#2 Recuerdo un caso de un tipo que fue exonerado del asesinato de su esposa porque se había "obsesionado con los libros de Poe"...
El juez lo exoneró...
Flipas.
Edito: No especifico que fue en la época en que Poe publicaba.

c

#6 Flipas con estas notícias pero es que estas burradas son algo que esperar. Un juez no es más que un tipo que ha memorizado leyes. No hay ninguna garantía de que sepa hacer nada más, como por ejemplo ser capaz de distinguir lo objetivo de lo subjetivo.

A esto se dedican los abogados, a conocer de qué pié cojea el ignorante ese y explotar sus deficiencias y/o patologías.

E

#2 Qué recuerdos: "influenciado por un videojuego", como en los viejos tiempos. Hay millones de personas que han jugado al PUBG, pero a este seguro que le sentó mal, no conviene investigar el tema. Mejor no mirar si en Telegram tenía algún que otro grupo rarillo, o si el historial de YouTube era un tanto cuestionable, que ya con lo de que jugaba a uno de los free to play más populares de la historia te sale un relato fundamentado. Solo me falta el político que pida que se prohiba el juego en el país para que esto no vuelva a ocurrir nunca.

omegapoint

#2 una katana y un manual de gatitos mágicos es todo lo que necesitas para empezar una masacre.

c

#2 La culpa es del Fantasía Fainal

S

#2 aún recuerdo la matraca que dieron con el final fantasy VIII por el asesino de la catana, en mi colegio llegaron a mandar circular a los padres para que no nos dejaran jugar al final.

CharlesBrowson

puto tetris

JungSpinoza

#5 No descartemos tan pronto que no fuese jugador de rol

Ainhoa_96

Seguro que era un videojuego de rol..

Laro__

Adolescente de 18 años... Hmmm...

leporcine

#9 Para los anglos desde los 13 hasta los 19 si, o al menos eso tengo entendido.

millanin

#27 Uno de los males derivados de la ilustración del XVIII

millanin

Ya están con la manía de echarle la culpa a los videojuegos. De toda la vida la culpa de estas cosas ha sido por la música rock.

#18 Ya estamos culpando al rock, cuando todo el mundo sabe que esto es a consecuencia de los espectáculos de variedades del siglo XIX.

Enésimo_strike

Motivado por los videojuegos… claro que sí. En realidad es por leer demasiados libros de caballeros andantes.

MAVERISCH

Los jóvenes que juegan a videojuegos son un peligro, porque a veces acaban haciendo estas cosas.
¿Cómo era lo que iban a hacer con los perros?

ochoceros

#17 Si se usa la estadística, antes hay que acabar con la iglesia, monarquía, militares, políticos, etc... que con los videojuegos.

MAVERISCH

#20 Ahí te voy. Lo que pasa es que los perros son seres vivos con emociones, los videojuegos no.

curiosopaseante

#34 Graaacias, Chat(o)

ChatGPT

#36 has corregido a vertele? Lol

curiosopaseante

#37 Yo? Nop.

c

Una cosa es que lo haya hecho como en el videojuego y otra muy distinta que lo haya hecho a causa del videojuego.

P

A los videojuegos juegan cientos de millones de jóvenes y no van por ahí apuñalando a nadie. Este era un perturbado.

Top_Banana

#10 Un nazi perturbado.

ChatGPT

#25 para el que no sepa de qué se trata como yo, además del casco, el escudo ese del chaleco es un sol negro: https://es.wikipedia.org/wiki/Sol_negro

Cuñado

#12 Valga la redundancia.

Acémila

El culpable NUNCA es el videojuego.
Falló la vigilancia íntima de los problemas del chaval.
 

Iori

#24 Le falló la neurona. Pero de hacía tiempo ya...