Hace 14 años | Por Rodobaldo a elpais.com
Publicado hace 14 años por Rodobaldo a elpais.com

El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), el popular Alejandro Sánchez, anunció ayer "medidas estructurales para equilibrar los capítulos de ingresos y gastos en el Ayuntamiento", entre las que figura la presentación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERE) en el Ayuntamiento entre los 900 trabajadores municipales.

Comentarios

D

Y no será el último

D

Añado: el Estatuto del Funcionario permite que la Administración envíe a un funcionario a casa sin empleo y sueldo, pero sin perder la condición de funcionario, si tiene dificultades económicas o si no hay carga de trabajo. Esto es así desde 1990, aproximadamente (no recuerdo fecha exacta).

areska

Pues la que se va a montar será monumental, a ver quién toca a los funcionarios!!! Aunque por mí que desaparezcan TODOS los ayuntamientos, base de la corruptela política de este país.

D

#2, no todos los empleados de los ayuntamientos son funcionarios. Es más, la mayoría de empleados municipales son laborales, y puesto que están sujetos a la legislación laboral, el ERE es perfectamente posible.

Qué pena que te alegres de que a los únicos trabajadores de este país que tienen un puesto de trabajo fijo y asegurado (al menos, de momento), intenten echarlos también al paro para engrosar las cifras de desempleo.

D

#3, es lo que se conoce como ESQUIROL, un tipo de "trabajador" que prefiere que les bajen los salarios y condiciones a sus compañeros que el que se las suban a él mismo.

Este tipo de "trabajador" está con los patronos, no con sus compañeros, son escoria.

areska

#3 Se nota que no has trabajado nunca en un ayuntamiento y no sabes lo que hay, lo de que está todo el mundo enchufado y que hay puestos inútiles financiados con dinero público no es una trola que circule por ahí, es algo verídico!!
Que supriman esos puestos y ya verás como hay dinero para los que de verdad tienen trabajo y, con la pasta que se va a ahorrar, que ayuden a los autónomos y a la gente que quiera montar un negocio, tanto parasitismo no es bueno para la economía de un país, por muy fijo que sea el puesto de trabajo.