Hace 1 día | Por ikipol a eitb.eus
Publicado hace 1 día por ikipol a eitb.eus

Esta solicitud de cambio de género dificultaría que a la persona acusada se le impute o acuse de "violencia de género"

Comentarios

frg

#1 Le va a dar igual. El juez puede deshacer su petición si ve algo raro.

Caravan_Palace

#8 siempre fui más rápido que tú.

WarDog77

#3 Igual si o igual no, o igual le meten agravado por premeditación, porque segun yo lo veo todo apunta a que el cambio de genero lo pidió para después asesinarla y que le cállese menos pena...

Cc #8 #6

Verdaderofalso

#16 va a estar interesante de seguir el caso

c

#16 Un vez más. Cambiarse el sexo a mujer no da ninguna impunidad ante delitos. Solamente te quita la discriminación por sexo.

Atusateelpelo

#30 "Lo que si puede observar el juez es premeditacion al considerar que ha usado el cambio de genero con intencion de cometer un delito (y añado) que tiene una condena menor al hacerlo".

TocTocToc

#16 No exactamente, exige disconformidad con el sexo registrado, no con el que se posee.

Atusateelpelo

#45 Tiene usted razon.

K

#5 Un juez no pude deshacer un cambio de sexo salvo que pueda demostrarse que la persona no es transexual. Y eso es tremendamente complicado.

f

#1 quien te ha dicho que las leyes tienen que ser iguales para todos LUMBRERAS

PapoFrito

#38 Vale Adolf, relaja la raja, no vayas a echarle un cuesco de Zyklon a #1 por quejarse de que la ley sea una mierda pinchada en un palo que no es igual para todos.

Torrezzno

Imposible. Irene dijo que eso era imposible

UnDousTres

#3 Es imposible porque el cambio de sexo no altera en nada la ley de violencia de genero. Pero el tio se ve que sigue a Alvise.

A la primera chatGPT te lo explica:

Impacto en la Ley de Violencia de Género:
Uno de los debates más intensos en torno a la Ley Trans ha sido su posible impacto en la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género de 2004 (Ley de Violencia de Género). Las preocupaciones se centran en cómo la autodeclaración de género podría influir en la aplicación de medidas y protecciones establecidas específicamente para mujeres.

Cambio de género registral y denuncias de violencia de género:

Una de las principales preocupaciones es que un hombre podría cambiar su género registral a mujer y luego argumentar que no es sujeto de la Ley de Violencia de Género, la cual está diseñada para proteger a las mujeres de la violencia machista.
Sin embargo, la ley de violencia de género en España sigue aplicándose sobre la base de los hechos ocurridos y no exclusivamente sobre el género registrado de las personas. Esto significa que si una persona, independientemente de su género registral, comete actos de violencia de género en el contexto de una relación heterosexual, la ley podría seguir aplicándose.

Protección de las víctimas:
Las víctimas de violencia de género han expresado preocupación de que la Ley Trans podría ser utilizada para eludir condenas o penas específicas al cambiar el género registral después de haber cometido actos de violencia. Sin embargo, las autoridades han indicado que los cambios de género no deberían interferir con la persecución de delitos previos al cambio registral.

Caravan_Palace

#20 ningún juez puede demostrar fraude de ley en el cambio de sexo ya que solo depende de como se autoidentifique el susodicho. si el dice que es mujer, lo es. punto. no seamos transfobos.


Pero que transfobo ni que ostias?
No me vengas ahora con gilipolleces.
Posiblemente sea la persona que más ha defendido la ley trans en meneame. Ya que es una ley maravillosa para los trans que se ve empañada por otras leyes y el uso fraudulento que se hace de la ley trans para evitar esas otras leyes.

