Hace 15 años | Por escalibrur a lta.reuters.com
Publicado hace 15 años por escalibrur a lta.reuters.com

"La crisis económica se basa en la falta de respeto, en la parte de los líderes del mundo, frente a otra gente" señaló el cardenal James Francis Stafford a la radio vaticana. "Los banqueros deben asumir la responsabilidad moral y pedirle perdón a Dios por estos pecados complejos" agregó Stafford, ex arzobispo de Denver y uno de los estadounidenses de mayor rango dentro del Vaticano.

Comentarios

D

#2 Pasando primero por caja a devolver el dinero.

D

#11 Eso, el perdón para todos y el dinero para los pobres de una puñetera vez.

D

#9 Esos no cuentan. Ellos solo practican la usura, que es algo legítimo en el catolicismo.

D

#10 ¿Y que sean ellos también líderes a nivel mundial, tampoco les hace, mínimamente al menos, responsables de lo que sucede en el mundo?

D

¡La madre que los pario! Si es que no tienen vergüenza, quitando lo del perdón de dios, en sus misas solo tendría que hablar de los ladrones que tienen explotado y ahogado al mundo... los últimos meses... ya les vale.

D

¿Pero el Vaticano no tenía bancos??

Magankie

Los que tienen que pedir perdón son ellos, y no a Dios, a toda la humanidad.

amiquemeregistren

Si así Dios le devolverá el dinero a todos los que defraudaron, verdad?? Después no hace falta que rindan cuentas a la justicia, tendrán el corazón limpio y puro como un angelito.

Intronauta

"pecados complejos" WTF?

Sr_Povondra

¿Y qué culpa tienen los pobres banqueros si Dios creyó que podía hipotecar el Universo (todavía sin pagar del todo) para comprarse uno más grande pensando que, aunque cambiara de idea, siempre sacaría más dinero revendiéndolo porque esas cosas no paran de subir? ¿Y luego una hipoteca sobre la hipoteca para pagarse unos caprichitos, si total luego siempre podía alquilar uno de los dos universos y cubrir cualquier gasto y aún le sobraría para un coche con alerones?
Ahora que se joda y apechugue, como todo el mundo.

tocameroque

Primero que pidan perdón a los hombres, (y ya sabemos como se hace: justicia, indemnización y unos añitos de trullo), seguro que si lo hacen, Dios ya les perdonará.
Por cierto en ningún sitio dice que haya que pedir primero perdón a Dios y luego a los hombres o sólo a Dios...

d

Deberían empezar a pedirnos perdón a nosotros, los que nos toca sudar por culpa de la crisis que se han montado.

Aunque bueno, tendrá el vaticano la autoridad moral para exigir disculpas? mmmm....

rafaelbolso

Y yo digo más, que deberían ir directamente junto a Lucifer.

Abraxas

Que pidan perdón a dios, a las víctimas, que devuelvan sus inicuos beneficios a la sociedad y que se vayan a tomar pol saco.

El orden en que lo hagan ya me da igual...

D

Si, claro, y así se acaba la crisis.

Por otro lado, que se metan el doble rasero por el culo. Los banqueros con su usura, han condenado a miles de personas al hambre, donde están ahora las excomuniones?

damosu

Ni que le debiesen algo a Dios o le hubiesen hecho algo, a quien deben pedir perdón es a todos nosotros.
Y un apunte, ¿por que la iglesia dice que deben pedir perdón a Dios?, ¿acaso así consideran que serán perdonados?, ¿se ganarán el cielo?. Pues yo no los perdono.

M

Estas notas eclesiásticas siento que me parecen demasiado obvias...

¿Qué puedo esperar de esta gente? ¿Cárcel para el abusivo, excomunión o inquisición para el ladrón, el asesino o el violador? es 'políticamente correcto' decirle a las conciencias que los defraudadores "pidan perdón a dios", los pederastas se "retiren a orar" [cuando se trata de curas mientras que las familias con calladas con dinero] y al violador rara vez se le excomulga, caso contrario de quien ejerce su derecho a abortar [obvio la discusión al respecto por ser cansina], o quienes dentro de la misma iglesia hacen suya las causas de los pobres [como lo fue la "Teología de la Liberación"].

Yo no puedo esperar nada del Vaticano.

#9 En 'The Godfather III' explica [con algunos hechos ficticios] el fraude de Banco Ambrosiano.

http://en.wikipedia.org/wiki/Immobiliare
http://en.wikipedia.org/wiki/Vatican_Bank
http://en.wikipedia.org/wiki/Banco_Ambrosiano

starwars_attacks

mucho hablar y poco predicar con el ejemplo. Esta gente, tan ávida de poder y dinero.

....la pela es la pela ¿no?