Hace 13 años | Por --207412-- a larazon.es
Publicado hace 13 años por --207412-- a larazon.es

«Me cago en vuestra puta calavera». Ésta fue la frase que la alcaldesa de Alsasua, de Bildu, dirigió a los agentes de la Guardia Civil que habían acudido a la azotea del Teatro Municipal de la localidad para investigar la colocación de una pancarta en la que se pedía la salida de las Fuerzas de Seguridad de la localidad.

Comentarios

oso_69

#19 Primero, antes que con la palabra de un miembro de Bildu me quedo con la de un guardia civil. Me fio más, comparativamente hablando.

Segundo, la Guardia Civil tiene la obligación de identificar a las personas que, presuntamente, estén cometiendo o hayan cometido un delito o falta. En esto no hay provocación alguna.

Tercero, los insultos a los FCSE están tipificados en el Código Penal. Si alguien cree que no debe estar penado que presente un proyecto de ley para cambiarlo.

Cuarto, es muy fácil "cometer faltas" en un foro de internet y bajo seudónimo. Así somos todos muy valientes.

dreierfahrer

#25 Debieras fiarte del que te dice la verdad y no del que mejor te cae. Te iria mucho mejor.

ikatza

#17 La Guardia Civil no solo tiene un amplio historial de corrupción y tráfico de drogas en Euskadi, sino también de asesinatos y torturas. Tienes que entender que los ciudadanos de bien desconfiamos de este cuerpo paramilitar y nos sentiríamos mucho más tranquilos si dejáramos de verlos por nuestras calles.

Que coño, que cuente con mi voto esta noticia, que se sepa que aquí no los queremos. A pesar de la melonada de "se trata de un dicho que, según el saber popular, conlleva el deseo de la muerte de los agraviados", que achaco a un café mal digerido del redactor.

j

#7 #20 Seguro que les dijo "¿que hacen por aquí amables agentes?". Pues si no los quieren que se vayan todos de ahí para que los delincuentes puedan campar a sus anchas jeje.

bensidhe

Como siempre, la Sin Razón de parte de los militares y de la monarquía, y contra la Política y la Democracia. La verdadera noticia es que la Guardia Civil entró en un edificio municipal sin autorización. Además, la he votado sensacionalista por lindezas literarias como:

"se había «cagado» en su «puta calavera». Se trata de un dicho que, según el saber popular, conlleva el deseo de la muerte de los agraviados."

"El incidente se produjo durante la pantomima que, autorizada por el Ayuntamiento y bajo el título de «El discurso del Rey», tuvo lugar el pasado día 3 en la localidad."

"los manifestantes gritaban «Alde Hemendik» («Que se vayan»), lema de los grupos proetarras para que las Fuerzas Armadas y de Seguridad abandonen el País Vasco y Navarra."

Se pretende imputar a esta alcaldesa y a estas personas un delito contra la Corona, y eso es lo grave, no estas declaraciones. En este país no hay libertad de expresión para ridiculizar al más alto cargo político, el JEFE DE ESTADO.

D

Mucha gente, indistintamente de su color politico, religión y sexo, se ha cagado en la guardia civil

Vichejo

#3 pues si, tienes toda la razón del mundo, pero no hay muchos que lo hagan siendo representantes del pueblo, creo que el caso del gallego como bien ha puesto #1 y esta sólo

#5 ya sabemos todos la objetividad a la que te refieres Y ahora, los 'correbous'/c21#c-21

D

#3 sí, pero por motivos como corrupción.

Pero nunca nadie ha dicho que se vayan las fuerzas de seguridad de sus pueblos y ciudades, porque eso es de anormales.

#6 como siempre, la libertad de expresión de una persona está sujeta a los derechos de las personas; y cagarse en la calavera de una persona presente no es libertad, ni expresa nada.

Solo estupidez de la propia persona.

#2 me parece que debieras dejar los porros.

«Que se vayan a hacer ostias» (sic)

ikipol

Otra que le quiere quitar el puesto a Belén Esteban...

r

Rápido una noticia en contra de Bildu en meneame, voten negativo antes de que todos la vean!!

m

Es lo que tiene ser un proetarra, te crees el amo del mundo y con derecho a insultar a todo el que no te baile el agua.
Por cierto, estos son los que buscan la paz y la "normalización", los que se van a presentar a las elecciones generales para ver si, de esa manera, ETA le echa un cable a Rubalcaba y declara su disolución antes del 20-N.

D

A ver, si es para cagarse en una calavera puta, pues no pasa nada. Otra cosa sería cagarse en su propia cabeza, que da un asquito que no veas. Pero la alcaldesa ha especificado bien, que no es en ellos, sino en una calavera puta que al parecer tiene uno de ellos.

ikipol

lol

D

¿¿Y?? Es una opinión tan respetable como otra cualquiera. Yo me cago en la puta calavera del rey, eso si, pienso esperar a que se muera el solito para hacerlo que si lo rompo me lo harían pagar como nuevo.

ikipol

Ole la alcaldesa torera!!! ¡A Sálvame de Luxe ya!

tiopio

Qué grosera! Es que no sabe hablar euskara?

Wir0s

Mal por la alcaldesa si soltó eso, mal por el ABC pq la forma de redactarlo... Tiene tela.

No meneo.

¿Tanto cuesta limitarse a informar de forma objetiva?

Wolverine

#5 ¿ABC? Hombre, no tienes por que leer el articulo, pero por lo menos mira el link.
Yo tampoco he leído la noticia por que "la razon" es el moderno "papel elefante." lol

jakolete

Menuda guarrada, como le habrá dejado la cabeza a la Guardia Civil ¡¡¡¡

f

madre mía!! la alcadesa de alsasua dice tacos!! en portada ya!!!

yo me pregunto de que manera les parecerá relevante esta noticia a los 41 que de momento han meneado esta noticia..

también me surge otra pregunta. el día que se acabe eta-conflicto vasco-o como quiera llamarse, vamos a tener que empezar a pensar los españoles?? va a ser muy duro no??

cirrosis

¿Hay alguna otra fuente que comente lo mismo? Me cuesta mucho creerlo.

D

#7 Creetelo que es verdad, lo raro es que no lo dijera en euskera...y es que se están perdiendo las buenas costumbres.

cirrosis

#18 Si se publica en más medios informativos, entonces me lo creeré. Estoy por votarla "erronea", de momento esperaré. ¿Y a qué viene la chorrada de que no lo haya dicho en euskera?

Keyser_Soze

Mamá, me voy a que me hagan extensiones

-Hija, pero eso no va en contra de los principios de bildu?

Los sobacos los llevo como se sale del jigo.