Hace 10 años | Por swappen a infolibre.es
Publicado hace 10 años por swappen a infolibre.es

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha señalado este miércoles que retirará de la plaza de Bibataubín el monolito dedicado al fundador de Falange, José Antonio Primo de Rivera, si así lo exige la nueva Ley de Memoria Democrática que impulsa la Junta, si bien ha considerado que "hay cosas más importantes" en esta comunidad y se ha mostrado partidario de "dejar a los muertos en paz".

Comentarios

c

Aquí la de Millán Astray la sacó un vecino con una radial, que si no el puto ayuntamiento la habría dejado ahí. No hay otra manera.

#4 eso

D

Es Granada, no me extraña. Si no fuera por la gente universitaria de fuera podria implosionar de tanto meapilas fachilla rancio.

ARRIKITOWN

#2 Hombre... los universitarios poco o nada se mojan en la política de Granada. Están ocupados en otros menesteres
Pero que si, facherío hay, y mucho. De lo contrario no se podría explicar como lleva éste tipo 3 legislaturas seguidas.

a

#14 Los estudiantes de Granada se implican todo lo que pueden, que no salgan en el periódico es otro menester.

#2 La culpa de que el alcalde sea un subnormal no la tienen los estudiantes granaínos, ni los habitantes de Granada. La historia de Primo de Rivera no se imparte en los colegios como lo que realmente fue, ni la historia del franquismo, por desgracia. Por lo que si le preguntas a la mayor parte de los chavales y/o gente que ha terminado el bachillerato (B.U.P y C.O.U) no sabrían decirte que fue un dictador, ni que tuvimos una "dictoblanda" después.

Y no me refiero a la gente de Granada, si no a la gente de España en general. Quizá en Cataluña lo recuerden mejor después de las barbaridades que hizo allí este hombre.

El alcalde de granada, parece que no estudió ninguna carrera universitaria (no encuentro referencias a parte de esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Torres_Hurtado). Por lo tanto, aunque hiciera el PREU, que toda la gente de la época del PREU habla de su dificultad, dudo mucho que hiciera por saber sobre la historia de España y mas sobre este tipo. Si a eso le unes, que milita en un partido del conjunto PPSOE, pues esto es lo que pasa.

¿Que por que se votan a inutiles como este? Se desconoce.

Justo ahora mirando el artículo de Primo de Rivera, da la sensación de que la historia española y de sus políticos no ha cambiado demasiado. El también estaba hasta las narices de los políticos de la época:

Del manifiesto de Primo de Rivera: "... de recoger las ansias, de atender el clamoroso requerimiento de cuantos amando la Patria no ven para ella otra salvación que liberarla de los profesionales de la política... "

Así que a alguno se le va la pinza, nos monta una dictadura (2 golpes de estado y un intento, en menos de 100 años, con una dictadura de 40...) y seguimos p'alante.

Ojalá esto cambie ya...

Libertual

Cosas más importantes que retirar los honores a un terrorista franquista:

Los toros.
Prohibir el aborto.
Desahuciar familias.
Ir a misa.
Especlular.
Reunión con constructores.
Comprar pelotas de goma.
Marcha a favor de las víctimas de ETA en la plaza Primo de Rivera.
Comprarle una plancha a mi mujer.
Fin de semana en Sierra Nevada con banqueros.
Hablar con mi sobrino para la web del Ayuntamiento.
...

Vichejo

Pues dedícate a esas cosas mas importantes en vez de ensalzar la figura de un genocida pedazo de hijo de puta

Ramanutha

Yo soy partidario de que no se retire esa estatua, de hecho, ahora hecho de menos la estatua de Franco en Ferrol, no se si era en la plaza de España en la que estaba.

Lo que hay que hacer es, ir de noche, y tirarle pintura rosa encima, y si la limpian, se le vuelve a tirar una y otra vez, al final será el puerco del alcalde el que querrá quitarla, y entonces le tacharemos de cobarde por quitar la estatua acorde con sus ideas y con la historia de "España, coño".

conversador

"Por mis cojones que esa estatua no se quita" habrá dicho el interfecto añadiendo seguramente eso de que "estas cosas con Franco no pasaban"

txillo

Joder, he leído solo el titular y ya sabía yo que hablábamos del cateto del alcalde de Granada.

D

Yo me remango, y voy para allá directo a hostiarle.

blanjayo

Y todavía hay gente que duda si son franquistas

D

#12 Hombre, Franco sería riverista, pero Primo de Rivera nunca pudo ser franquista jaja.

Zn-onocimiento

"hay cosas más importantes", por ejemplo; retirarle a el