Hace 7 años | Por Nortec a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Nortec a eldiario.es

Oftalmólogos del Hospital Clínico de Valencia han advertido del daño que los punteros láser provocan en la retina, después de que un paciente haya perdido este verano la visión de ambos ojos por su exposición a uno de estos dispositivos, y han pedido concienciar sobre su uso y limitar su venta.

Comentarios

c

deberían empezar por los cuchillos. Han provocado muchas muertes

voidcarlos

#1 Te adelantaste mientras escribía lol

c

#3 esto es una carrera!!

D

#1 Nunca hablan de prohibición en la noticia, sino de que De ahí que tengamos la responsabilidad de advertir de lo perjudiciales que pueden llegar a ser y de concienciar con el fin de que se realice un uso de los mismos ceñido a lo estrictamente indicado

c

#14 entradilla:"han pedido concienciar sobre su uso y limitar su venta"

trigonauta

#1 Un cuchillo es mucho menos peligroso. Es necesario un contacto directo y, sobre todo, si una persona hace daño a otra con él, es consciente de que lo está haciendo, algo que no pasa ahora mismo con los láseres chinos.

D

Yo estoy usando un puto ratón láser de la marca Gigabyte hecho en China. Pone que el láser es class 1. Tiene también unos putos botones laterales que a veces pulsaba sin darme cuenta y hace que las páginas se meneen adelante y atrás, pero lo abrí y le desconecté los botones esos, solamente le dejé el botón DPI para cambiar la velocidad del puntero. Una vez abierto aproveché a limpiarle el polvo y la mierda para que no se mosquee el encoder de la rueda y que todo funcione bien. A ver si me voy a quedar ciego por usar el puto ratón láser este. El ratón está bastante bien, es muy preciso y cómodo de usar, el modelo M6880.

fjcm_xx

#9 Yo creo que antes te quedarás ciego por no follar.

alexwing

#10 yo le recomiendo que se haga putero láser, igual le da algo se emoción a su insulsa vida.

D

#9 ¿hecho en China? Los productos del Lidl normalmente están hechos en Alemania.

El Lidl es una forma de colonización

superjavisoft

Si sobrevivimos a finales de los 90 cuando se pusieron de moda (yo tuve uno, of course), no creo que sea para tanto.

kucho

#12 albañiles muertos en tus tiempos versus niños en bicicleta muertos en tus tiempos...

ya, lo mismito, jatetu. lo gracioso es que si tienes edad suficiente no habras usado un casco de bicicleta en la vida. probablemente seas una de las victimas.

D

#22 Ya.

D

#17 yo he visto explotar un globo negro con uno de 500mW en cosa de varios segundos. Y no son caros

nilien

#17 Y además a mí ya me ha pasado tres o cuatro veces ver a un gracioso apuntar a alguien con él para hacer el tonto. La última vez a mi perro, desde un balcón, y dos veces, dos días distintos, por la ventana de casa, durante un buen rato. Una de esas llamé a la policía municipal para avisar, y no se lo tomaron en serio...

YogSothoth

#5 Tu comentario me hace recordar una charla de Yuri en TED hablando de un tema parecido:

Nova6K0

El problema del láser es la clase o tipo (que entre otras cosas se basa en la longitud de onda de este) y la potencia del mismo. Si un láser es mayor al tipo 2, ya empieza a ser peligroso de narices y más a cortas distancias. Si encima tiene demasiada potencia el peligro es aún mayor:

http://www.sprl.upv.es/IOP_RF_01%28a%29.htm

Salu2

voidcarlos

Alertan del uso de los punteros láser cuchillos porque ya ha provocado muertes.

Oftalmólogos del Hospital Clínico de Valencia han advertido del daño que los punteros láser cuchillos provocan en la retina el cuerpo, después de que un paciente haya perdido este verano la visión de ambos ojos vida por su exposición a uno de estos dispositivos, y han pedido concienciar sobre su uso y limitar su venta.

D

#2 no se trata de concienciar, se trata de prohibir, me cago en los tontos

kucho

punteros laser, 25 años cegando gente y son noticia hoy.

D

¡¡¡Prohibicionnn!!!

Psicobicho

Joer, y quién carajos se dedica a mirar todo el día un puntero láser? Y cuando empezó a joderle la vista, qué pasó? No pudo parar?

D

#8 Se trata de un hombre de 37 años que, mientras paseaba por una playa en Valencia, fue apuntado de forma casual por un puntero láser durante varios segundos y ha presentado una pérdida de agudeza visual severa y bilateral por las lesiones maculares de carácter irreversible producidas por los impactos de esa luz.
Hay vida más allá del titular. Y de la entradilla, ni te cuento.