Hace 1 día | Por arturios a linuxadictos.com
Publicado hace 1 día por arturios a linuxadictos.com

Si vamos a su web, veremos una versión en inglés de los Apple Maps… si usas «un navegador soportado». Las comillas no están por casualidad; están porque los navegadores suelen soportar casi todo, y la visualización de mapas no es una excepción. Según los de Cupertino, estos mapas sólo están soportados por Safari, Edge y Chrome, en macOS o Windows. Este soporte es más una decisión que otra cosa. Como con Shazam, si instalamos una extensión para cambiar el agente de usuario y le indicamos que use un navegador «soportado», al refrescar funcionará.

Comentarios

SRAD

Me resulta ampliamente indiferente (hoy estoy fino, si no diría que me la...). 
Hace ya un par de años la calidad de los mapas de OpenStreetMaps adelantó a los de GoogleMaps, así como otras opciones privadas de navegación, antaño muy populares (Teleatlas, ahora Tomtom, y Navteq, ahora Here). Desde entonces, la ventaja no deja de ampliarse.
De hecho, son los mapas de OpenStreetMaps son tan buenos, que no sólo los uso para conducir, sino que con el mismo navegador (por ejemplo, Mapy.cz) los uso para moverme por el campo. Y tengo instalado el OruxMaps con los mapas del IGN, pero por comodidad acabo siempre usando el Mapy. Sólo en zonas de montaña muy complicadas, donde es muy importante que las líneas de nivel sean confiables, he preferido recurrir al tandem Orux-IGN en lugar de OSM-Mapy.
Google Maps falla como una escopeta de feria (igual te dice que bajes unas escaleras con el coche o te manda por un camino de cabras), y no creo que Apple Maps sea mejor. Ni me molesto en comprobarlo, ya que no pienso hacer ningún esfuerzo en enmascarar que uso Firefox en Linux. Ya diréis en los comentarios.

d

#4 Yo también uso OruxMaps para senderismo y es una maravilla con los mapas de Open Street Maps

noexisto

En Linux, el mejor navegador es Edge roll

Que por cierto, yo veía en mi Ubuntu los Apple maps esos (entiendo que sin las funciones completas como ocurre con Google)

plyml

#1 es Edge si lo que valoras no es privacidad, por ejemplo. "El mejor" dependerá de los criterios que emplees para evaluarlo.
En GNU/Linux yo prefiero Firefox. roll

noexisto

#2 y yo

founds

#1 yo prefiero brave, pero es cuestión de gustos, para el caso, la mayoría es un chrome modificado

EsePibe

Me da lo mismo que sea o no sea compatible con Linux. Por lo que a mi respecta a los de Apple les pueden dar mucho por donde amargan los pimientos. Total, no quiero absolutamente nada de ellos.

arturios

#5 En su momento yo tenía un iMac con su OS X y era una maravilla, iba como una moto, bonito, sencillo y su hardware era cojonudo, de hecho ahí sigue, después de 15 años dando caña (eso si, con debian), tenía sus "cosas" de software propietario, pero bueno, aunque desde hace ya muchos años sólo tiene sus "cosas" y nada de lo que lo hizo grande, sinceramente, ya que le den.