Hace 16 años | Por UtahNutria a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por UtahNutria a lavanguardia.es

Tomás Molina, presidende de Red Europea de Comunicaciones del Clima CBNE, reflexiona sobre varios aspectos del alcance del cambio climático en España que pasan inadvertidos para la opinión pública mayoritaria; incluyendo un balance sobre la reciente crisis de agua en Barcelona y su uso en la agricultura. Tambien pronostica varios de los escenarios con los que muy probablemente nos enfrentaremos durante los próximos treinta años.

Comentarios

T

A los consumidores nos dicen que gastemos menos, pero los disbribuidores no cuidan la red de abastecimiento.

En una calle aledanea a donde yo vivo, la tubería se ha roto 6 veces!!! en 1 año, pues la empresa no creais que se ha puesto manos a la obra, y os puedo asegurar que esa tubería pierde agua porque han aparecido humedades en las viviendas de esa calle.

Aquí lo que importa es llenarse el bolsillo al menor coste posible.

diegusss

Una pregunta de ignorante: ¿El agua con la que regamos no se va a Marte verdad? Ya sé que se puede contaminar y es dificil el proceso inverso, pero con la actual tecnología... ¿realmente puede haber problemas de agua en España? Plantas desalinizadoras etc...
No sé, yo creo que lo que pasa es que se tiene en cuenta la rentabilidad...

JRMora

Claro, también la usan para hacer hielo para los "guisquis"

UtahNutria

Totalmente de acuerdo #3, la responsabilidad no sólo es del consumidor final sino también del distribuidor, pero si el consumidor final sabiendo el agua de que dispone es una pequeña fracción de la que se bombeó por las conducciones la derrocha... ¿no se pone a la altura de los distribuidores?

D

No está nada claro lo que significa derrochar. En paises donde sobra agua se gasta cinco veces más que en España, por cada hogar. En paises desérticos se gasta muchísimo menos que en España.

¿Cual es el consumo adecuado? No creo que exista tal cosa, más allá del agua necesaria para beber, siempre es posible gastar menos.

Las campañas para que ahorremos agua cuando falta, son comprensibles y necesarias, pero tienen poco que ver con que gastemos demasiado o no.

D

Y menos en valencia... la aprovecha danone, las piscinas, los campos de golf, los riegos por inundación, que algunos podrían ser por goteo, la red de cañerías de distribución que pierde el 40 de lo que lleva... Y mira que si necesitan agua por mi vale, pero joer joer joer... un poco de por favor al menos, viendo el panorama...