Hace 11 años | Por wooldoor a transportpublic.org
Publicado hace 11 años por wooldoor a transportpublic.org

La PTP quiere manifestar un profundo rechazo a la decisión unilateral de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, entidad pública dependiente del Ministerio de Fomento) de suprimir el servicio de autobuses lanzadera entre la estación de cercanías del aeropuerto (situada a 200 metros de la terminal T2) y la nueva terminal T1.

Comentarios

erfollonero

Para los que no conozcan la T1 del aeropuerto del Prat decir que esta al otro lado de la plataforma aérea a 5 kms del antiguo aeropuerto ahora llamado T2. En un alarde de inteligencia suprema crearon la T1 antes que los accesos. No sólo contentos con eso, el párking de empleados esta a 2 kms de la terminal obligando a usar un autobus lanzadera. Bueno eso era así hasta ahora, porque también han cerrado el párking de empleados... ahora tienen que aparcar en T2 y si quieren llegar a la T1 tienen que compartir la única manera de llegar a T1 con los pasajeros en colas interminables y autobuses atestados, a esta situación añadamos que también eliminan las lanzaderas de cercanías con lo que la cosa empeora enormemente. En fin... es sólo un ejemplo de cómo funciona realmente este aeropuerto con una terminal imponente y una gestión tercermundista.

e

La verdad es que poder llegar en metro o tren como en Madrid al aeropuerto da una envidia tremenda. No digo que lo hagan en Reus o en Girona pero con el movimiento que hay en la T1, está mas justificado que algun AVE que otro.

D

#7 Si, la entrada de la estación de metro del aeropuerto la he visto, pero no me creo que la tengan en marcha para el 2014 tal como están las cosas y las dudas que hay sobre la continuación de obras de infraestructuras de gran presupuesto como la Linea 9 del metro, si realmente lo hacen admitiré mi error y me quitaré el sombrero ante ellos. Pero si hacemos caso al proyecto inicial de la L9, creo que ya hace años que tendrían que haberla puesto en funcionamiento entera, el retraso que lleva es considerable y prefiero no creerme ninguna previsión.

D

No conozco el sitio , copio un comentario encontrado en forocoches "No me parece mal, desde la estación de renfe hasta la T2 hay cinco minutos andando por pasillo interior. Quien quiera ir a la T1 que coja allí el bus lanzadera gratuito ".

D

#1 Yo hace tiempo que creo que hay interes en que no se utilice Renfe. Prefieren que la gente utilice el autobus que vale 5 euros.¿De quien será?

D

La conexion por transporte publico de la ciudad con el aeropuerto de Barcelona ya era lo bastante mala (vergonzosa para un aeropuerto con ese trafico y nivel) y ahora la hacen aun peor. Para los que no lo conozcan, la unica manera rapida que hay de acceder al aeropuerto es con coche, o propio o taxi. La segunda manera mas rapida y aceptable es por un autobus de una empresa privada que sale desde plaza Catalunya y va por la ruta mas directa posible hasta el aeropuerto haciendo solo otras dos paradas, pero pagando casi 6 euros por persona y trayecto (como dice #3, me pregunto de quien es ese autobus y que amigos tiene en el Ayuntamiento o Generalitat).

Ahora bien, quien no quiera hacer tanto gasto tiene que tener paciencia y tragaderas, hay una linea de autobus regular que va desde y hasta al aeropuerto, pero que hace tantas paradas y da tanta vuelta que tarda mucho en llegar la ciudad, y ni tan solo acaba en el centro como el otro de la empresa privada. Luego esta el tren de cercanias protagonista de la noticia, con una frecuencia de media hora, y mas lento que el caballo del malo, despues de bajar en la estacion de la terminal 2 para llegar a la terminal 1 al menos hasta ahora era salir del tren y subir a la lanzadera para otro trayecto de unos minutos, que es lo que van a quitar. Salir de la estacion de tren, cruzar el puente (que tiene pinta de estar cayendo a trozos) y esperar al otro autobus no parece mucho, pero despues de haber estado viajando entre metro y tren, con varios transbordos y largo trayecto de mas de una hora, normalmente cargado con maletas, tener que hacer otro paseo asi e incrementar aun mas los tiempos ya es escupir al usuario en la cara.

En mi caso, desde donde vivo, en coche si no hay atascos tardo 20 - 30 minutos en llegar al aeropuerto. En metro + tren + lanzadera el viaje dura cerca de una hora y media, dependiendo de la combinacion del tren, que con esa escasa frecuencia de paso puede variar bastante.

Del metro no hay nada que decir, ni esta ni se le espera.

wooldoor

#6 Muy buena explicación
Por cierto, dices que el metro ni está ni se le espera, cosa totalmente cierta. Lo que mucha gente no sabe (y no digo que sea tu caso) es que el túnel y las estaciones al aeropuerto están casi terminadas al 100% pero no abrirán hasta el 2014... ¡incluso hay fotos por internet! http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=96385647&postcount=4518

M

#1 gracias por compartir con nosotros, pobres mortales, la sabiduría de forocoches.

AENA, ejemplo de la modélica gestión del estado español en Catalunya. Como Renfe. Como las carreteras. Etc.