Hace 13 años | Por sabil a eleconomista.es
Publicado hace 13 años por sabil a eleconomista.es

La piel que habito logra recaudar en su primer fin de semana en la taquilla norteamericana 231.000$ (166.540€) en seis cines, lo que supone el mejor estreno de Almodóvar en este país, superando los 197.700$ que recaudó Volver en 2006. El film ha vendido un dato estimado de 20.000 entradas. Su distribuidora es Sony Pictures Classics, responsable de los de Almodóvar desde La flor de mi secreto hace quince años.

Comentarios

JOL48

#12 No lo sientas, tu piensas eso, yo pienso que es basura. No es una ciencia exacta, sino opiniones. Y como opiniones, yo respeto todas.

diegusss

No habrán leído la crítica de Boyero

pitercio
Tonyo

#4 #11 Modesta opinión: en una crítica de cine, el protagonista debería ser la película, o en todo caso el director, o el resto del equipo. Nunca el propio crítico.

Waskachu

no sé qué le ven los americanos a las películas de este tío

s

#1, pues lo mismo que le ven los españoles a las americanadas de Hollywood.

Waskachu

#5 ojo yo no he dicho que todo el cine español es una mierda, sólo hablo del cine de Almovodar (aunque todos sabemos que podría hablar de otros muchos directores )

JOL48

#6 Acaso sabes lo que es un prejuicio ? Yo se lo ha hecho y hace, y no prejuzgo a nadie. Este "señor" por no llamarle otra cosa, es totalmente IRRELEVANTE.

Y ya te contesto en #5 y te digo, que el cine español en un 80% es BASURA, y lo que hace este tío, no está entre el otro 20%.

Respeta las opiniones de los demás.

Tonyo

#10 el cine español en un 80% es BASURA

¿Comprendes a qué me refiero con la palabra prejuicios?

JOL48

#16 Entiendo, que la mayoría de la gente puede tener prejuicios sobre el cine español.

Pero en mi caso no es así. Yo he visto mucho cine español, y quitando el cine "antigüo" y alguna película suelta, el cine español no vale nada.

D

#5 Yo, generalmente, veo mucho cine y sin embargo, generalmente, el cine español no me suele gustar. No tengo prejuicios que yo sepa, solo odio a los que no son como yo.

D

#5 caes en las mismas generalizaciones que quien dice que "el cine español es una mierda". No son todo prejuicios, a mi me gusta el cine español, PERO ABORREZCO CON TODA MI ALMA A ALMODOVAR, no me gusta, y punto, y por ello no me puedes decir nada.

D

#1 Supongo que al no ser españoles, y carecer de ese extraño plugin de la envidia o de lo que sea que hace que nos tengamos que despellejar entre nosotros, saben reconocer a un buen director.

En cualquier caso tranquilo, son 20.000 espectadores... Son más los que no lo han ido a ver.

ColaKO

Habría que alegrarse porque la cultura española tenga hueco en EEUU. Otra cosa es que a cada uno le guste lo que hace. A mí sinceramente me pareció una peli entretenida. Los americanos se siente orgullosos de hasta la últma mierda que nos colocan, así que menos esnobismo y más apoyo a nuestra cultura

D

Me importa un carajo. A este y a Bigas Luna los metia en un saco lleno gatos y los tiraba al mar.

D

#21 Pobres gatos.

Eagle_Ray

A mi me gustó.

grantorino

Creo que las únicas salvables de Almodovar son Átame y ¿qué hecho yo para mercecer esto? Las demás en su mayoría directamente inaguantables. Pero vamos, decir que es un éxito que te vean 20.000 en USA es ser muy optimista Planet 51 siendo un película regularcilla de guión aunque técnicamente buena obtuvo bastantes más allí.

periana.jesus

Por lo menos sus películas no tienen tantos efectos especiales como las de EEUU.

ChukNorris

Esta es la industria cultural que decía la ministra que iba a sacar a España de la crisis

Bojan

Yo veo mucho cine, tanto en el cine como en casa. Compro también muchos DVDs (no es que este dato sea del todo relevante, pero creo que muestra un aprecio al cine más allá del usar y tirar). El cine español está lleno de prejuicios sobre todo en el consumidor. La gente piensa aún que solo se hacen pelis como en la época del destape, y alguna vez discutiendo el asunto con amigos de esos que solo van a ver taquillazos, al final, he sido capaz de nombrarle en carrerilla películas españolas que le han gustado.

A nivel personal, no salía tan incomodo de un cine desde que vi "El Sexto Sentido". Este nuevo film de Almodovar es buenísimo. Y Aquí en nuestro país, aparte de Almodovar tenemos a otra gente RELEVANTE a nivel mundial (solo que los españoles no lo quieren reconocer) como pueden ser Julio Medem, Alejandro Amenabar, Kike Maíllo, Bigas Luna, Jaume Balagueró, Paco Plaza, José Corbacho, Juan Carlos Fresnadillo, Juan Antonio Bayona, Jaume Collet-Serra, Nacho Vigalondo... y podría seguir!

JOL48

Lo siento, pero toda noticia de este individuo, lo voto irrelevante. De todas maneras gracias #0 por hacernos saber que todavía existe y sigue riéndose de todos.

Tonyo

#3 ¿Irrelevante? Podrás votar negativo por cualquier otra razón, pero ¿consideras a Almodóvar irrelevante? Cuanto prejuicio, Dios mío.