Hace 15 años | Por SweetCryptonite a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por SweetCryptonite a 20minutos.es

La asociación en defensa de los animales AnimaNaturalis realizará una impactante acción de protesta en la que activistas desnudos y con banderillas clavadas simularán ser los toros que matarán durante una de las ferias taurinas más importantes del calendario nacional y donde mueren más toros. Será el domingo 14 de septiembre, a las 12.00 horas, en la puerta de entrada del Recinto Ferial de Albacete.

Comentarios

D

Resistencia pacífica! Pacífica, pero resistencia, al fin y al cabo.

D

Es una verguenza, torturar y matar a un animal... encima en el nombre del arte, cuanta hipocresia...

eboke

Ni arte ni cultura: ¡Tortura!

D

Tanto PSOE como PP defienden estos "espectáculos" con uñas y dientes. Si la gente no cambia las cosas con su voto es porque en realidad no le importa tanto, y eso considerando las jugosas subvenciones que salen de nuestros bolsillos. Creo que en vez de manifestaciones e indignaciones que no llevan a nada habría simplemente que cambiar las cosas.

sorrillo

Para restarles fuerzas a los toros se les clavan alfileres en los genitales, les introducen algodón en la garganta, líquidos cáusticos en los ojos para dificultar su visión, les ponen en las patas una sustancia que les produce ardor y les impide mantenerse quietos. Creo que los ciudadanos, e incluso los que asisten a las corridas, tienen derecho a saber que un día antes de que el toro pise la plaza le recortan los cuernos para proteger al torero, le cuelgan sacos de arena en el cuello durante interminables horas, lo sumergen en agua y cal toda una noche para ablandar su piel y facilitar la introducción de las mortales picas, lo encierran en un lugar oscuro para que, al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y sus intentos de huir parezcan ferocidad.

Todo este ritual de tortura es para que aquellos valientes toreros puedan incrustarles una pica de 14 centímetros –que les perfora el pulmón, provocando una hemorragia que limita su capacidad– para luego introducirles en la misma herida o cerca de ella unos arpones de 8 centímetros, con los que el desgraciado animal, con cada movimiento para librarse de ellos, se desgarra aún más. La víctima agoniza y vomita sangre, y aun así, el espectáculo-tortura sigue y sigue, pues aunque un solo puyazo podría acabar con la vida del toro, eso se hace en tres tiempos para mayor goce de la afición.
Después de toda esta tortura, intentan curarle las heridas superficialmente, ya que no le pueden curar los músculos que le han desgarrado. Si sobrevive a la tortura lo dejan de semental para que tenga hijos a los que torturar pasados cuatro o cinco años.

Pero antes de morir torturados, ojalá y sus hijos se lleven por delante al verdugo (torero) que los tortura antes de que pueda ser atravesado con una espada de 80 centímetros de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc. Si tiene suerte morirá ahogado en su propio vómito de sangre, y si no le apuñalarán en la nuca en el descabello, con una espada que termina en una cuchilla de 10 centímetros que le seccionará la médula espinal. Mientras ha perdido el control sobre su cuerpo, el toro sigue consciente para ver cómo aquella barbaridad termina en el llamado arrastre.

Entrad en:
http://www.defensanimal.org/fiestas/1.htm
y abrid matar por diversión.

Fuente: Un comentario a la pregunta: "Que se hace con un toro indultado?" en Yahoo Respuestas! (http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20060902084441AAqSrHK)

Q

Aún sabiendo que me hinchará todo cristo a negativos, soy de los del 18% de los jóvenes que le gustan los toros y además de Albacete. No veo mal que protesten, entiendo que hay gente que no les guste, pero #1, no por ello los aficionados a las corridas de toros somos paletos, sin insultar también se puede opinar

Por cierto, el domingo a las 12 del mediodía en Albacete ese 82% de jóvenes anti-taurinos, y el 18% pro-taurinos también, estará con un resacón de cinco pares de cojones, que la feria de aquí es muy dura , han elegido mal día y hora para hacerse notar lol

Q

#9, Sí, cuando el torero paquete de turno lo hace como el culo y pincha menos que un nerd de fiesta. Aunque suene irónico, la gente que le gustan los toros va a ver eso, los toros, no los toreros. Un amante de los toros prefiere que toro sea la ostia y lo indulten.

a

Qué valor... en Albacete y plena feria taurina! Creo que justo en ese momento y lugar harán la ofrenda de flores, donde acudirán todos los toreros y un montón de gente que no creo que vean con buenos ojos esta protesta. A ver si les van a clavar banderillas de verdad

SweetCryptonite

#8 Vaya, un joven taurino... cuéntanos tu experiencia personal cuando ves cómo matan a esos animales. ¿De verdad en ningún momento te compadeces del pobre toro? No crees que es un poco enfermizo disfrutar de un espectáculo en el que están torturando y matando a un animal?

SweetCryptonite

#10 Autoproclamarse amante de los toros y acudir a un espectáculo donde los matan suena macabro, lo mires como lo mires.
No niego que tenga cierta belleza y atracción ver a un toro en toda su bravura, como cualquier animal. Pero para eso ya existen documentales, en los que animales macho de todo tipo se ensarzan en peleas (casi nunca mortales cuando se trata de seres pacíficos y rumiantes como los toros) en los que demuestran su fuerza.

Menos pasión por los toros, y más respeto y compasión.

D

No foto de las antitaurinas, No meneo (flap, flap, flap)

m

Desde luego que es hipócrita. Tanto como intentar censurar las imágenes reales de esas "fiestas" (recordad el reportaje de CQC, donde les prohibían grabar cómo lanzaban pequeños dardos caseros a los toros para "divertirse").

A ver si creamos, entre todos, una nueva Fiesta Nacional que consista en hacer a algunos lo que hacen a los toros.

Si es tan artístico hacérselo a un animal, no veo por qué dejaría de serlo si se lo hacemos a un humano. Será igual de simbólico: el hombre contra una fiera, por ejemplo.

Podemos buscarle más significados a esta nueva Fiesta. Y tranquilos: al igual que el toro, el humano no sufrirá! Es más: se sentirá orgulloso de haber nacido para ello.

Como el toro, ¿no? ¡Manos a la obra!