Hace 10 años | Por fersal a asueldodemoscu.net
Publicado hace 10 años por fersal a asueldodemoscu.net

La huelga ha sido un éxito también por otras razones. Quizás no sea una de las menos importantes que ha puesto de manifiesto bien a las claras la complicidad con la que actúan el Partido Popular y las empresas concesionarias, todas ellas divisiones o filiales de constructoras y “donantes” del Partido Popular. Desde la baja en las pujas del concurso, hasta la coordinación entre empresas y Ayuntamiento para ralentizar la negociación mientras los esquiroles reventaban la huelga escoltados por la policía, pasando por el blindaje de los beneficios a

Comentarios

f

"A otro, propietario de un bar, le preguntaron por su opinion “como comerciante”, y respondió casi literalmente: “mi opinión como comerciante cede ante mi posición como ciudadano, y lo que les quieren hacer a los barrenderos es intolerable”.".

tiopio

El mayor éxito ha sido que las fuerzas reaccionarias han fallado a la hora de criminalizar a los trabajadores y el pueblo les ha seguido apoyando.

A

Las huelgas se ganan si hacen daño: ese es el objetivo que tienen y no otro. No se trata de dar testimonio, ni de averiguar el apoyo social que tienen los sindicatos: las huelgas son episodios de enfrentamiento radical en los que se busca hacer cuánto más daño mejor al contrario para obligarle a negociar y obtener en la negociación la mayor parte de tus objetivos.

Totalmente de acuerdo, el buen rollito y el colegueo amable no conducen a nada, cero patatero como diría el bigotes que gobernaba cuando empezaron a recortar derechos de forma generalizada. Sin resistencia no hay derechos, te los quitan todos.