Hace 14 años | Por yoma a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 14 años por yoma a ecodiario.eleconomista.es

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado hoy que para que alguien pueda acceder a un "chute hormonal" como es la píldora del día después, "lo normal es que hiciera falta receta". Así, tras decir que a ella le "molesta bastante" que no le den antibióticos sin receta, sino que se la "exijan", la presidenta se mostró en contra de la libre dispensación de la píldora postcoital sin receta.

Comentarios

D

#10 Yo no veo normal esto.

Pienso que debería crearse una unidad para dar la píldora, que se haga un seguimiento de la persona, y que se introduzca en un fichero (privado) a dicha persona como que ha tomado la píldora.

¿Razón? pues que una persona no tome dicha píldora en tiempos cortos.

El problema de fondo es el dinero y la mala gestión de los gobiernos y educación:

Hay que sacar campañas educativas sexuales serias, informar a los menores desde pequeños, machacarlos, prohibir a un cura abominar del preservativo, y sobre todo, si una chica va a una consulta a pedir una píldora, informarle bien por un profesional y un médico, y hacerle un seguimiento.

Lo de la famacia es un parche enorme ; va la chica, se la compra, se la toma, y a seguir adelante. si hay complicaciones, o no se le informa bien, pues a urgencias ea.

Eso sí, el acceso a dicha píldora debiera ser directo y sin problemas, salvo cuando haya riesgo serio.

lindeloff

Qué tia más lamentable. Cada vez que la veo en la tele se me revuelve el estómago ...

Claustronegro

¿Por qué se la sigue prestando atención si solamente dice burradas?

D

Es lo que tiene la menopausia aplicada a una cabeza cuadrada

Pk2-2009

un chute? lo que hay que oir mama mia....

yoma

#1 "Chute hormonal". Desde luego mira que somos rebuscado para dar definiciones. lol

D

La píldoira es un chute hormonal tremendo.

yoma

Seguro que ella tiene muchos problemas para que le den antibióticos sin receta. lol

D

Que asco-pena dan los puretas cuando quieren hacer ver que son "enrollados".

D

¿Esta mujer quiere un premio a la estupidez más gorda? Porque no hace más que entrenarse.

D

Años atrás las conversaciones entre madres e hijas sobre los temas sexuales eran tabus, pero hoy en día, que hasta en los colegios se enseña esta asignatura, nos hemos de platear que falla en los hogares para que nuestros hijos/as no tengan la confianza para comentar a los padres estas inquietudes y poder pedir consejo sin tapujos.

K

#13 No es cierto que exista ninguna asignatura de educación sexual y ese es el problema: que muchos jóvenes no tienen información sobre los distintos métodos anticonceptivos y en qué consiste esta pastilla.

e

#15 Y resulta que ahora encima se la damos sin tan siquiera preguntar ¿Qué es lo que ha pasado?

Dar la píldora a adolescentes sin receta es una mediada en contra de la educación sexual.

D

#15 Tengo 48 años y ami en la escuela publica ya me enseñaron lo básico, y en cuanto a los métodos anticonceptivos tiene la juventud de hoy más información de la que te puedas llegar a imaginar

t

Pues a mí, por mal que me caiga esta mujer, me parece mal que se dé esta pastilla sin receta. Es un medicamento potente, con efectos secundarios, y como tal no debería estar al alcance de cualquiera que entre a una farmacia (igual que no veo a nadie haciendo campaña para que se sustituyan las recetas de antibióticos/morfina/etc. por campañas informativas apelando a la responsabilidad individual).

Evidentemente, nadie debería poner dificultades a la hora de obtener la pastilla, y la decisión debería estar en manos de la afectada y de nadie más, pero receta sí, y notificación a los padres también (que por algo es menor de edad).

polvos.magicos

A nosotros a ella nos la meten sin anestesia ni nada y no veais como duele .