Hace 16 años | Por danic a elpais.com
Publicado hace 16 años por danic a elpais.com

Energia para 65000 viviendas quemando basura en el proceso , y sera en España , lo que no se es si el proceso es ecologicamente 'mejor' que dejar la basura en su sitio en cualquier caso una noticia interesante

Comentarios

alecto

Eso ya se hace, no creo que Sogama (Galicia)sea la única incineradora que genera electricidad de España. Y os aseguro que no es en absoluto ecológico ni por asomo. Es lo mismo que en un vertedero, pero en cerrado y generando pasta. El compostaje, por ejemplo, también genera energía (a través del gas que emite la basura, y que no llega al medio ambiente) y convierte los residuos orgánicos en algo utilizable. Eso genera CO2, olores horrorosos y ceniza... sin beneficio alguno más que para la eléctrica a la que se conceda la gestión...

alecto

Y encima lo van a hacer al lado de la otra.... que cruz...

alehopio

Donde tendrá futuro esta técnica será quemando arenas asfálticas o esquistos bituminosos y similares.

Sería como volver al carbón para uso de generación eléctrica.

m

no seria mejor en lugar de quemar la basura separar los residuos y reciclarlos?

creo yo que es peor quemar la basura llenando la atmosfera de dioxinas y tener que producir otra vez los papeles, cartones, plasticos,... quemados utilizando mas energia aun de la que han recuperado con la incineracion...