Hace 16 años | Por --761-- a muycomputer.com
Publicado hace 16 años por --761-- a muycomputer.com

C&P: Parece que AMD se ha cansado de ejercer de espectador mientras Intel se hincha a vender procesadores para netbooks. En unas recientes declaraciones su presidente Dirk Meyer afirmaba que en noviembre revelarían sus planes para competir en este sector que se ha revelado tan exitoso. Por ahora sólo el fabricante VIA compite con el Atom de Intel, pero parece que el próximo año AMD está dispuesta a presentar batalla.

Comentarios

rafaelbolso

Pues macho si antes lo escribo antes lo hacen

pinguino-linux-quiere-colarse-ordenador/1#comment-3

Hace 16 años | Por --324-- a expansion.com


Salu2

D
D

Por fin!!!
AMD inside!!

Lo que no me atraía de un ultraportatil eran los puñeteros Intel Atom© por doquier... Yo de Intel me fio poco desde que va de la mano de Micro$oft [usease, desde que bill es bill puertas]

Meneo al cante :]

editado:
Gracias por la noticia en pitinglis

D

#6 Me parece que tienes un cacao mental bastante importante.

Para empezar, los controladores ATI de código abierto son los Radeon y RadeonHD. El primero no tiene soporte para las nuevas Radeon y el segundo no soporta 3D. El único controlador de ATI que soporta aceleración 3D de manera eficiente es el Catalyst, que sigue siendo código cerrado y sólo se distribuye en binario... Igual que el de Nvidia.

Para rebatir tu afirmación me basta ir a los créditos del kernel y buscar el número de desarrolladores de Intel involucrados por el número de desarrolladores de AMD, así como los controladores de Intel, creados por empleados de la compañía, por los controladores de AMD.

El ejemplo paradigmático del comportamiento de Intel está en los procesadores gráficos: es la única compañía que desarrolla controladores para que estén listos casi a la salida del producto, algo que no ocurre siquiera con Nvidia.

Así que por favor, infórmate un poco más antes de hablar.

D

Un poco mas y se esperan a sacar procesadores para mini portatiles cuando lleguemos a Marte.

D

#2 Pues siento decepcionarte, pero Intel es uno de los mayores contribuyentes al software libre que hay en la actualidad. De hecho, es de las pocas compañías que tienen programadores a tiempo completo para desarrollar controladores para el kernel Linux.

j

jajajajaja #5 me parece que amd patrocina mas linux e incluso funciona mucho mejor un linux en amd que intel, bueno , me refiero sobre todo en 64 bits, y si no entra en la paginma de España de OpenSUSE http://es.opensuse.org/Bienvenidos_a_openSUSE.org.
Después de ir retrasado las tarjetas gráficas Ati años luz a nvidia ahora van mejor, tras la compra de Ati por AMD porque Nvidia hace el driver para Linux = que Ati,entonces dirás ¿y que diferencia hay?, pues una muy importante, las trjétas dde Ati tienen el codigo abierto , es decir alguien que sepa programar puede mejorar el driver de Ati y ponerlo a la comunidad de linux en caso de que el driver propietario no le convezca o crea que pueda mejorarlo.
Yo uso Opensuse 11 64 bits en un ordenador AMD 5600 y va de cine, no se cuelga nunca.