Hace 13 años | Por NoEresTuSoyYo a es.engadget.com
Publicado hace 13 años por NoEresTuSoyYo a es.engadget.com

Esa declaración que ves ahí la ha realizado el mismísimo Steve Wozniak, que no es otro que el cofundador de Apple, por si no lo recordabas. Así lo declara en una entrevista realizada al periódico holandés De Telegraaf, donde además cuenta que Apple selló en el 2004 un acuerdo con una conocida empresa de electrónica japonesa para desarrollar un teléfono que se adelantaría a su tiempo. Tres años después nació el iPhone.

Comentarios

fast_edi

Visto el enlace que aporta #14, la considero errónea.
Misma fuente, mismo autor de la declaración desmitiendo ese titular.

D

#7 ¿No te gusta la Samsung Galaxy Tab?

D

#8 Google lo dejó bien claro: android 2.2 no está preparado para las tablets. Samsung no lo ha debido hacer mal del todo, pero prefiero tener una tablet con respaldo oficial por parte de Google (si es posible).

Es la diferencia entre el Nexus one y Samsung Galaxy. Sobre el papel, el segundo es mejor que el primero, pero el Nexus one tiene todas las actualizaciones al momento y está siempre al día, amén de la comunidad de desarrolladores independientes que se mueven en torno a él.

Además está el precio: 700 pavos libre o 300 + cuota a compañía telefónica me parece fuera de sitio.

¿Qué telefóno tienes tú?

D

#9 Je, el segundo. El Samsung Galaxy S y ciertamente va por la 2.1 y esperando la 2.2

D

#10 pues eso, es factible que estés a la espera de la 2.2 y yo ya tenga la 2.3.... bueno, la oficial seguro que no, porque el telefono está rooteado con una rom customizada de unos chinos (MIU) y adaptada por un tal rodriguez.

En fin, que no hay mes que no cambie el sistema operativo del cacharro un par de veces.

D

Un visionario segun Sheldon...habra que hacerle caso!

wanakes

#25 linux no contradice mada, simplemente es otro tipo de dsitribución (eso sí, muy marginal en el mercado residencial, un 0,77% *): miles de personas contribuyen al desarrollo, pero luego empresas mas o menos importantes acotan, cierran en parte y estabilizan algunas versiones; y que luego venden en forma de consultoría avanzada, sobre todo a la industria del hosting donde, ahí sí, el uso de servidores linux es masiva por el ahorro en coste de las licencias...

#18 Precisamente en tu argumento me das la razón: Apple es capaz de quitar funcionalidades importantes para garantizar la experiencia de usuario. Otras marcas no se atreven.
El flash, lo mires por donde lo mires, es una rémora. Ya era hora de que alguien se lo cargara. Se quitan puertos, funcionalidades y demás a costa de hacer equipos y programas muy sencillos de utilizar (que puede utilizar mi padre de 65 años y mi hija de 5), que no se cuelgan y muy utiles. Eso es experiencia de usuario.
Y los datos son los que son: Sólo los equipos apple han sido capaces de revolucionar la navegación movil (marginal hasta la aparición del iphone), los MP3 y los tablets.

(*) http://muycomputer.com/Actualidad/Noticias/La-cuota-de-Linux-no-crece/_wE9ERk2XxDCqMt4xVd_qYnPgzi68E_WkhqwolOVaWcvmjx9EE7vGsSAlckhc9VFo

C

#33 Ese 0,77% no se lo cree ni Ballmer. En el tema servidores, también cuenta la escalabilidad, rendimiento y seguridad.

http://blog.linuxtoday.com/blog/2009/05/1-linux-market.html

Android es una buena plataforma, pero el tema de las actualizaciones tiene delito, mas aun si lo comparas con Maemo (Debian ARM), que es lo mas parecido que he encontrado a la versión de PC.

wanakes

#35 las estadísticas son lo que son, y algunas son poco fiables. Los datos y fuentes que me enlazas no son muy fiables (contenidas, además, en un blog linuxero no demasiado objetivo).

Pero hasta otros blog linuxeros son mas objetivos:



Casi todas las fuentes fiables indican que linux, en el mercado residencial mundial, no supera el 1%.

Y no, no es del todo cierto el tema de la seguridad, escalabilidad y rendimiento en servidores. Los servidores en OSX y en windows suelen dar menos problemas a los hosters: hay un gran soporte detrás, más actulizaciones y parches y muchas más versiones. El problema es que son licencias mucho más caras...

