Hace 14 años | Por Zocato a consumer.es
Publicado hace 14 años por Zocato a consumer.es

El idioma español es el que mejor entienden los ordenadores, tal como afirmó la directora del Centro Iberoamericano de la Universidad de Relaciones Internacionales de Moscú, Alla Zenkovich, de visita en Cantabria para conocer el Proyecto Comillas. La profesora apuntó en este sentido que la próxima generación de computadoras funcionará con la voz.

Comentarios

pedrobotero

#1 lol

Peka

como dice #7 Dupe.

Aunque resulta curioso, el titular de una habla sobre el reconocimiento de voz y el de la otra sobre que el castellano es el idioma que mejor se reconoce. Curioso como una se ignora y la dupe se vota mas.

p

#2 "Ezo serah tu que ereh de balladolí, que yo parehco un inglé hablando en zuajili"

c

Una afirmación un tanto osada para alguien que no se dedica a la informática. Me gustaría conocer en base a qué lo afirma.

D

No se, pero me apuesto unos eurillos a que los ordenadores entienden mejor al Esperanto, que es un idioma sintético y sin excepciones gramaticales.

ElPerroDeLosCinco

Lo de manejar el ordenador con la voz lo llevo oyendo desde los 90 y nunca llega. Técnicamente no es ningún problema, lo que pasa es que no es práctico. Es mucho más fácil y preciso usar las manos. Los controles por voz sólo han triunfado en sistemas donde el usuario no puede usar sus manos, como en los "manos libres" de los coches.

t

Especialmente las palabras "uno" y "cero"

D

me parece muy raro hablando con un ordenador..

Dr.Crap

Me sorprende, siendo que uno de los idiomas mas sencillos del mundo, es el Ingles.

k

Y cuando la inteligencia artificial se desarrolle la primera palabra que dirán será: coño! que sirve para todo.