Si vamos a seguir con gilipolleces no cuentes conmigo

este_no_es_eltraba

#21 gilipollez ninguna. si defiendes esa ley, es lo que hay. si yo me considero mujer, no tienes nada que decir, ni tu, ni el juez, solo depende de lo que yo me crea.

esa, es la ley.
asi que, si me dices que este tipo hace un uso fraudulento de la ley, yo te diré que eres un transfobo, el se considera mujer y no tienes nada que decir, ni tu, ni el juez, ni nadie.

disfruta lo votado.

Caravan_Palace

#48 si, si se puede hacer, y se hace. Aquí te dejo un ejemplo de un solo juez que ha denegado ya varios casos (ver foto)

#47 asi que, si me dices que este tipo hace un uso fraudulento de la ley, yo te diré que eres un transfobo, el se considera mujer y no tienes nada que decir, ni tu, ni el juez, ni nadie

disfruta lo votado.



Que tú me consideres un transfobo para seguir tú agenda política y soltarme eso de "disfruta lo votado" me importa una puta mierda.
Esta ley la hizo un partido al que no voté. Pero les estoy agradecido por ella.

Pero como ves , el juez si tiene algo que decir.

este_no_es_eltraba

#52 esos casos, como puedes leer, los tipos dijeron que era para acceder a mejoras. Por eso lo rechazan. Pero si dices que te sientes mujer, no lo pueden rechazar. Son cosas distintas, y lo sabes perfectamente, no te hagas el loco.

Caravan_Palace

#54 me tomas por gilipollas o es que no sabes leer? Te he puesto una foto de un juez que ha denegado seis cambios de género por fraude de ley. Repito, 6!

Y pone que uno de esos seis fue rechazado porque el tipo lo hacía para acceder a mejoras. Repito ,1!

1 de seis fue rechazado porque el tipo dijo que era para recibir mejoras. Los otros 5 que? Te los pasas por el forro de los webos para tener razón.

Hasta aquí llegó la discusión contigo. Me niego a discutir con gente que manipula tan burdamente.

c

#20 Solo es efectivo desde el momento que se hace constar en el registro. Desde noviembre ha dado tiempo de sobra, lo que no significa que esté hecho ya.

nemesisreptante

#20 no nos hemos anotado ya 50 noticias de estas y al final todavía no ha pasado?

T

#14 Por lo tanto y de tus mismas palabras no puedes crear una ley que no contemple las diferencias de las personas y una ley tan sumamente abierta que tú mismo pides en #6 que para esta persona se anule y no se aplique por la razón que sea.

Las leyes de los ultimos años están mal hechas, sé de sobra que suponeis que como hubo buenas intenciones ya vale, pero las leyes no se pueden basar solo en buenas intenciones, se tienen que basar en una legalidad basada en la objetividad y en juzgar las cosas de manera quantitativa, sino se hace eso pasan estás cosas.
Preferis seguir con esta ley, perfecto, no tengo problema, pero vais a tener noticias de estas regularmente

#11 Es un tema que no está cerrado para nada. Tienes razón

c

#22 se tienen que basar en una legalidad basada en la objetividad y en juzgar las cosas de manera quantitativa

Pues hay un montón de leyes discrimanatorias.

T

#27 Las hay, correcto

DangiAll

#6 Y las pruebas para demostrar que es fraude de ley ?
Tendrías que grabar al gañan reconociendo que se cambio de sexo por los beneficios y no porque no se sienta mujer.

OviOne

#31 Así es. Por definición no existe fraude posible.

este_no_es_eltraba

#36 una cosa es denegar el tramite, otra cuando el tramite se realiza.

en el caso que citas, es lógico, el tío dijo que quería el cambio para ascender. pero si tu dices que quieres cambiar por que te sientes mujer, no pueden hacer nada. nada de nada.

DayOfTheTentacle

#6 y si realmente se siente mujer? Lo otro quizás no sea machismo y solo es una simple asesina.

Caravan_Palace

#39 no son horas de discutir chorradas.

DayOfTheTentacle

#41 Habló el experto...

