Hace 13 años | Por danigecen a attac.es
Publicado hace 13 años por danigecen a attac.es

Si no se acomete resueltamente una refundación del Sistema de las Naciones Unidas, dotándole de la representatividad y autoridad que es ahora más necesaria que nunca; si no se realizan en la Unión Europea rápidas acciones de emancipación y tienen lugar los “esfuerzos creadores” a los que aludía Robert Schumann en 1950; si no se procede con prontitud y eficacia a propiciar Estados fuertes y asociaciones regionales compactas y solidarias… la deriva del mundo será imparable.

Comentarios

egel71

Crear empleo, ¿cómo? ¿Ajustando todavía más –como pide de nuevo la Unión Europea a Grecia, al borde de la quiebra y de la revolución? ¿Recortando también más el empleo público y las grandes obras de infraestructura? ¿Privatizando todavía en mayor grado las últimas empresas estatales devenidas económicamente eficientes? ¿Vendiendo incluso –en África, en el Egeo- territorio?
Pues sí. Eso nos preguntamos unos cuantos.

D

Yo no veo otra salida que apoyar a muerte el 15M.
Al comienzo de la crisis los gobiernos dijeron que acabarían con los paraísos fiscales (auténticas cajas de "ahorros" para los "golpistas"), pues bien, ya vemos que no han podido tocarlos, no les dejan los que de verdad mandan. Se hace imprescindible una revolución.

Wilder

¿Golpes de Mercado? Nadie obliga a tomar dinero de prestamistas privados. NADIE.

Otra cosa es que para la supervivencia del sistema se tuviera que recurrir a la total liberalización del sistema financiero internacional, dando lugar a un crecimiento basado en el endeudamiento. Pero nadie obligo a los paises a seguir este modelo, de hecho, hubieron, y hay muchos que no lo han seguido, y son los que menos se ven afectados por los ciclos economicos.

Hay que volver a la economia real, y no la economia basada en espectativas de futuro.

pardines

#4 Si, claro, y nadie obligaba a los alcaldes a construir más y más polideportivos, pero que dificil le ha resultado volver a ganar unas elecciones al que no lo hacía. El problema esta en que sólo hay dos opciones, o pagar con impuestos altos un estado de bienestar, o pagar pocos impuestos pero pgar por los servicios, y aquí, entre unos y otros han querido bajar impuestos, con lo que han convertido el sistema en insostenible

s

que coticen los que más ganen, lo que es de vergüenza que un padre de familia tenga que pagar al estado un 20% con un sueldo precario que en muchas ocasiones no le da ni para llegar a fin de mes y luego te encuentras con gente que gana millones y se les permita cotizar menos de un 1% ¿esos son los "patriotas"? Les escupiría en la cara.