Hace 16 años | Por ReverendoCalzon a humorporhoras.com
Publicado hace 16 años por ReverendoCalzon a humorporhoras.com

"I Wanna Fuck You" (Quiero Follarte) de Akanon con Snoop Dog, es una de las obras cúspides de la literatura contemporánea. Un genio lírico sin paragnón, no siempre comprendido en toda su profundidad. Letra traducida y analizada en Humor Por Horas.

Comentarios

stdio.h

#9 "En esta primera estrofa queda más que patente que el rap es la poesía actual"

HansTopo

Bueno #10 en eso llevas razón y en parte entiendo que te ofendas. Pero de sobra sabemos que dentro del mundo del rap realmente si hay artistas. A quien se está criticando en el artículo (se sobreentiende) es a estos raperos de tres al cuarto que se dedican a espetar burradas acerca del sexo con mujeres (algo que lo hace asemejarse más al reggaeton que al rap).

Vamos, vuelvo a decir que entiendo que te sientas molesto, pero hay que tener un poco de sentido del humor hombre lol ¡Que es una coña! Te voto positivo en #10 pero negativo en #2 por eso que acabo de explicar, lol

D

#15 Es que con los géneros musicales suele ocurrir. Hay mucha gente que define su identidad en torno al género musical que escucha, o la tribu urbana a la que pertenece. Eso, y la completa incapacidad para tomarse sus cosas con un poco de sentido del humor, hace que se ofendan con muy poco.

stdio.h

Akanon?

stdio.h

Paso. No sé si no entiendes o no quieres entender. A todo esto, no me gusta Snoop Dogg.

stdio.h

#15 Sois increíbles. Y si digo que me ofende que digan "La metamorfosis de Kafka es una mierda" estoy rindiendo culto fanático a la literatura? Increíbles.

stdio.h

#12, yo estaría totalmente de acuerdo con ello si se explicitara en el artículo a quién está criticando. ¿Que critica solo a raperos de tres al cuarto que se dedican a espetar burradas acerca del sexo con mujeres? Sí, cierto, pero hay gente que no conoce el rap y que, tristemente, cree que es todo violencia y machismo, de asesinatos y sexo, de niños que se creen mayores. La cara que la sociedad muestra a cerca del rap es esa, y la gran mayoría de la población no conoce los mensajes de paz y verdaderas obras de arte poéticas de los artistas que antes cité (sí, verdaderas obras de arte que mi criterio situaría a nivel de estudio en algunos casos, pero ese es un tema que deberíamos discutir a parte). Por eso, que en ese artículo se generalice me parece nefasto. La frase "En esta primera estrofa queda más que patente que el rap es la poesía actual" me dolió en el alma. Y que mi primer comentario tenga votos: 7, karma: -31 me parece, cuando menos, chocante.

Ryo

Uh y en francés, como suena en francés:
http://www.dailymotion.com/video/x247o6
Hacer un análisis literario de esto ya parece más complicado.

D

"I wanna fuck you, you already know" Se traduce como "quiero follarte, ya lo sabes" , no como "Quiero follarte, ya sabes que". Creo vamos

D

#7 cierto, tienes razón. No había caido en eso

Ellohir

#2 Este tío no generaliza. Nadie ha metido a Nach en la conversación. El tal "Akanon" escribe unas cosas que son un poema, vale. Pero aquí nadie critica al rap de calidad. En ningún sitio se dice "todos los raperos son idiotas".

mimismo

#0 Es Akon, no akanon

j

otro temita para sacarle su gran sentido poético:

la chicha empieza a partir de: 1min 46seg

Ryo

Algo más local:

Sin reputación no hay respeto, Conozco esta zona, Esta mona no se anda por las ramas, Hablo claro, Consecuencias llegan, Si me necesitas, llama.

D

#6 En realidad, se traduce así porque sigue inmediatamente después la misma frase. Si escuchas la canción ves que el tío dice "I wanna fuck you... You already know I wanna fuck you... You already know" (las pausas donde puse los puntos suspensivos). Quizás se podría traducir la primera como está en el post, y la segunda como tú lo dices. Es decir: "Quiero follarte... Ya sabes que quiero follarte... Ya lo sabes".

stdio.h

Y si quieres una cargada de emoción, toda tuya http://www.musica.com/letras.asp?letra=1311715. Vídeo



PS: Oh, que sorpresa! Ya tengo negativos! Venga, hagamos como aquellos a los que criticamos y cerrémonos en una mentalidad tosca! He de decir que no me esperaba otra cosa.

R

No entiendo a los que se sienten tan ofendidos por una critica a una cancion rapera, que reaccionas al mismo estilo que los mas escandalizables religiosos ante una blasfemia. Mira que rendirle culto a un genero musical...

R

#16 Si tú no eres Franz Kafka, te driría que te ofendes por muy poco. Y si por una crítica a Kafka, llegas a la conclusión de que se a insultado gravemente a toda la literatura vanguardista, te diría que te tomes un tilo. Por cierto, mira que comparar a Kafka con Snoop Dog... ejemplo muy acertado, no hay duda.

stdio.h

La ironía que desprende ese tío me da asco. "El rap es la poesía actual", dice con retórica. Mira, deja de irte a lo american gangster (que todos sabemos más o menos como es) para criticar generalizando. Toma un poco de Nach http://www.hhgroups.com/letra-2317/Nach-Manifiesto/ para que te vayas entreteniendo un poco viendo lo que de verdad se cuence en el rap español. Ignorante.

PS: Para cuando acabes puedes revisar Ars Magna Miradas (doble CD de Nach), Un día en Suburbia (último de Nach), Los últimos 3 de Tote King, los últimos 3 de Chojin, el último de Xhelazz, el último de ZPU... puedes pedirme más cuando termines.

Entrevista al Chojin en NST