Hace 10 años | Por albertiño12 a elboletin.com
Publicado hace 10 años por albertiño12 a elboletin.com

Las primas al régimen especial, en las que se incluyen renovables y cogeneración, ascendieron a 9.100 millones, un 6,7% inferior a lo previsto. Los costes extrapeninsulares y la caída de la demanda provocan el desajuste. El déficit de tarifa del sistema eléctrico -que se genera porque los ingresos no cubren todos los costes- ascendió el pasado año a 4.098 millones de euros, frente al desajuste de 3.600 millones previsto por el Gobierno, de acuerdo a los datos provisionales publicados hoy por la CNMC.

Comentarios

albertiño12

Es de lógica: al caer la demanda, aumenta el déficit

Hay que reconocer que el sistema está muy bien montado para que haya unos cuantos que simpre ganen... y para que el resto siempre perdamos.

D

#5 A ver, esto es un Ad hominen como una catedral.

Lobazo

#6 ¿Dónde he negado yo la parte del PP, o desautorizado nada? Una cosa no quita la otra

A Menéame se viene estudiado de casa, y sabiendo lo que es un ad hominem antes de nada

txillo

Es IMPOSIBLE que a nuestro gobierno se le escape algo.

D

#1 Es IMPOSIBLE que a nuestro gobierno se le escape algo.... sobre todo si beneficia a sus amigas eléctricas.

Lobazo

#2 Al gobierno del PP y al del PSOE no nos olvidemos, y al PSOE.

Colocaciones de ex-ministros y altos cargos del PSOE en las eléctricas:

Javier Solana: ACCIONA
Pedro Solbes: ENEL
Elena Salgado: ENDESA
Josep Borrell: ABENGOA
María Ángeles Amador Millán: RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA
Miguel Boyer: RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA
Ángeles Amador Millán: RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA
Felipe González: GAS NATURAL
Narcís Serra: GAS NATURAL
Luis Martínez Noval: HC ENERGÍA
Luis Carlos Croissier: REPSOL

Sólo de eléctricas, eh

reithor

Estos preveían que España iba a crecer en seis meses solo con sentarse ellos, alguno de los suyos preveía crear más de dos millones de empleos... Sus previsiones son peores que las del tiempo hace treinta años.

#5 No son colocaciones, son enchufados.

#9 Es fácil: tienen que ganar X, si baja la demanda aumenta la diferencia con lo que les deben.

Lobazo

#10 Pues sí, enchufados. Nunca mejor dicho.

Colocados a dedo, vaya. Perdón si no quedaba claro

e

Alguien me tiene que explicar todavía cómo es ésto que una caída de la demanda puede provocar un aumento del precio.

sotillo

Nacionalización y con carácter retroactivo y si me apuran se merecen nocturnidad, premeditación, alevosía y expropiación forzosa, lo de esculpirlos a la cara se lo regalo

capitan__nemo

¿Método chipriota?
Se aplican quitas (o llámalo impuesto) de forma progresiva, el que más ha invertido y al que más hay que pagar se le reducen más las primas.

España acumula ocho denuncias internacionales por los recortes millonarios a las renovables
España acumula ocho denuncias internacionales por los recortes millonarios a las renovables

Hace 10 años | Por Helen_05 a eldiario.es


¿Donde denunciaron y como, los que tenían más de 100.000 euros en algunos bancos de Chipre?

D

El déficit de tarifa no se genera "porque los ingresos no cubren todos los costes", como dice la entradilla.

Se genera porque el estado se ha comprometido a pagar a las eléctricas una cantidad mayor de lo que les cuesta.

Yo no sé por qué la gente se pone a escribir de estos temas si luego falla en estas cosas tan básicas.

U

Todo desborda las previsiones del gobierno del PP.
MIENTEN y no dimite nadie.