Hace 13 años | Por Tomaydaca a noticias.terra.es
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a noticias.terra.es

La Justicia de Irán ejecutó hoy a una mujer iraní, con nacionalidad holandesa, a la que condenó a muerte por posesión y venta de droga, Sahra Bahrami, de 46 años, fue ajusticiada al amanecer en un patíbulo instalado en el patio de la cárcel de Evin, en el norte de la capital.'Fue arrestada por crímenes en contra de la seguridad. En su domicilio se hallaron 450 gramos de cocaína y 420 de opio. Las pesquisas demostraron después que también había vendido 150 gramos de cocaína' la mujer formaba parte de una cadena de narcotráfico.

Comentarios

e

Da igual el delito, el sexo y la nacionalidad. La pena de muerte es propia de bárbaros.

kastanedowski

#9 #10 La prision se creo para que los malechores pagues sus culpas y deudas a la sociedad por lo que un tiempo se pensaba que era suficiente y despues podria regresar a integrarse de nuevo...

La gente que tiene medio Kilo de cocaina no es por accidente y si no mato a alguien con su cocaina esta haciendo un gran prejuicio para todos.

Esta gente no debe de volver a la sociedad.

Desde las carceles se fraguan los mejores crimenes, esa gente no tiene nada que perder, y si no eran contrabandistas se haran pronto, unidos son lo peor.

Un cercano mio murio en un accidente de trafico a causa de un drogadicto, los accidentes pasan pero ya nadie puede arreglar esto.

que es peor? en cerrar a un animal toda su vida (cadena perpetua) o darle el tiro de gracia y esta enfermo y no hay cura?

kastanedowski

#13 Tienes razon, la gente ya no escarmienta con ejemplos.

El punto al que me refiero a los que ya no tienen cura y no DEBEN de volver a la sociedad... la mayor parte de las extorciones por telefono ocurren desde las carceles, la gente que ha tenido contacto con la vida de la carcel no tiene espacio ni oportunidades en la sociedad de nuevo.

No estoy a favor de la pena de muerte pero la pregunta es valida, logica y actual.

Que hacer con un amimal enfermo que ya no tiene cura? encerrarlo con otros mas para que contamine hasta el resto de su miserable vida? o darle el tiro de gracia para que no sufra y no dane a los demas?

La realidad es el que la sociedad no esta preparada ni madura para tomar de nuevo a esta gente, las carceles no cumplen son su funcion de rehabilitar, la realidad es diferente y hay que encontrar soluciones reales.

Sinceramente no me gustaria encontrarme con un ex-preso, que no puede conseguir trabajo, tiene hambre, sabe usar un arma y ademas comparte la misma calle donde regresas a casa.

e

#14 Para mí las cárceles deben tener una segunda función además de la de reinsertar a los presos, y es la de proteger la vida de los que están fuera. Yo no abogo tampoco por la cadena perpetua en función del delito, alguien puede matar y reinsertarse (no digo que sea habitual ni que no lo sea). Pienso que la gente que supone un peligro evidente para la vida de otros debe estar aislada. No se trata de castigarlos, es al margen de eso.

shinjikari

#14 Bueno, alegrémonos de que no tiene ningún poder representativo en esta sociedad, porque si por ti fuera te cargarías a gran parte de los presos españoles:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/mayoria/presos/Espana/adictos/drogas/27/condenado/narcotrafico/elpepusoc/20071016elpepisoc_2/Tes

Concretamente, si estuviéramos en 2007, acabarías de un tiro en la nuca con el 27% de los presos de España. No quiero ni mirar el número de personas que matarías...

Y en fin, comparar a un preso con un animal enfermo que no tiene cura me parece vomitivo. Una pena que no pueda votarse negativo cuatro veces.

Tu solución ante la incapacidad del actual sistema de reinsertar a los presos es, en vez de cambiar el sistema actual, pegarles un tiro. Perfecto.

D

#14 ¿Pero quien cojones te crees tu para decidir quien debe morir y quien no?

e

#11 No se remata a cualquier animal enfermo sin cura, se le remata si además de eso está sufriendo.

vickop

#11 Estás como una regadera.

D

#11 sé que no te suena, sé que no lo entiendes y sé que es una pérdida de tiempo, pero que no se diga que no soy generosa: derechos humanos, campeón.

Y los derechos humanos, chato, dicen que todos (todos es todos, no sólo la gente buena, sino todos) tenemos derecho a la vida y a la integridad física. Punto pelota.

Tomaydaca

Con la ejecución de Bahramí, son ya 62 las personas ahorcadas en la República Islámica desde que comenzara el presente año.

En Irán rige una interpretación de la Ley Islámica o Sharia que condena a la pena capital a los asesinos, a los violadores, a los narcotraficantes y a aquellos que atenten contra la ley de Dios y la República Islámica.

Según las estadísticas que maneja la organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional, Irán es, con más de 300 ahorcamientos al año, el segundo país del mundo que más ejecuciones realiza, detrás de China, y delante de Arabia Saudí y Estados Unidos.

jesusr

Pregunta rápida: ¿Holanda tiene algo que decir a esto?

Wilder

#3 No es la primera vez que ejecutan a ciudadanos europeos por trafico de droga en el mundo.

jesusr

#4 Sí, sí, lo sé, pero esperaba algún tipo de reacción. Es un conciudadano viéndoselas con una legislación pseudo-medieval.

Al igual que ocurre cuando hay un reo en el corredor de la muerte de EEUU.

D

#5 pseudo medieval?
yo diría que completamente neolítica.

neouno

si es verdad, se pueden meter en un buen berenjenal... me extraña que no hayamos visto mucho mas al respecto. #3 eso es lo primero que he pensado, pero no solo holanda debería decir y hacer algo al respecto.. #4 pues no tengo yo muy claro que se tenga que tomar esto como algo normal..

D

#3 seguramente si,... esperando comentario de holanda en meneame.

perico_de_los_palotes

#3 Holanda ha congelado las relaciones diplomaticas porque esto es una ejecución politica.

http://www.dutchnews.nl/news/archives/2011/01/the_netherlands_freezes_contac.php

#19 O como que un español es un vago. Vivan las generalizaciones.

e

#23 ¿De que sirve congelar las realciones politicas?
Las comerciales deberias ser completamente cerradas.

D

Ergo la pena de muerte no sirve para nada. Esta mujer vendía porque otros consumían, aún sabiendo que tanto unos como otros podrían tener un bonito lazito en el cuello. Lo que tiene que ser chungo es ser homosexual y toxicómano en Iran (perdón según ellos no existen).

drone

Muy sutiles en sus castigos, ellos

D

Alguien puede decirme cual es la importancia de que una ciudadana iraní, opositora al régimen (y por eso ha muerto) tenga nacionalidad holandesa? que pasa, que es necesario poner a alguien europeo para que nos llegue al corazón y así hagamos más caso?
puto asco de periodistas... son basura.

rodaman

Un inciso: Holanda no es un país, es una provincia de los Países Bajos.

D

Si hubiera sido en EEUU, esto ya estaría en portada. Si China, Irán y Corea lo hacen, está bien porque son sus leyes; pero no si lo hace EEUU sin dolor ni maltrato.

D

con nacionalidad holandesa acusada de posesion de drogas

Eso es tan redundante como decir que un ruso estaba borracho.