Hace 15 años | Por marginal a larepublica.es
Publicado hace 15 años por marginal a larepublica.es

El alcalde comunista de Puerto Real (Cádiz), José Antonio Barroso (IU), afirmó ayer en Tenerife que "la visión edulcorada de Juan Carlos I no resistirá a la historia" y pidió a los parlamentarios que trabajasen e investigasen sobre lo que se dice del monarca español, pero sobre todo, "por la ruptura del pacto constitucional" y la norma de la Carta Magna que dice "que el Rey no está sujeto a ningún tipo de responsabilidad. El Rey puede robar, matar o malversar que no se le puede acusar aunque lo decida el pleno de la Cámara."

Comentarios

angelitoMagno

#1 Y la transición te la saltas

Rompe-y-RaSGAE

#2 Lo de putero me hace gracia. Ya no llevo la cuenta de las personas que me han dicho que tienen un amigo en la Guardia Real que ven el trajín de putiferio en Zarzuela. Sí que tienen amigos esos guardias, sí...

D

Por lo que veo el impresentable de José Antonio Barroso, lejos de trabajar en lo que debiera (y por lo que cobra una buena pasta como alcalde) sigue dedicándose a ir por ahí abriendo el pico.

Barroso, ponte a trabajar ya hombre. Predica con el ejemplo, que ya va siendo hora de sacar a Puerto Real del pozo de mierda en el que está sumido.

D

Al alcalde de Puerto Real alguien le debería explicar que el Rey por la constitución no es responsable de ningún posible delito que cometa, pero además ser "putero" no es ningún delito, me llama la atención que un comunista critique al Rey por ser promiscuo, jejeje.

Artículo 56 apartado 3 Constitución Española

La persona del rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecidoa en el artíclo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65.2.

Artículos 64 apartado 2 Constitución Española

De los actos del Rey serán responsables las personas que los refrenden.

Traducción, el Rey de España es INVIOLABLE lo que quiere decir que no se puede interponer ninguna querella contra el, además su honor es el honor de España por lo tanto no se le podrá criticar como a cualquier otro ciudadano... Todas estas cosas debería saberlas un alcalda, aunque fuera comunista...

D

#1 Es el directo heredero de una dictadura sanguinaria... ratificado por todos los españoles a través de la Constitución. Que parece que siempre se nos olvida que Franco le dio plenos poderes y el mismo se los quitó.

Que no nos gusta la Monarquí, egtupendo, pero tonterías demagogas las justas, por favor.

iramosjan

#11 Exacto. El Rey es inviolable, como la institución de las Cortes (art. 66.3) y los diputados y senadores "por las opiniones manifestadas en el ejercicio de sus funciones" (art. 71.1)

Pero no es "inmune", eso solo lo son los diputados y senadores en activo (art. 71.2) y en cualquier caso la inmunidad tampoco es estar por encima de la ley, solo significa que la cámara tiene que dar su consentimiento al suplicatorio para el proceso.

Es cierto que hay personas como Oscar Lazaga que sostienen que sí, que está por encima de la lay y no puede ser procesado haga lo que haga, pero francamente me gustaría saber en que se basan para afirmar semejante barbaridad, porque eso ni la Constitución ni la Ley lo dicen en ninguna parte.

Boudleaux

#4 y el rey es descendiente directo del peor rey que ha dado la monarquia española, fernando 7 (si, el numero no lo he puesto en romanos a drede lol )

http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_VII_de_Espa%C3%B1a

eduardomo

La proporción de políticos buenos en España siempre ha sido algo baja, pero la de reyes...¡¡no veas!!

D

A ver si cualquiera puede ser un alcoholico, putero y un cocainomano y el Rey no.
Tendrá todo el derecho del mundo digo yo.

D

#9 Si claro. Como cuando firmas una "tontería demagógica" como una declaración de que se te ha dado un "trato exquisito" bajo coacción de seguir recibiendo hostias.

Esa fué la famosa "ratificación": o ésto o lo anterior.

Se aprobó aquello porque se estaba en una situación de secuestro y un rehén hace lo que sea para liberarse. Como firmar amnistías a criminales de guerra.