Hace 12 años | Por coxal a lne.es
Publicado hace 12 años por coxal a lne.es

"Sería una aberración dejar que los chicos se intoxiquen con alcohol", señala la regidora. Según ella, hay niños de 13, 14 y 15 años haciendo 'botellón', que al margen del campo educacional, que es el pilar básico al que no vamos a renunciar, es preciso regular el consumo de alcohol en la calle.

Comentarios

ChukNorris

#4 Ha insistido en que no se puede permitir y ha dicho que los primeros en ello deberían de ser la familia, y a partir de ahí, el paso siguiente es ponerse a trabajar en dar alternativas de ocio a los jóvenes. Ha reconocido que se trata de una edad complicada, en la que es necesario dar opciones, pero no permitir que se junten a beber en un tiempo récord. "Sería una aberración el dejar que los chicos se intoxiquen con alcohol".

Vamos, que el problema es el consumo incontrolado en menores. (Ademas que la edad mínima para el consumo de alcohol en Asturias es 16 años).

#5 Es que es alcaldesa hace pocos meses.

D

#4 A un menor en teoría no le dejan entrar a beber alcohol en un local. Y sí, el botellón es un problema adicional al alcohol (suciedad, molestias, ingesta de mayores cantidades al ser alcohol más barato, etc)

D

#11 Perdona, pero a partir de los 18 también puedes participar en un botellón. Y con menos de 18 años puedes beber en la casa de los amigos. El problema no es el botellón, es el alcoholismo infantil. Punto.

D

#12 ¿En casa con los amigos? Joder, tú has debido de tener unos padres muy modelnos.

D

#13 Yo no, pero nunca falta un sitio donde estar. Conque los padres de uno salga el fin de semana, o tengan una segunda casa... El que quiere lo hace, el problema no es ese. Tampoco todos los padres deberían dejar a los niños de 15 años salir de casa y no volver hasta el domingo. Lo que quiero decir es que el problema no es que se pueda beber en la calle, sino beber mucho y desde muy joven.

blanjayo

Puede que lo que este diciendo sea verdad e incluso razonable, pero es que ultimamente pienso que todo lo que dice un político va con algo detrás

D

#3 claro que es verdad, y sensato, pero vamos, es como si esta señora se haya caído de un guindo, que anda que no hace años que el resto del mundo lo ve así. El problema del botellón, según mi punto de vista, viene de la mano de la falta de oferta cultural digna (al menos en mi ciudad lo es), de la falta de travajo y sueldos de mierda, y de la pobre educación social en las escuelas.

D

#3 claro que es verdad, y sensato, pero vamos, es como si esta señora se haya caído de un guindo, que anda que no hace años que el resto del mundo lo ve así. El problema del botellón, según mi punto de vista, viene de la mano de la falta de oferta cultural digna (al menos en mi ciudad lo es), de la falta de trabajo y sueldos de mierda para poder irte a un bar con tus colegas a beberte tres cervezas y de la pobre educación social en las escuelas.

coxal

Pues en el poco tiempo que lleva de alcaldesa ha descabezado al responsable del Festival de Cine ampliamente reconocido por su labor al frente del mismo y está poniéndo dificultades a la Semana Negra hasta el punto de que los organizadores se planteen trasladarla a otra ciudad. Curiosa forma de "pensar alternativas de ocio".

Seamos claros, a esta señora y a otros muchos políticos el botellón solo les preocupa porque se hace en la calle. Si los "guahes" bebieran en los locales de los hosteleros les importaria una mierda que se inflaran a copas.

D

Qué va, es cultura y libertad. Además al gobierno le viene muy bien tener a la gente así cuanto más jóvenes, mejor. El catalizador del pan y circo debería ser, por el contrario, potenciado.

Mannu

Cuando el problema no es que menores consuman alcohol, sino que lo hagan en la calle mientras se sigue mirando a otro lado cuando lo hacen en un local hostelero, es que algo estamos haciendo mal.

D

BOTELLON = BORRACHOS

Constancio

Con el futuro que les habéis preparado, por lo menos dejad que se emborrachen a gusto.

Viking0

no sé como estará en otros lados de España, pero aquí en Gijón sí que es preocupante... más de una vez me he cruzado con los niños de 12 años haciendo botellón...