Hace 10 años | Por --357128-- a ccaa.elpais.com
Publicado hace 10 años por --357128-- a ccaa.elpais.com

La Junta estudia abrirle al colegio un expediente si insiste en tratar a la menor como un niño

Comentarios

B

#4 Bueno, que los padres lo acepten con naturalidad es algo que no sabemos. Supongo que no tiene que ser fácil y tiene que descolocar a muchos padres. Pero si con naturalidad te refieres a que los padres acepten tratar al niño del sexo que él se siente... pues supongo que eso no ocurre de la noche a la mañana y es parte de un proceso.

Inmental

#5 Entiendo que lo han aceptado con naturalidad ( y hasta con entusiasmo) desde el momento en que presentan una denuncia contra el colegio por no aceptar con la misma naturalidad que ellos que un niño decida cambiarse de sexo.
Espero que no se sientan como adultos encerrados en cuerpos de niños, porque como no les dejen las llaves del coche se va a liar gorda.

B

#6 ¿Con entusiasmo solo porque se enfrenten al colegio?
Vi un reportaje hace poco de un niño transexual (niña biológica), en el que los padres contaban todo el proceso desde que el niño había mostrado sus primeros síntomas. Al principio intentaban negarlo o no darle importancia hasta que ya fue tan evidente que tuvieron que decidir, y decidieron tratarle como él se sentía. Supongo que cuando tomas esa decisión después de mucho sopesarlo pretendes que los demás también lo respeten porque si las has tomado es porque crees que es lo mejor para tu hijo.

Algunos lo seguiréis viendo como un capricho infantil, pero parece claro que es algo bastante más serio. ¿Tú qué crees que deberían hacer? ¿Forzarlo a comportarse como se espera que debería hacerlo por su sexo?

Inmental

#7 Si mi hijo a los 6 años me dice que su cuerpo no le corresponde, seguro que me parto de risa. No es que intente negarlo o no darle importancia, es que me parto de la ocurrencia. Y si sigue insistiendo entonces ya me mosquearía y trataría de averiguar de dónde ha sacado esa idea. Pero como si me dice que quiere ser torero, eh? Igual. Lo que tengo claro es que no me voy al colegio a exigir que llamen maestro.

B

#8 Super gracioso el símil, oye.

Inmental

#9 Ah, pues me alegro de que te haya hecho gracia. La vida está para disfrutarla.

B

#10 Es posible que alguno de esos padres pensara como tú. A lo mejor también hasta hacía las mismas comparaciones chistosas con niños que se sienten mariposa o torero. Pero es que es muy fácil hablar sin saber.

Inmental

#11 Pues muy probable no parece, porque si alguno de esos padres pensara como yo no habrían denunciado al colegio. A no ser que sea delito pensar como yo. Aunque ahora que lo dices, a lo mejor ha sido la fiscalía quien ha denunciado a los padres y a los colegios.
Hablo sin saber, sí, no conozco a los padres. ¿Son transexuales también? ¿Los conoces tú?

B

#12 A ver, lo que quiero decir es que es posible que alguno de esos padres pensara como tú piensas ahora antes de descubrir que su hijo es transexual. Y es lo que te digo, que es muy fácil juzgar a los padres sin estar en tu situación, y que pasar por determinadas experiencias personalmente podría hacerte cambiar de opinión totalmente.

Inmental

#13 Completamente de acuerdo. Pero que yo no juzgo a los padres, cada uno educa a sus hijos como cree que debe hacerlo. Y desde luego que sí, pasan muchas cosas en la vida que nos hacen cambiar de opinión.

D

La delegada provincial de Educación, Patricia Alba, se reunió con el secretario técnico de la fundación diocesana a la que pertenece el centro [...] En una nota difundida por la delegación provincial, la Junta acusa al centro, un colegio de una fundación diocesana dependiente del Obispado de Málaga, de estar violando los “derechos fundamentales” de la niña

Inmental

Tienen tres hijos de 6, 8 y 9 años y los tres son transexuales?

B

De Torres investiga la denuncia presentada contra tres colegios, uno público y dos concertados religiosos, que han mostrado reticencias a atender la solicitud de los padres para que respeten la identidad de género de sus hijos, transexuales de seis, ocho y nueve años.

#2 Entiendo que son tres casos distintos de niños transexuales en distintos colegios, pero no son hermanos entre sí.

Inmental

#3 Me resulta curioso el interés de la fiscalía. Y me resulta curiosísimo que los padres acepten con esa naturalidad la transexualidad de sus hijos de menos de 10 años. Supongo que tendrán claro los niños lo que es la sexualidad. Y que dos de ellos los lleven a colegios religiosos es que tienen clarísimo lo que es la religión.