Publicado hace 10 años por Meneador_Compulsivo a elobservador.com.uy

Encandilados con el estilo del presidente José Mujica y la reciente aprobación de la ley que despenaliza el comercio de la marihuana, un grupo de profesores de derecho penal de la Universidad de Bremen envió una carta al comité de Noruega para solicitar se postule al premio Nobel de la paz 2014 al mandatario uruguayo. “José Mujica debería ser galardonado con el premio por sus méritos en la consecución de los derechos humanos, la seguridad humana y el desarrollo sostenible en su país, así como en América del Sur en general”, dice la carta.

Comentarios

m

No puede ser... ¡si no usa drones!

w

Se lo dieron a Kissinger...

D

¿Llamando careta y viejo al de la ONU? diciendole terca a la presidenta argentina y tuerto a al ex?

No es para tanto, habra hecho todo lo que bueno que quieras en Uruguay pero nada mas. Y los items son su funcion como presidente, tampoco es que hizo algo increible

D

Sí. Yo también creo que a Obama no fue correcto dárselo.

Pero ¿que méritos tiene Mújica para merecerlo? ¿lo de la maría? lol

chemari

#5 Muchos más que Obama desde luego!
Aquí van las tres razones para los perezosos:

-Su auténtico y efectivo cambio de un miembro de la Guerrilla de los Tupamaros a un protagonista de la paz, la democracia, derechos humanos y el imperio de la ley; además, jugó un papel central para la transformación de los Tupamaros en un grupo político legal su humilde estilo de vida ("más humilde líder del mundo"), que incluye su rechazo de la riqueza individual y el consumismo excesivo, así como su profesión como criador de flores; es una contradicción agradable al estilo de vida libertino, tanto en términos de riqueza y poder, de otros líderes políticos y económicos

-Su valiente abordaje de una política de drogas progresista y con base científica, que se encuentra en fuerte oposición al fallado régimen prohibicionista vigente mundialmente.

-El Sr. Mujica pasó varios años en la cárcel, sufrió de aislamiento prolongado y fue amenazado con ejecución extralegal. En lugar de estar lleno de amargura o en busca de venganza violenta, se convirtió en un verdadero demócrata y el presidente electo de Uruguay.

D

#6 Bien explicado. Gracias. No se si lo merecerá, pero optar con esto como punto de partida, me vale.

F

Creo que es buen candidato, pero también creo que él mismo no lo quiere..para qué? Después de habérselo dado a Obama, la verdad, carece de valor..