C

#36 ¿Esas fuentes fiables no serán Gardner, NetApplications e IDC?

Lo digo porque solo tienen en cuenta PC's vendidos con el SO ya instalado. No cuentan lo que después haga el cliente, por lo no son para nada fiables para saber cual es la cuota de uso, pero si para saber cual es la cuota de ventas.

Si lo que cuentas sobre los servidores fuera verdad, Linux no sería el mas usado en servidores y supercomputadoras por las razones que he expuesto.

Por si quieres saber todo el FUD que han lanzado sobre Linux y el Software Libre, aquí tienes unos cuantos correos que te lo aclaran:

http://www.groklaw.net/staticpages/index.php?page=2007021720190018

wanakes

#40 no, las estadísitcas son de pingdom, una empresa de monitorización, que lleva a cabo su estadística sobre el total de web monitorizadas, que suelen ser las más populares. Es, seguro, la mejor aproximación de cuota de mercado residencial.

Y del mercado de servidores, las distribuciones linux han avanzado mucho pero aún están lejos de las enormes capacidades de empresas como Microsoft: parcheo, soporte, aplicaciones cruzadas, ...
Si una licencia redhat o cualquier otra fuese más cara que una windows no venderían ni una; su poder es su precio a un nivel de servicio aceptable, no al revés.

isilanes

#33, Linux contradice de pleno la afirmación de que a más plataformas soportadas, mayor fragmentación, y a mayor fragmentación mayor cuota de mercado, pero menor estabilidad, menor seguridad, mayor lentitud, etc.

u

#33 Linux no tiene nada de marginal en el mercado residencial, otra cosa es que la gente sea consciente de que lo está usando. Los reproductores de vídeo suelen llevar Linux, lo mismo que los lectores de e-books, y Android es ya el SO más vendido en móviles después de Symbian, y por encima de iPhone.

En el mercado del escritorio (que es seguramente a lo que te referías) la mayoría de las estadísticas le atribuyen cuota de mercado similar a Linux y a OSX. Unas dicen que OSX es el segundo después de Windows, y otras dicen que el segundo es Linux.

u

#16 Linux contradice abiertamente tu análisis sobre Windows y OSX.

isilanes

#16, claro. Por eso Linux, que no solo corre en todas las arquitercturas en que corren Windows y Mac, sino también en otras que corren Unix, e incluso en arquitecturas que no corren ninguno de los tres[1], resulta que se cuelga más, es menos estable, menos eficiente, más lento, más inseguro, etc.

[1] Ver, p.e.: http://www.debian.org/releases/stable/

PaoloAC

Steve Wozniak aclara sus declaraciones sobre el dominio de Android http://bit.ly/aKpr1e

Sexilau

¿Quien coño ha escrito el titular? Ned Flanders?

D

Espero que no sea así, pese a ser usuario de Android. La competencia es buena.

D

#1 Que los domine no quiere decir que sea el único.

Ferk

#1 Lo mejor del software libre es que aunque sólo existiesen los Android seguiría habiendo competencia por mejorarlo. Habría independencia de software y empresas. Las PYMES peleando en las mismas condiciones que las grandes compañías, sin monopolios que frenen el avance.

RadL

Errónea: Desmentida por él mismo: http://es.engadget.com/2010/11/18/steve-wozniak-aclara-sus-declaraciones-sobre-el-dominio-de-andro/

Según Woz, lo que mencionó al periodista de De Telegraaf fue que Android ofrecía por ejemplo la posibilidad de introducir direcciones diciendo "Navegar al restaurante de Joe", y sugirió que Apple se equiparará en este aspecto mediante las compras de Siri y Poly9. El resto, ya es lo que el periodista quiso entender o sacar de ahí.

miva

Irrelevante, porque el Wozniak es un flipado arrepentido de haber dejado Apple para fabricar mandos a distancia

sid

#12 Aunque Wozniak trabajara de limpizapatos su opinion seria relevante

miva

#22 Dejar Apple para fabricar mandos a distancias hace poco relevante su opinión a la hora de elegir.

sid

#43 Acaso si trabajas en la NASA y pasas a trabajar de barrendero olbidas todo lo que sabias? Wozniak disfrutava haciendo oredenadores no haciendo negocios

D

Del mismo modo que la VW domina el mercado sobre los BMW
Hay para todos los bolsillos.

f

Wozniak desde que te fuiste de Apple, Apple perdió el rumbo

SirLebert

al final y al cabo android compite con varios terminales, por lo que segun pase el tiempo habra terminales economicos con android y ocuparan todos los sectores del mercado frente a nokia, blackberry y Apple, que compiten con menos terminales

eltiofilo

¿El Android de Hacendado?

