Hace 14 años | Por --85940-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 14 años por --85940-- a es.noticias.yahoo.com

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha asegurado hoy que el colapso producido ayer en la capital catalana por la nieve se podría haber evitado si se hubiera tomado la "decisión de país" de pedir a los ciudadanos que estudian y trabajan en la ciudad pero viven fuera que ayer no acudieran a la capital. Hereu ha afirmado hoy que en otros países con más experiencia en este tipo de situaciones se suele paralizar toda la actividad para minimizar los efectos de los temporales, sobre todo si se trata de un día laborable, como era ayer.

Comentarios

paumal

Ya le vale al señor que regula el tiempo... mira que soltar una nevada de tres pares de cojones un día laborable...

Bonzaitrax

¿No quiere los Juegos Olímpicos de Invierno 2022? lol lol lol lol lol

D

¿se me escapa algo o qué?
Hereu dice que en otros sitios se hace y que si se hubiera hecho aquí se hubiera evitado el caos, entonces, ¿porqué coño no lo hicieron?

k

Y de dónde saca este Sr. esos datos? Porque llevo más de 12 años en Alemania y sólo me he quedado un día en casa porque no salían los trenes por la nevada y otro día nos aconsejaron en el trabajo salir dos horas antes porque se acercaba una tormenta de viento fuerte.

D

#2 Pues yo tambien vivo en Alemania, y sin ir mas lejos el domingo pasado no funcionaba ningun tren en tres regiones por la tormenta de viento.
Y con las nevadas paso tambien lo mismo aunque menos exagerado. Pero los buses dejaron de circular. Incluso conozco a gente a las que se les pidio que salieran a empujar porque el autobus resbalaba en el hielo.

k

En madrid después del año pasado hemos aprendido lol .
A la próxima habrán aprendido y lo harán mejor, aunque esto es como muchas cosas en este país, una vez que te das la ostia es cuando aprendes, para que prever

B

Huy sí, yo me he quedado en casa, aquí en Málaga, para no molestar a los barceloneses.

cosmonauta

Pues solo tiene que cruzar la plaza Sant Jaume y preguntarle a los señores Montilla o Saura porque no hicieron esas recomendaciones el día anterior.

D

Según publica hoy elmundo la agencia estatal de meteorología pronosticó nevadas por encima de los 200 metros, y el Servei Meteorològic (agencia meteorológica de Cataluña) lo dejó en 100 metros. Encima que se gastan de manera innecesaria su propio servicio meteorológico son unos chapuzas.

D

¿Se refiere a cataluña?

A no que depende de la situación es un pais o no.