Hace 12 años | Por macfly a sermadridsur.com
Publicado hace 12 años por macfly a sermadridsur.com

Los datos que ha proporcionado la dirección de la empresa ANTA, concesionaria del polémico colegio concertado que se construirá en el barrio de Madrid y de ideario católico, han sido desesperanzadores para los padres del barrio. Cada niño que se escolarice en este centro, pagará en torno a 270 euros al mes si va de 9 a 17 horas con comedor, lo habitual en el barrio. El comedor costará 120 euros al mes; se pagarán 85 euros al año por enfermería y orientación psicopedagógica, 150 al mes por complemento formativo, 65 por desayuno o 30 al...

Comentarios

ChukNorris

#3 ¿Sabes lo que cuesta uno privado?

yoma

#5 ¿Lo que cuesta o lo que cobran?

ChukNorris

#8 Lo que le cuesta al que paga.

#9 Venga, que hace 10 años ya estábamos en el euro ...

Alice85

#10

Pero mis padres seguían pensando en pesetas

ChukNorris

#11 ¿Colegio privado por 180€ al mes? ... eso casi es lo que cuesta una guardería, ¿qué colegio era?

#14 Si me da igual lo que fume la abuela, no era eso lo que preguntaba.

macfly

#13 #9 Yo pagaba eso, bueno un poco más, San José en Valladolid, pero en BUP y COU, el problema de esta noticia es que hablan de infantil y primaria, donde no pagábamos eso ni de coña.

ChukNorris

#16 #15 Según el INE, cada concertado religioso recibió una media de 2.070 euros por alumno en 2005, y los laicos, 2.444. Ese mismo informe hablaba de un beneficio medio de 76.000 euros al año para los religiosos y de 68.000 para los laicos.
En ese contexto, los cobros más o menos voluntarios son de sobra conocidos desde hace años. Y, a pesar de ello, ni se controlan eficazmente las cuotas ni se revisa una financiación que afectaría principalmente a las comunidades, que son las que finalmente pagan. A las autonomías les cuestan los concertados entre un 25% y un 50% menos que los públicos (entre 1.400 y 3.000 millones de euros al año).


* Solo he encontrados esos datos de financiación de concertados, pero son del 2009, así que estarán desfasados.

D

#3 Sensacionalista: Los alumnos no tienen que pagar nada en su horario normal de 9 a 14h, como en cualquier otro colegio.

#4 #15 En los colegios públicos de la Junta de Andalucia tambien se paga el comedor, y las actividades complementarias que se realizan hasta las 18h
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~11002146/0000019867008dd15/0000019867008f219/index.html
http://www.escuelapublica.info/spip.php?article232

e

#18 ¿Colegio? ¿de 9 a 14h?
No sé, pero en Madrid se da clase por la tarde.

Lo que es vergonzoso es que se regale suelo público para hacer un colegio concertado religioso y no se dé ninguna otra opción educativa a los padres.

Lo mismo hicieron en el ensanche sur de Alcorcón (este, además, ultra), y los niños del barrio son los menos en sus aulas.

Alice85

#13

Evidentemente no era en Madrid, pero era y sigue siendo uno de los más caros de la ciudad.

A lo que me refiero con esto es a que si los colegios son concertados, los padres no deberían pagar nada. Por muy "servicios extra" que los quieran vender: 85 euros al año por enfermería y orientación psicopedagógica, 150 al mes por complemento formativo

Si han aceptado el concierto, que lo acepten con los servicios que tienen. Pagar comedor es lógico (aunque como dicen por ahí, 65€ de desayuno suena a 1,50€ de beneficios para el colegio), pero el resto, para mí, no lo es.

D

#9 Si lo cuentas en pesetas entonces es como mínimo 10 años.

Edito: se me adelantó #10.

yoma

#10 Ya, pero es que mucho de lo que cobran los privados va destinado a sufragar los gastos de ciertas "obras o congregaciones religiosas" o donativos a campañas de ciertos partidos políticos. lol lol

Alice85

#5

Mis años de bachillar en un colegio privado eran 30.000 pesetas al mes. De esto hace como mucho diez años.

La Primaria y la Secundaria no se pagaba. Ahí estaba la gracia de que fuese concertado. ¿De qué sirve que el colegio sea concertado si me va a costar una cuarta parte del sueldo?

yoma

La comida es lógico, pero para lo demás ya está el concierto con Educación que corre con los gastos de funcionamiento.

macfly

65 euros el desayuno, 65 entre 20 días, sale a 3,25 el día. Vale, ya sé que no se pueden simplificar así las cifras y que es un comentario demagógico, pero por ese precios me meto un desayuno del copón en cualquier bar...

macfly

#20 Puf, que vergüenza, la cosa se pone mala, empiezas a relacionar noticias y todavía se pone peor...

rmv

Que se dejen de tonterías ya, y que no prolonguen la agonía!, que lo digan claramente: "sólo tendrán derecho a estudiar los ricos, los pobres, como en la edad media, a nada ( si acaso a saber leer y escribir), y que por ser pobres se les "eduque por medio de los curas en sus púlpitos y los políticos de turno". Eso se hacía entonces y por el camino que nos llevan es lo que pretenden hacer. Tendremos "un mundo feliz" al estilo de Houxley.

macfly

Según Neira, los padres del barrio están decepcionados porque tras esta reunión creen que no se van a cubrir las necesidades educativas del barrio, además de no cumplir con la promesa que se hizo desde el Ayuntamiento de que el colegio sería gratuito.
Además no se han dado plazos ni de comienzo ni de finalización de la obra, aunque el curso que viene se ofertará infantil y dos cursos de primaria en barracones (“módulos de alta calidad” según la empresa), algo que según Neira les negó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

macfly

Disfruten lo...

D

aparte de sangrarte te adoctrinan a los hijos, ¡¡qué estupendo oiga!!