D

ERRÓNEA.
ACTUALIZACIÓN:
Steve Wozniak se ha puesto en contacto con Engadget para aclarar el asunto, y es que aunque es conocido por todos que no se arruga cuando hay que criticar a Apple, en esta ocasión pusieron en su boca palabras que nunca dijo.

sieteymedio

Tageado como "Noticias que no veras en Microsiervos"

PussyLover

Si Wozniak lo dice, estoy seguro que pasará. Pobres manzanitas... lol

eva.such

Gran noticia y no me sorprende

o

Aunque me gusta la competencia estoy totalmente en contra de apple por lo cerrado de su sistema no quita que la gente que no le importe pagar por todo y que sus productos solo los pueda mejorar un equipo los compre. A mi me gusta android porque cualquiera puede modificar o programar lo que quiera sin necesidad de aprobacion del consejo de sabios. Estaremos a la espera de ver meego que tambien funciona sobre entornos bastante dinamicos

C

No ocurrirá eso con mi Tattoo, desde luego... ¡qué fiasco!

GekoDH

Y lo que "el Woz" dice, va a misa.

D

Creo que si que lo conseguira.

z

Yo no tengo tan claro lo que dice este señor:
- Es cierto que android funciona con más teléfonos, pero a pesar de que android está creado para ser "libre", las compañías de teléfono que los ponen en sus terminales son compañías igual que Apple, es decir que tirarán para su lado, haciendo cosas como capar el sistema o cosas por el estilo con el objetivo de ganar más dinero, y no con el objetivo con el que fue creado Android. La diferencia con Apple es que Apple tira para un lado, pero el resto de compañias que usan Android en sus terminales tira cada una para su lado, como es lógico, y además haciendose competencia entre ellas.
- No conozco muy bien android market, pero por lo que tengo entendido, a pesar de ser más guay porque es más abierto, es muy disperso. Te puedes encontrar muchas aplicaciones que no aportan nada, no hay ningún tipo de control de nada, y esto mola para un usuario avanzado, pero no para la gran mayoría de la gente, al menos si lo comparamos con la Apple Store. Vale, aceptamos que Apple es bastante "nazi" con el control de la apple store, pero lo hace para barrer para su casa y maximizar beneficios,y de paso pone un baremo en cuanto a calidad. Para mi el gran valor añadido de los iphone es la apple store, y mira que lleva tiempo, pues no he visto aún nada parecido, a excepción de android market, que ya he comentado, en ningún otro sitio.
- En cuanto a hardware...por lo visto salen dispositivos como el ipad y resulta que se leen noticias y demás de otros tablets que está incluso mejor, pero... yo no he visto ni uno solo en la calle, ni UNO!!!! cuanto tiempo lleva el ipad en venta? cuanto vende? no ha tenido tiempo nadie de sacar algo al mercado en todo este tiempo? en serio, lo de los tablets me parece de juzgado de guardia que aún no haya ninguna alternativa en el mercado con TOOODOOO el tiempo que lleva el ipad en el mercado. Es solo una muestra de lo por delante que va Apple.
- Por último, creo que apple está muy adelantado, y no solo eso, sinó que sigue en su linea... pensábamos que había dado el pelotazo con el iphone y ya está? pues no, entonces saca el ipad y bum, otro pelotazo. Si, dentro de un tiempo android habrá avanzado en el mercado, no lo negaré, pero... acaso apple se va a quedar parado? pues NO. y en la linea que va ya pueden avazanr con android, que apple irá por delante ( o al menos eso pensaría yo viendo la trayectoria de apple ).
Evidentemente soy pro-apple, pero no tendría ningún problema en ser pro-otra cosa, o pro-android si me ofrecieran algo mejor.
Y por último, el experto es el señor Wozniak y no yo

k

#19 Tú lo has dicho, no conoces muy bien android market... y por lo que dices, tampoco nada de Android.