Hace 13 años | Por Zocato a publico.es
Publicado hace 13 años por Zocato a publico.es

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguire, ha comparado este lunes el uso del burka con las bebidas espirituosas o con las chuches que tanto defendió Mariano Rajoy en septiembre pasado. Durante una visita, en el municipio de Majadahonda, al nuevo Laboratorio de Aguas Residuales del Canal de Isabel II, Aguirre ha subrayado que "de ninguna manera debe aceptarse" el uso del burka en una sociedad occidental "abierta e igualitaria como la nuestra".

Comentarios

S

#3 Las mujeres que llevan burka como las que, siendo cristianas, llevan el crucifijo, no lo hacen porque se les obligue a llevarlo sino porque es un elemento de su fe, por lo que no es que se vean sometidas sino que eligen voluntariamente llevarlo por su educación y su cultura

Pues no sé qué decirte, puedes leer lo que cuenta esta mujer: http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20100627/53953220403/fatima-ayache-aceptar-el-burka-en-espana-sera-un-insulto-barcelona-argelia-argel-afganistan-tecnolog.html

Es un tema complicado, desde luego.

paumal

"Prohíbe los crucifijos, el tabaco y ahora va a prohibir las golosinas, la Coca-Cola, todo menos el burka, que es lo que creo que deberían prohibir".

Eso Aguirre hablando de Zapatero. Lo de esta mujer es demagogía de libro.

Luego añade: "El burka es una prenda que representa la sumisión de la mujer a su padre o a su marido" y, por eso, "no tiene cabida" en una sociedad occidental donde la igualdad entre hombres y mujeres "es ley".

Que la ley se ocupe de buscar y enfrentar a la justicia a quienes obliguen a llevar esas prendas a sus mujeres. Y que las mujeres decidan, libremente, cómo vestirse.

t

#2 Y que se legisle sobre las cosas que suceden en realidad, no sobre las que hipotéticamente podrían darse. Aún estoy esperando ver un burka por la calle, y de momento nanay.

Ya que estamos, yo también legislaría acerca de la posesión de unicornios y las condiciones para su crianza. No me parece bien que se pueda disponer de un animal así sin licencia ni nada, en lo que ahora mismo es un vacío legal inmenso.

D

#0 Con tu permiso, cambio el "ha comprado" por "ha comparado" este lunes... de la entradilla, aunque esta ya mal puesto desde Público.

D

Chiste que se me ocurrió nada más ver el titular:
@Espe: Churras Merinas

joseabch

¿Pero no eran "los chuches"?

t

Esta "señora" cada vez que habla hay meneo. Dice mas gilipolleces que Pedro Reyes (solo que Pedro Reyes es humorista y profesional).

AdobeWanKenobi

Ya no puedo echarle el humo a la cara a los camareros, mañana mis hijos no podrán contemplar las reminiscencias del fascio nacionalcatólico encima de la pizarra de la escuela...
Es que ya no se puede ni conducir borracho, oiga.