Hace 14 años | Por --85940-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --85940-- a elmundo.es

No ha habido peticiones.La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que está "absolutamente dispuesta a hacer lo que haya que hacer" para ayudar a los madrileños que deseen encontrar, y lo soliciten, los restos mortales de familiares muertos durante la Guerra Civil española.

Comentarios

Soriano77

#12 ver sanidad, educación y justicia en Madrid, no en Meneame. Hay hospitales y centros de salud prometidos y no construidos. Se cierran departamentos de hospitales para externalizar esos servicios (por un dineral y empeorando el servicio).
¿Donde está la ciudad de la justicia?.
Educación: dinero para los concertados.
Esto no son PREjuicios, precisamente.
Y me quejo de la sanidad madrileña, porque la de canarias no la conozco.

Soriano77

Hombre blanco hablar con boca de serpiente...

Soriano77

#9, #10. Estos comentarios reflejan desconfianza. Ganada a pulso (ver sanidad en Madrid, ver Justicia en Madrid, ver Educación en Madrid y comparar con lo que pregona Esperanza).

ixarsos

Bien hecho. La sensibilidad hacia el sufrimiento de quienes padecieron los abusos de la dictadura no es patrimonio de ninguna ideología ni partido, por más que haya quien lo pretenda.

ixarsos

#8 Uno de los problemas de nuestra democracia es precisamente el que refleja este tipo de comentarios: la falta de tolerancia y de verdadero espíritu democrático por el que, unos y otros, deslegitiman en su totalidad al rival político, negándole capacidad y legitimidad para participar en la vida democrática. Nadie tiene la exclusiva de nada: ni de la democracia, ni de la verdad, ni de la honradez. Esto es una premisa fundamental para vivir en democracia, que es lo que falta en este país.

D

¿Esto no llega a portada?
Sectarismo.

D

#17, Por desgracia, así es menéame

D

#17 #18 Está en pendientes sin ningún negativo. ¡Qué pesados los lloriqueos preventivos!

D

Yo fui quien descubrió y abrió las fosas comunes franquistas #AguirreFacts

PD: hablar es fácil

D

O lo que vulgarmente se conoce como "poner zorras a guardar gallinas".

D

Esto es ni más ni menos lo que se debe hacer. Una víctima es una víctima. Pero claro, diciendolo Aguirre me imagino los comentarios que esperan aquí debajo ...(y empiezan arriba ya)

fr1k1

#7 pues claro q es lo q se debe hacer, pero como comprenderas q lo diga esta es como si democracia nacional me hace de guia turistico en auswitchz

D

¿No hay ningún #AguirreFacts por aquí? Menéame ya no es lo que era

#8 jejeje, pues debería estar estar curioso: "Señores, ahora nos encontramos en el mayor parque de atracciones de Hitler... a su derecha pueden ver las vías del "tren fantasma"... y a su izquierda la valla electrificada para iluminar la noria... porque aquí no se mataba a nadie, eso es falso, aquí todo era risa y placer y juerga" lol

kumo

Si una mañana temprano, al amanecer, aparece la Espe en tu puerta diciendote algo como: "Ven qe te voy a indicar donde están enterrados tus abuelos. Sabes cavar?" Desconfia. Mucho.

D

#AguirreFacts Yo fui quien inició la Ley por la Memoria Histórica.

fr1k1

Eso si, solo está dispuesta a desenterrar por paracuellos

Ramen

¿Está dispuesta a las inhumaciones en Cuelgamuros?

b

#5 No tiene competencias. Eso es de Patrimonio Nacional. O sea, de papá estado.

D

Bueno, he dicho que porqué no llegan a portada, no porque no las comentas.

Te he puesto un ejemplo de claro sectarismo sin leer la noticia. Y te hablo de casos que he visto, la andaluza es tercermundista, por ejemplo... y me pregunto porqué no se habla del "bajo nivel de la sanidad española" y no de la madrileña. Y no voy a comentar como está la madrileña porque todavía no he pisado un hospital allí, hablo de lo que se.

Nota: Lo que si he podido leer es que hay 8 nuevos hospitales en Madrid (no se si prometieron 3.000) Si eso es mala gestión... que sería la buena ¡¡¡

Por cierto, si he hablado de la sanidad es por el tema principal... así que si quieres seguimos la discusión en el otro que te he dicho.

D

No, hoy no voy a hacer ningún comentario negativo contra la Aguirre. La mujer está repleta de buenas intenciones y con ellas va llenando su agenda. Claro que como le queda poco tiempo de mandato, y ya conocemos que ella es un poco lenta en los trámites, igual no le da tiempo a cumplir alguna.
Con esta intención tiene un compromiso muy grande, señora Aguirre: las muertos del franquismo fueron muchos.