Hace 13 años | Por hellodolly a levante-emv.com
Publicado hace 13 años por hellodolly a levante-emv.com

El Tirant I, goleta de 28 metros de eslora cuya botadura fue realizada en el año 1993, está dirigida a grupos escolares y universidades de la Comunidad Valenciana para difundir "el conocimiento de la Copa del América y acercar el mundo de la navegación a vela a los alumnos, tareas logísticas en regatas y participación en eventos náuticos". Esa es su función oficial, porque el velero también es utilizado por altos cargos del Consell, familiares y amigos para excursiones por el mar Mediterráneo, según confirman fuentes del puerto de Valencia.

Comentarios

M

No veo el problema. Estoy absolutamente convencido que cuando ese barco se usa para fines privados, los usuarios pagan los gastos de la tripulación y del mantenimiento ocasionado al barco.

¿No?

D

#1: "El Tirant I, ..., está dirigida a grupos escolares y universidades de la Comunidad Valenciana para difundir "el conocimiento de la Copa del América y acercar el mundo de la navegación a vela a los alumnos, tareas logísticas en regatas y participación en eventos náuticos""

Acaso dudas que entre familiares y amigos de altos cargos del Consell hayan escolares y universitarios, o que cuando esta gente se hace a la mar están protagonizando un evento náutico?

roll

Tiy

#1 Por supuesto, los altos cargos de la Comunidad de Camps no gastan en asuntos privados ni un sólo euro que no sea suyo... suyo de su propiedad obtenido honradamente, vamos... roll

hellodolly

#1 pues yo no encuentro la forma de alquilar el barco para una excursión ni tarifas al respecto; tampoco he visto facturas cuando lo usan los altos cargos.

anxosan

Pues para mi está claro:
- Lo han usado para excursiones privadas y han pagado una tarifa (que debe estar previamente aprobada y ser pública): Ningún problema.
- Lo han usado para excursiones privadas aprovechándose de su cargo: Maversación, es un delito que puede acarrear multa, inhabilitación e incluso cárcel.

elricki

El Tirant I existe desde mucho antes de que viniera la Copa América, siendo un barco escuela para aprender navegación a vela, para escolares. Durante la Copa América le adjudicaron esta nueva función. La tripulación es permanente, y amarre y mantenimiento están a cargo de la consellería de Esports.

Por decirlo de otro modo, yo esta notícia la veo como lo de zapatero y los aviones del ejército (en el caso de que se usen dichos aviones para actividades de recreo, no en el caso de asuntos del gobierno): Para unos será un escándalo lo del barco, y muy normal lo de los aviones, mientras que para otros lo del barco será muy normal y lo de los aviones inadmisible.

La hipocresía ibérica normal, vamos.