Hace 16 años | Por chiscoem a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 16 años por chiscoem a es.noticias.yahoo.com

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha señalado hoy que lo que más determina la educación de una generación es la que tuvieron sus padres, y ha sostenido que los sistemas educativos no pueden ser comparados si no se tiene en cuenta la evolución y el punto de partida de cada uno.

Comentarios

masde120

#3 Y el que ha leido mucho eres tú ¿verdad?. Se escribe aprobar
fdo: un ingeniero

D

Simplificando, que en España la educación va a seguir siendo una basura..

S

Puesss conozco varias personas que son ingenieros y sus padres no llegaron a cursar estudios basicos...

chiscoem

#2 no tiene nada que ver. mi padre no acabó los estudios por la situacion de entonces, y ahora es un oficial de primera que le da mil vueltas a cualquier ingeniero que salga de la carrera con una mayor formacion academica. A mi parecer, lo importante reside en la experiencia, en el trabajo en si, lo teorico queda en un segundo plano, lo digo como educador social en prácticas que soy lol

hans_madrid

Si vamos, que la culpa del desastroso plan de educación la tienen los padres. Madre mía...

D

#2 yo soy un ejemplo de exactamente eso. No me considero un heroe, pues mis padres no pasaron de sexto pero me han dado una educación ejemplar, y estoy totalmente de acuerdo con #3, posiblemente también soy muestra de ello. Lo que ha dicho de que hay que valorar la evolución es cierto, pero los padres? Son ellos los que están 6 horas al dia en las aulas con los críos?

Lo que determina muchas cosas es no invertir en educación y que la carrera de Magisterio siga siendo la balsa de aceite donde van a parar muchos inútiles (que no todos!!)

S

#7 exactamente, pero de ahí a decir que es culpa de la educación de los padres, lo siento pero no... eso es tirar la pelota en tejado ajeno y obligarte a decir q tu eres muy listo y por eso tu estirpe también... cosa totalmente ilógica.

Es como cuando nevó el año pasado, hubo gente atrapada y claro, la culpa no es de que salieran las quitanieves 24horas tarde y varias estuvieran estropeadas, sino de la gente por salir con aviso de temporal (aunque tuvieran que ir al trabajo)...

panchobes

#2 Es que se puede ser ingeniero y ser un zoquete... conozco a varios. Saben mucho de física y matemáticas pero luego no se han leido un libro en su vida, más que los que han tenido que leer en la carrera para aprovar.

D

si es que la culpa es de los padres que las visten como...

r

#3 Totalmente de acuerdo.
Ya vale de echar toda la culpa al sistema educativo que además de dejar mucho que desear, sirve de excusa a los padres para quitarse la responsabilidad de educar a sus hijos, tanto en las cuestiones eticas y morales como en las exclusivamente académicas.