Hace 12 años | Por radamantou a europapress.es
Publicado hace 12 años por radamantou a europapress.es

En una entrevista a ETB El coordinador general de Aralar Patxi Zabaleta ha dicho que, en primer lugar, Otegi "tiene que poder ser candidato" del "la mayor oferta electoral del mayor espacio sociológico dentro de la Comunidad Autónoma Vasca, que es el progresismo, la izquierda y el abertzalismo". "Otegi lleva dos años y casi seis meses en prisión y tiene, no sólo el activo de haber sido propulsor de temas que han contribuido a la pacificación, sino el activo de su imagen y de su aportación a la pacificación", ha apuntado.

Comentarios

D

#8 Veo que seguimos sin entender el comentario.
Fraga ordeno, no cometió los asesinatos el mismo.
Otegui no los ordeno, pero si los aprueba (con la no condena, estas aprobándolos tácitamente).
Tienen el mismo valor moral como políticos.

D

#10 Si para ti, no condenar unos asesinatos es lo mismo que ordenarlos, me retiro del debate.

D

#11 No he dicho que sea lo mismo, si no que como político, para mi, no tiene valor moral.

D

#12 Dime un político que para tí tenga valor moral, y adjunta por favor la lista de declaraciones de ese político en las que condene TODO TIPO DE VIOLENCIA.

D

#14 En España: NINGUNO.

D

#15 Me vale a nivel mundial. Ánimo.

PD: Intento demostrar que es complicado valorar a alguien eticamente con el cuento de la no-condena.

D

#7 ¿Tienes trabajo?
En Los Clones de intereconomía están buscando guionistas.

Keyser_Soze

#9 En mi casa en vez de decir "voy a cagar" usamos el eufemismo: Voy a liberar al Otegui.

Unas risas...

Peka

#13 Que Demócrata S.A. eres.

weezer

Que trolles.

D

Que raro que Aralar no propone a Ezenarro para lehendakari

D

Estos quieren que Otegui siga los pasos de Fraga, de asesino a padre de la democracia....

D

#5 La segunda parte del comentario iba por Fraga.
Se que Otegui no ha asesinado a nadie, pero no ha condenado los asesinatos de ETA.
Para mi tiene la misma validez moral como político que Fraga.

Keyser_Soze

#5 Es tan asesino el que mata como el que sujeta la pata.

SujetapatasOtegui cadena perpetuak.

D

¿ Y todos aquellos que no han participado nunca en una banda terrorista no se les considera que aporten a la paz ?

No, tienes que pertenecer a ETA, ser detenido, formar parte de Batasuna , no condenar la violencia, hacer homenajes a etarras, ser detenido y entonces, sólo entonces, cuando ETA deja las armas, entonces se valora su aporte a la paz

Peka

#1 #3 ¿Por que escribes con dos cuentas?

Keyser_Soze

Mamá, mi novia pincha...

-Es Dj?

No, es de Bildu.