OviOne

#24 Sin ir más lejos, no se puede normalizar el rechazo al propio cuerpo, de quién lo sufra.

Macnulti_reencarnado

A disfrutar de las idioteces legisladas por idiotas.

J

Full equipe

Derko_89

Y aún se quejan de que el psicotécnico para entrar a la Policía es muy difícil

c

El agravante de género es discriminación y nada más que discriminación.

CharlesBrowson

otro hacker

OviOne

#56 ¿Te refieres a esa afirmación que no es tal sino una pregunta? ¿Esa pregunta que además va precedida de "no sé si te he entendido bien"?

Ya me dirás a qué academia de comprensión lectora vas, que me matriculo de cabeza.

OviOne

¿Pero intentó agredir o pensó en la posibilidad de intentar agredir? Por favor, no nos precipitemos, que un ertzaina seguramente tiene cientos de motivos razonables para amenazar con un cuchillo a su pareja (mujer).

c

#33 No necesariamente. Es más que posible que hubiera disputas en esa pareja e incluso que ella hubiera amenazado con viogenizar. Ante tal amenaza, el cambio de sexo es más que razonable.

OviOne

#37 No sé si te he entendido bien pero, ¿defiendes a un poli que usa un cuchillo para intimidar a su mujer?

c

#50 Desconozco por completo tu capacidad de comprensión lectora, pero aparentemente es muy baja. Yo en ningún momento he defendido a nadie de nada. Dime por favor qué frase mia crees que defiende a alguien de algo, y en caso de que no seas capaz de encontrarla (yo tampoco) te ruego te retractes de tu afirmación.

Caravan_Palace

#44 si, los niños corren confusos por las calles.

DayOfTheTentacle

Y porqué en las noticias lo tratan como si fuera un hombre? Cuanta transfobia...

Postmeteo

Esta noticia es curiosa porque puedes quejarte desde las 2 esquinas del espectro politico. El crimen Schrodinger:
O es un machista que utiliza la ley para proteger su violencia heteropatriarcal 
O es un transexual y por tanto un enfermo mental que ha acabado de perder la cabeza.
 
 

Caravan_Palace

#4 y sabiendo cómo sabemos todos, que los transexuales no son enfermos mentales, nos queda la opción A

Postmeteo

#7 La posibilidad que una persona trans necesite atención psiquiátrica es enorme.
https://observatorioandaluzlgbt.org/tasas-de-suicidio-de-las-personas-trans/
No podemos declamar cuán estigmatizada está la salud mental para acto seguido negarnos a reconocer los factores de riesgo de los colectivos que la necesitan

Caravan_Palace

#10 que las personas trans acaben suicidándose o necesitando psiquiatras no se debe a que la transexualidad sea una enfermedad. Esto que comentan en ese artículo ha pasado durante siglos con los gays. El día que los trans estén totalmente asimilados en la sociedad esas estadísticas de suicidio y necesidad de psiquiatra bajarán brutalmente

Feindesland

#7 Eso se debate aún en los ambientes académicos. La disforia de género se considera enfermedad en algunos sitios sí y en otros no.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001527.htm

Caravan_Palace

#11 ni todas las personas trans tienen disforia de género ni todas las personas con disforia de género son trans.

Postmeteo

#14 No he afirmado lo contrario. Y que "todas las personas trans" no tengan disforia de género, se debe a que hemos cambiado la definición  de disforia de género no hace mucho para incluir algo tan vago como "malestar acompañante

Peruzzi

#7 no enfermos mentales pero sí debería ser una patología porque si no es imposible de diagnosticar. Y tienes a tios cambiando de género porque patata. Y a niños confusos que les dicen que no son binarios porque patata

c

#4 O es un machista que utiliza la ley para proteger su violencia heteropatriarcal

Cambiarte el sexo a mujer no te da impunidad en los delitos. Por el contrario ser rey, sí.

Solamente te libra de la discriminación.

Peruzzi

#4 o una mierda de ley? más fácil