Hace 16 años | Por aberron a publico.es
Publicado hace 16 años por aberron a publico.es

Decenas de mujeres luchan durante años en los tribunales judíos para poder divorciarse y evitar que sus hijos sean declarados bastardos en Israel, donde la ley del Talmud rige los matrimonios y las mantiene "ancladas" a sus maridos. "En Israel una mujer puede pilotar un avión de combate, pero no puede divorciarse", afirma una abogada israelí. Para ellas, "el Talmud no considera causas suficientes la separación prolongada, la infidelidad o la violencia contra la mujer". Los varones pueden pedir el divorcio si su esposa ha hecho mal la cena.

Comentarios

njs

Lo que es el antisemitismo y amarillismo extremo. Que haya cien mujeres que no se puedan divorciar ya es "la angustiosa situación de las mujeres". Toodas las mujeres. Y comparar con la situación musulmana es de lo más vil: en Israel no existe delito de adulterio, así que estas mujeres pueden irse a vivir con otro cuando quieran, en un país musulmán las lapidarían. Para situación angustiosa, la de las 13.323 mujeres que actualmente tienen una Orden de Protección por violencia de género en España. Pero eso sí, si habla mal de los judíos, voto y portada...

p

#5 ¿y quien hablo de los judíos?

D

Una cosa, ¿en Israel no acaban de aprobar la adopción para parejas homosexuales? ¿Y no se oponían los ultraortodoxos a ello?

No sé, no me acabo de creer que sean tan progresistas para eso y tan conservadores en esto. En todo caso, esta situación debería achacarse a la religión judía y a sus fieles, no al estado.

njs

"Los tribunales judíos" "ley del Talmud", ¿Te suena? Hoy salió la noticia de Cinco homosexuales egipcios condenados a 3 años de cárcel por 'libertinaje'

Hace 16 años | Por --77863-- a actualidad.terra.es
, que explica cómo TODOS los homosexuales sí que viven angustiosamente en TODOS los países musulmanes, ¿sabes cuántos votos ha recibido? 10. El antisemitismo vende, desde Torquemada hasta hoy.

m

#1 Me parto lol

D

Resulta un anacronismo que el tema del matrimonio esté en manos de los religiosos en Israel. Eso impide que se les pueda considerar una democracia plena debido a tales rasgos teocráticos.

Igual pasa con la sentencia del tribunal supremo de israel que considera lícito bombardear poblaciones civiles.

No te digo nada de partidos políticos religiosos. Por definición no democráticos.

En fin. El pueblo judío me ha decepcionado. Uno esperaba, tras el holocausto que nunca debió ocurrir, que fueran ellos quienes lideraran los derechos humanos como pueblo, como nación. Pero lamentablemente mantener una actitud genocida contra parte de sus habitantes desde hace 60 años no es ejemplar. Mantener la religión como fundamento de un estado no es ejemplar. Asesinar civiles desde un avión lanzándo misiles sobre asentamientos humanos (guettos) no es ejemplar.

Incumplir reiteradamente los mandatos de la ONU no es ejemplar.

Reconocer los errores es necesario para avanzar. Me gustaría que Israel fuese un ejemplo de democracia, derechos humanos y convivencia. Pero no lo es. Lamentablemente.

Ellos mismos se buscan las críticas. No somos los españoles quienes les criticamos gratuitamente, no.

D

Tengo entendido que allí las mujeres hacen la mili. 2 años, en las fronteras de Gaza, Líbano, Cisjordania...

S

Me sorprende cómo odian a los judíos en España, y como defienden a los musulmanes. ¿Angustiosa la situación de las mujeres en Israel? ¿Y lo dicen los españoles, con sus 100 muertas al año? Claro, como Golda Meir, la primera mujer jefa de ejecutivo elegida en la historia sin ser hija de o esposa de, era española... Oh, wait, no, era israelí!!!!

D

Pues aquí las mujeres lo tienen chupao para divorciarse. Encima les regalan casa, hijos, órdenes de alejamiento si se pone pesado el marido... es impresionante. Eso sí, a la mayoría no les apetece ser pilotos de combate. Los F-16 la verdad es que no les llaman demasiado. Son más prácticas, oye.