Hace 16 años | Por Hueso a blogs.ideal.es
Publicado hace 16 años por Hueso a blogs.ideal.es

Es el contrasentido de África. Intelectualmente, queremos que mejore, que crezca y se desarrolle. Sensorialmente, no. Hoy por hoy, el hecho de que buena parte del continente africano se encuentre sumido en el subdesarrollo hace que allí podamos encontrar muchas de las cosas que aquí hemos perdido y que echamos de menos. Porque África es el fracaso de una humanidad basada en el desarrollo científico, técnico, arquitectónico y sanitario.

Comentarios

cat

África no es el fracaso de una humanidad basada en el desarrollo científico, técnico, arquitectónico y sanitario. África es el triunfo del capitalismo.

angelitoMagno

#1 Gran parte del problema que tiene África en la actualidad son las políticas arancelarias Europeas y NorteAmericanas, que van totalmente en contra de una de las bases del capitalismo que es libre comercio y el libre mercado.

j

África es el mayor esclavo del capitalismo. Su crecimiento "humano" sólo significaría la pérdida de ganancias de las multinacionales (la institución dominante de nuestros días) y por consiguiente, el resquebrajamiento de la posición imperial de EEUU y Europa.

angelitoMagno

#4 A los gobiernos del primer mundo solo les interesa que África mejore por una razón: Para parar la inmigración.
Y eso de las ayudas, como dice Renaud en una canción, hemos cambiado justicia por solidaridad

davidx

todos los gobiernos del "primer mundo" dicen que hay que ayudar a Africa para que mejore,pero en realidad a ninguno le interesa que eso pase.Mientras las cosas les vayan mal podrán seguir esquilmando sus recursos y en el caso de que africa mejorara no podrían hacerlo con la impunidad que lo han hecho hasta ahora

D

Ví recientemente un documental donde explicaban el seguimiento del orígen del hombre a base de comparar la información genética.

Resúmen: En África hay muchas tribus genéticamente diferentes. El resto de la humanidad no es así. En el resto del mundo la información genética (mitocondrial) de todo el mundo es la misma. Eso quiere decir que una (y solo una) de las tribus africanas repobló el planeta entero.

Los africanos son mucho más distintos entre sí de lo que un apache es distinto de un cordobés, de un árabe o de un japonés.