Hace 12 años | Por Ripio a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por Ripio a eleconomista.es

Los gobiernos de Alemania y Finalndia han reafirmado este miércoles su oposición a permitir que el fondo de rescate permanente de la UE, el Mecanismo Europeo de Estabilidad, preste dinero directamente a los bancos en problemas sin que ello suponga un rescate a todo el país. El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, ha recordado hoy en una conferencia de prensa que el rechazo alemán a esta medida "es bien conocido"

Comentarios

Ripio

Y acto seguido, la bolsa ha vuelto a desplomarse, junto al euro.
Y la prima, retoma el vuelo.

ctc87

#1 La culpa es de la ETA, de Zapataero, de los perro-flautistas quincemianos y a partir de hoy también de Grecia...
Con tantos culpables los pobres señores banqueros y políticos no pueden remontar este país que se hunde cada día exponencialmente.

Ripio

BONUS:http://www.europapress.es/internacional/noticia-ue-rehn-dice-recapitalizacion-directa-banca-fondo-rescate-no-opcion-disponible-espana-20120530152048.html
"Olli Rehn dice que la recapitalización directa de la banca con fondo de rescate no es una "opción disponible" para España"

e

Prefieren darle las ayudas a los estados y que estos ayuden a la banca.

¿Tardarán mucho en darse cuenta de lo hipócritas que son sus gobiernos?
¿Es que de verdad están dispuestos a ayudar a la banca si y sólo si los ciudadanos sufren las consecuencias?
¿En qué beneficia a la banca española reducir más de un 10% el salario de los funcionarios?

Rajoy ya puede ponerse a lamerle el culo bien a Hollande, dejarse de desaires y hacer un frente europeo serio contra el cinismo de Merkel.

Por cierto, ahora que lo pienso... ¿Y Holanda? Hace ya que cayó el gobierno holandés ¿No hay elecciones a la vista?

Minimalista

#4 Francia no pinta casi nada. Bastante tiene Hollande con mantener a sus bancos, que son los más expuestos a la ruina griega.

Es curioso ver cómo muchos critican el rescate de bancos con dinero público español y, sin embargo, defienden a muerte lo mismo con dinero público alemán. Eso sí que parece cinismo.

e

#5 Yo por defender defiendo una quiebra ordenada.
Lo que no puedo entender es que se defienda que me rescaten a mí sólo para que yo rescate al banco.

Para eso que rescaten directamente al banco y a mí que me dejen en paz.
Al final es lo mismo.

D

#5 España también ha participado de los rescates a Grecia, Irlanda y Portugal. Bien es cierto que lo ha hecho en menor medida que Alemania pero su economía es más pequeña.

Por otra parte, si España cae Europa cae.