Hace 11 años | Por --368612-- a es.reuters.com
Publicado hace 11 años por --368612-- a es.reuters.com

Una de cada siete personas vuelve a usar las camas solares después de habérseles diagnosticado un cáncer de piel, pese a que el bronceado artificial aumenta el riesgo de padecer cáncer cutáneo. "La situación sería similar a la de los pacientes con cáncer pulmonar que siguen fumando después del diagnóstico", dijo la autora principal de un nuevo estudio, Brenda Cartmel, de la Facultad de Salud Pública de Yale, en New Haven en el estado de Connecticut.

Comentarios

D

Para ser justos, donde pone "fanáticos" debería poner "gilipollas".

p

Son candidatos a premios Darwin.

auroraboreal

Puede que haya cierta dependencia, pero también existen conductas que no es fácil modificar, sobre todo esas que influyen en nuestra propia imagen corporal y que la sociedad nos incita a mantener:
La piel morena ha sido durante años un símbolo de salud, vitalidad...y hasta de alto poder adquisitivo. Todo lo que muchos sueñan a la vista de todos, reflejado en la piel.
Luego llega el cáncer, que si es diagnosticado en los estadíos iniciales se opera y ya está. Muchos no necesitan ni controles periódicos. Entonces parece no haber cambiado mucho y se continúa con la misma vida, las mismas rutinas...sin darse cuenta que ese cáncer ya diagnosticado también es una luz roja que indica que esa piel ha recibido cantidades de radiación solar suficientes para sufrir un cáncer, en cualquier parte, no solo en la zona donde ya apareció.

D

Hay veces que la evolución tiene sus errores, pero con el tiempo los va corrigiendo.