Hace 2 años | Por --689162-- a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por --689162-- a elconfidencial.com

López Obrador, conocido como AMLO por sus iniciales, declaró que ambos países deben darse un tiempo para respetarse y que el Gobierno de España no vea a México como una "tierra de conquista": "Queremos tener buenas relaciones, pero no queremos que nos roben", apuntó el mandatario. En el caso de las empresas españolas, consideró AMLO, la relación ahora no es buena. El presidente hizo estas declaraciones al recordar presuntos actos de corrupción de las empresas españolas (Repsol e Iberdrola) durante Gobiernos anteriores. "Nos saqueaban".

Comentarios

D

#6 Eso es porque España aún no ha pedido perdón a México.

Que es que no sabes.

roll

D

#6 Lo dice porque estará metido en algún tema de corrupción y tiene que taparlo, es como Gibraltar, la ETA o Cataluña aquí.

D

#10 Diria lo mismo si se apellidase Pujol o Taylor.

Es lo que tiene no ser un sectario como tu

Edito: para el tu tambien eres un ladron

radon2

#12 Da pena leerte, "tú", "Diría","ladrón","él" "también".... y después eres de los primeros en criticar las escuelas catalanas.
Sectario es el que valora a las personas en función de sus orígenes o apellidos.

radon2

#20 Al menos de ortografía contigo seguro.

D

#24 Y de sectarismo tambien kiss
Pero hay que quererte como eres.

(Si, tambien lleva acento, como otras muchas palabras a las que no se lo pongo 😂 )

radon2

#29 Pues ese "si" no lleva acento, es condicional ,no afirmativo.

D

#36 Ese "si" es afirmativo (aun me vas a decir a lo que escribo). Deberia llevar acento pero no lo he puesto.

Como he dicho, no pongo acentos. No esta bien pero no tengo necesidad de explicartelo.

(Deberian ir acentuados "si", "aun", "deberia", "esta" y "deberian" kiss )

dick_laurence

#19 ojo, que el generaliza y escribe de todos los "nacionalistas españoles" (y copio literal de tu mensaje) "Los nacionalistas españoles siempre mirando los apellidos u orígenes de la gente." no es sectario, no...

Dime de lo que chuleas que te diré de lo que careces...

Cc: #12

radon2

#21 Veo que te has sentido aludido, signo de que no me equivoco.

dick_laurence

#25 En Alainn Afflelou y ceo que también en General Óptica sigue el 2x1 en monturas...

urannio

#10 mejor dicho serviles borbónicos. Sin embargo escrudiñar las raíces de uno es algo que desafortunadamente ocurre en todas partes.

E

#10 Eso es precisamente lo que hacen los nazionalistas mexicanos como AMLO, muy apoyado por los nacionalistas más extremos. Solo hace falta leer foros sobre esto. Yo si fuera AMLO me preguntaría seriamente quien me apoya y como he atraído a la gente más nacionalista y xenófoba a mi lado...

shinjikari

#8 Ah, que ya no somos de donde nacemos. Ahora somos directamente de donde dicen nuestros apellidos.

D

#14
Yo no le he robado nada a Mexico ¿Y tu?

Yo no he llegado a presidente de Mexico siendo descendiente de los españoles que se quedaron alli (y presuntamente robaron a manos llenas a los autoctonos).

Igual lo que no hay que hacer es generalizar.

shinjikari

#15 Cuando gana Nadal, tampoco ha ganado "España". ¿Con la Selección de Fútbol? ¿Y con ?

Teta y sopa no caben en la boca.

D

#37 ¿Y a mi que me cuentas? ¿Acaso sabes si yo celebro o no las victorias de Nadal? ¿Por que no puedo celebrar las victorias de Federer como superclase que es?
Y en el caso de que la respuesta fuese afirmativa ¿que lo celebrase porque "haya ganado España"?

¿No estaras generalizando como AMLO?

shinjikari

#38 En ningún momento he dicho que "no puedas" celebrar lo que quieras, solo señalo la hipocresía de sostener las dos cosas a la vez. Dicho esto, como no me gusta que me atribuyan palabras que yo no he dicho para tergiversar mi punto de vista, aquí te quedas.

Shinu
E

#34 Pero desde aquí no les están atacando con un bullying constante a los mexicanos/as. Aquí van a lo suyo.

