Hace 15 años | Por FliegeCojonera a spiegel.de
Publicado hace 15 años por FliegeCojonera a spiegel.de

"La historiadora de arte Birgit Schwarz habla sobre la idea que tenía Hitler de ser un genio del arte y cómo afectó su ideología del genio-artista a su política: 'se ha subestimado la idea de que Hitler se consideraba un artista, un genio, nos ayuda a obtener una mejor comprensión de Hitler como una persona, así como su sistema de poder. Esta idea se derivaba del siglo XIX, la figura del Genio (una personalidad fuerte y vital) que puede hacer cualquier cosa para satisfacer su ego. El arte era la clave de su vida y de su proyecto político."

Comentarios

e

#2 ¿Por qué todos los locos megalómanos prometen un Imperio de 1000 años y no uno eterno? Creo que para lo segundo están las religiónes lol.

D

hitler tenia la personlidad del blogger medio, si tomasemos a cualquier egolatra digital actual y le diesemos poder absoluto sobre la vida y la muerte de sus conciudadanos el resultado seria otro adolfo.

D

En realidad, creo que la idea del "genio" viene de mucho antes y está relacionada, en cierto sentido con la de "héroe", que tuvo mucha repercusión durante el siglo XIX a través de la obra "Los héroes" de Thomas Carlyle en la que se sostenía que el avance de la civilización se producía a través de los héroes, individuos excepcionales, cuasi mesiánicos. Carlyle escribió: "La democracia es la desesperación de no encontrar héroes que nos dirijan" y fue muy mal interpretado por algunos escritores filonazis.

La idea del genio, tan similar a la del héroe, tiene sus raíces en la tradición grecolatina, pero conoció un gran auge durante la época romántica. Autores como Nieztsche o Wagner, nombrados en el artículo, pero también Byron, que construyó en torno a él un aura mítica de genio y héroe en una sola persona, contribuyeron al impulso de esta idea tan peligrosa. Peligrosa porque, cuando uno se considera -o es considerado por otros- como un genio (o un héroe) está sentando las bases para considerarse superior a los demás. Y de ahí al caudillismo salvaje que tanto daño hizo en el siglo XX y aún se prolonga en el nuestro a través del culto a la personalidad de gobernantes populistas, no hay más que un paso.

r

Era la marioneta perfecta de la clase capitalista alemana; un monigote sin nada que perder, sin familia, sin pasado que mereciera la pena proteger, y jarto de odio, mala ostia, y pajas mentales de un pasado dorado ario, que reclamaba su renacer en europa.

Mas o menos como Sabino Arana y su Euskal Herria gloriosa, que nadie sabe ubicar en el tiempo ni en el espacio.

Las cosas no pasan por casualidad, y siempre hay intereses disfrazados de ideales.

tocameroque

"Prueba de dibujos insatisfactoria,no ha sido admitido"
Este fue el veredicto de la Academia de Bellas Artes de Viena cuando Hitler,de 18 años de edad se presento para estudiar alli en 1907,pero los clientes que compraron las pinturas de Hitler en los años siguientes proporcionaron una opinion mas favorable de su habilidad.A partir de 1910,cuando monto un negocio de pintura de postales junto a otro vagabundo Reinhold Hanisch,Hitler se mantuvo como artista comercial,el que solo se ganara la vida de manera marginal se debio mas a la falta de ambicion que a la de talento,su exasperante tandencia a holgazanear enfurecia a Hanisch y contribuyo a la aspera disolucion de la sociedad en 1911.
Para entonces,Hitler habia pasado de las postales a trabajos de mayor formato concebidos para los 2 mercados de pinturas baratas mas grandes de Viena:los fabricantes de marcos,que solian vender su producto con pintura incluida,y los de muebles,que producian un popular estilo de sofa con una pintura insertada enla tapiceria de la parte trasera.
Hitler trabajo regularmente como proveedor de estas ramas del negocio de la decoracion de interiores hasta 1913,cuando se traslado a Munich para eludir el servicio militar austriaco,alli vendio sus pinturas de puerta en puerta y realizo decenas de reproducciones del registro civil local,vendiendolas como recuerdos a las parejas de recien casados que salian del edificio,la carrera de Hitler como artista profesional termino con la guerra,pero siguio pintando y dibujando en el ejercito,registrando sus impresiones del frente de batalla con numerosos esbozos y acuarelas.
fuente: http://historia.mforos.com/681984/6806458-los-dibujos-y-pinturas-de-hitler/ (las imágenes no se si están pues navego bajo firewall)...

No era al parecer mal pintor. Recientemente se ha estrenado una peli ("Max") con John Cusack en el papel de un marchante de arte que rechaza la pintura de Hitler

Penetrator

Sí, y se dedicó a perfeccionar el arte de exterminar al personal.

D

y José Luis Rodríguez Zapatero de izquierdas...

D

Vamos, tampoco hay que ser tan duros con el tito Adolfo. También dijo que "futuras generaciones de Alemanes no reconocerían su país" y vaya si lo cumpió!.