Diferencias hay muchas. A mí me daría vergüenza ver al presidente atacando a otro país y a su gente constantemente de manera xenófoba y diciendo chorradas públicas para que la gente mire al dedo. No, no son iguales y a este si se le pueden dar lecciones de educación, como mínimo.

currahee

Preguntado por sus relaciones con EEUU, la reacción de AMLO fue la siguiente:

D

Habló de putas la tacones lol

gz_style

Parece que le funcionamos bien como "enemigo externo". Los malvados conquistadores españoles.

ramsey9000

#9 exacto que la rueda de prensa era para dar explicaciones por chanchullos de familiares y zis zas trilerismo puro desvía la atención

E

#9 Lo que no dice nada es de las grandes empresas mexicanas en España que nos roban, conquistan e invaden. De esas no habla porque son de raza aria mexicana, claro. Xenófobo es un rato, ya cansa con esa obsesión. Luego España se calla y sólo tiene que decir que son unos soberbios, y si expresa sorpresa por estas declaraciones el ministro, vuelven a decir los mexicanos que somos unos soberbios. Y el único soberbio aquí es AMLO y los ultranacionalistas que le jalean.

k

Que tendré yo que ver con repsol, santander o telefónica...

urannio

#1 más aún cuando México es el patio trasero de EEUU. Porque definitivamente no tiene sentido alguno pretender tapar la Luna con el dedo.

k

#5 Amén

a69

#1 Que son apoyados por tu gobierno

tul

#31 mas bien que se han comprado al partido del gobierno y al de la oposicion que suele gobernar.

D

#41 Precisamente fue el PPSOE quien les regaló la gallina de los huevos de oro.

Alakrán_

Manda huevos el comentario, viniendo de uno de los países más corruptos del mundo, en México, si quieres hacer negocios, tienes que pagar mordidas a diestro y siniestro, AMLO seguro que se lleva las suyas.

pitercio

Obrador, de obrar https://dle.rae.es/obrar .
(...)
5. intr. Evacuar el vientre, defecar.
(...)

gustavocarra

#11 Ahora entiendo lo de Opus Dei

El_Cucaracho

España nos roba

lib_free

La izquierda populista generando conflictos y buscando un chivo expiatorio de su desastre economico.

E

#32 "Izquierda" ultranacionalista. lol

radon2

Gracias a México Azaña no fue capturado por los nazis y buena parte de lo mejor de la sociedad española de la época acabo siendo acogida en México.

p

Olarcos

#_19 Pues tú has tardado poco en señalar a los "españoles". ¿Quién es el sectario y el racista aquí?

arturios

¿Cuantas veces hay que pedirle perdón a los mexicanos por liberarlos de los putos aztecas? digo, por que el 29 de diciembre de 1836, Isabell II ya lo pidió, ah! que se la suda, es para que no miren lo jodidos que están los mexicanos.

7

Confieso que no se exactamente que es lo que trata de ocultar. De lo que si estoy seguro es de que esta utilizando la estrategia del "enemigo externo" para trasladar la atención.

D

¿Fué en España donde los judíos tuvieron que cristianizar sus nombres y apellidos, o solo los mozarabes?, no se. Igual en América paso algo parecido. Quien sabe.

j

#16 Cristianizar o castellanizar un nombre azteca o quechua sería para darle un premio a la inventiva.

D

#18 pues mira a ver que te queda.
El listin teléfonico no miente, aunque haya que consultarlo en la biblioteca nacional
Y no me digas que los que tienen nombres aztecas no tienen teléfono

j

#30 ¿Cómo Atahualpez o Atahualco Yupanquez?

y

#18 Por si alguien lo dudo sus abuelos son de Santander.

D

Igual confunde al Estado español con empresas privadas de origen español. O me lo parece a mí.

s

Nada como recurrir a la cantinela de la Conquista de América y tirar de populismo para desviar la atención de otros asuntos (la mansión de su hijo, el narcotráfico...) En fin, de donde no hay no se puede rascar nada. Qué hombre tan cansino.

D

Wuajajaja volvemos que habéis hecho este tiempo en el que estuvimos fuera?? lol

D

Bien nos conocen...

D

#3 Le mandamos a Casado de gira por sus establos? Harían migas, seguro.

P

Podía por una vez López Obrador hablar de los republicanos españoles acogidos después de la.guerra civil y el gran impulso intelectual que supusieron para esa nación