Hace 11 años | Por Ratoncolorao a huffingtonpost.es
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a huffingtonpost.es

"El 'caso Bárcenas' me resulta vomitivo a mí y seguro que a todos los militantes del PP. Cuando se pueda el PP debe afrontar este asunto". Así se ha expresado la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, cuando tenía a Mariano Rajoy a solo unos metros durante su conferencia en el Fórum Europa.

Comentarios

xkill

#3 No tienen tiempo, todo su tiempo lo dedican a "tapar" la corrupción o generar más...

D

..y es que huele eh?

jamma

Lo que es vomitivo es tu partido.

D

#5 su truco de toda la vida: que el victimismo les libre de polvo y paja. Mayor Oreja salió del PP vasco, cualquiera con 2 dedos de frente intuye la mierda que acumula este partido en Euskadi, y Alfonso Alonso fue secretario general del PP vasco, actual portavoz de gobierno. Por mucho que pretendan esconderlo, el PP vasco está tan lleno de mierda como en el resto de comunidades.

ilhun

#14 Otro: el juntero de Álava y concejal de Amurrio Santiago Abascal Escuza:
http://www.diarioprogresista.es/santiago-abascal-no-se-acuerda-de-nada-sobre-el-dinero-que-30525.htm

D

Traducción al castellano:

"A mi nadie me ha dado sobres. ¿Por qué?"

devnull

#18 Ese es el problema. Ante lo llamativo del titular, he escuchado las declaraciones y parece como si Bárcenas fuera un señor de Burgos que pasaba por ahi, que no tiene nada que ver con el partido ni su financiación, etc.

D

Si es tan repugnante, dimite como muchos han hecho y crea tu propio partido o vete al que sea más afín a tus ideas. ¿o mejor no porque entonces nos quedamos sin sillón?

qwerty22

#4 Intentar cambiar tu propio partido para mejor me parece digno de alabar y no de criticar. Además el PP del país vasco es con mucho el menos repugnante de las filiales de España gracias a que en él milita gente que se atreve a plantar cara al PP nacional en algunas cosas.

D

#9 ¿cambiar? ¿pp? ¿en serio te lo crees y no piensas que es otro (y van) intento para desviar la atención y tener un candidato puro y casto? Mira la Talegón en el PSOE...

Lamentablemente hay partidos que están tan podridos por dentro y por fuera que poco o nada más se puede hacer.

qwerty22

#17 No creo que los problemas de falta de democracia interna y falta de etica del gobierno del PP se vayan a solucionar a corto ni a medio plazo. Por no hablar de que la mentalidad de que es mejor tapar los casos de corrupción y arreglar los trapos sucios en casa para no perder votos está hundiendo la política española, ya que al final pasar incluso las más pequeñas faltas solo lleva a que hasta los que no roban estén atados para denunciar futuras corruptelas porque se les podría acusar de colaboración en las anteriores, por lo que acabas dando campo libre a los corruptos.

Pero eso de criticar a la gente del PP que no alzan la voz por no alzarla, y a los que la alzan por alzarla me parece criticar por criticar, sinceramente. Los ideales del PP son perfectamente compatibles con la democracia, la transparencia y la honradez, aunque no sean de tu agrado. Por lo que cualquiera que comparta esos ideales tiene todo el derecho a luchar contra la banda de ladrones que se ha hecho con el control del PP desde dentro del propio partido. Al fin y al cabo, el sistema de electivo español y la falta de una ley de partidos que garantice la democracia interna de los mismos, ha echado a perder a prácticamente todos los partidos politicos de este país por igual.

D

#19 pues a mi me parece la undécima campaña de lavado de imagen, metiendo por medio el terrorismo que no viene a cuento pero toca la fibra y al fin y al cabo en eso llevan basando sus campañas electorales desde hace años.
Como bien han dicho por aqui arriba, no es el caso Bárcenas, es el sistema de financiación del PP, su partido, basado en chantajear a grandes empresas para conseguir financiación a cambio de grandes obras que lo único que han hecho ha sido expoliarnos.

D

#19 Pero eso de criticar a la gente del PP que no alzan la voz por no alzarla, y a los que la alzan por alzarla me parece criticar por criticar, sinceramente.

No es que alcen o no alcen la voz. La cosa está meridianamente clara: cuando perteneces a una organización que delinque, si eres una persona honrada, lo que haces es dimitir y abandonar tu organización como mínimo. Y ya, si quieres hacer lo que es correcto y justo para con tu coherencia y para con tu sociedad, lo que haces es denunciar públicamente esos delitos y presentarlos frente a un tribunal, y luego dimites y te vas.

Entonces se puede decir que eres una persona con dignidad, coherencia y que alzaste la voz contra los delitos de tu partido. Es lo que han hecho (a otros niveles, por supuesto) Assange, Manning o Snowden, jugándose su libertad y su vida por denunciar crímenes y corrupción.

Pero cuando perteneces a una organización que delinque, que es un hecho público que delinque, cuyos dirigentes a todos los niveles, desde alcaldes de pueblo hasta el puto presidente, están metidos e imputados en crímenes políticos y fiscales de todo tipo, y tú lo único que haces es salir a la palestra desde tu cargo y tu sueldo y decir: "esto me parece mal y yo condeno", lo que eres es un hipócrita, que es la palabra que define a este tipo de personas, y luego ya en mi opinión personal un sinvergüenza, porque hace falta tener muy poca vergüenza y nada de dignidad personal para quejarte de que en tu partido se cometen crímenes mientras pones una sonrisa en el mítin y le estrechas la mano al presidente.

Sin embargo, veo que la estrategia funciona. Me parece cojonudo. Eso sí, luego tampoco nos quejemos la próxima vez que salga el enésimo caso de corrupción, por favor. Porque "hay gente buena" que "quiere cambiar las cosas desde dentro" (y una polla como una olla).

Los ideales del PP son perfectamente compatibles con la democracia, la transparencia y la honradez, aunque no sean de tu agrado.

El PP es un partido fundado por un ex-ministro franquista que, aparte de toda la mierda de robos de dinero público que haría cuando las cuentas de España eran asunto de 4 familias y de nadie más, mandó disparar un par de veces sobre civiles desarmados. Un partido que es fundado por una persona así, de entrada, no inspira mucha confianza. Pero aún obviando eso, los ideales del PP son de todo menos demócratas, aunque sean de tu agrado. En serio, te puede gustar mucho el PP, pero no llames "demócrata" a gente cuya máxima noción de "democracia" es dejar a los españoles que echen un papelajo dentro de una urna y que se callen la boca hasta la próxima vez (y encima hacerlo a regañadientes, con insultos y con amenazas cuando pierden y con fiestas que parece que han ganado -otra vez- la Guerra Civil cuando ganan).

Por lo que cualquiera que comparta esos ideales tiene todo el derecho a luchar contra la banda de ladrones que se ha hecho con el control del PP desde dentro del propio partido.

La gente que comparte ideales conservadores o liberales, que no son lo mismo ni de lejos pero que el PP ha sabido aglutinar cojonudamente, hay que reconocerles ese mérito, no tiene por qué ser mala gente ni corruptos ni criminales, evidentemente. Pero si se alistan a un partido donde se cometen crímenes y ni los denuncian ni renuncian a sus puestos ni se dan de baja del partido, lo único que demuestran es o bien que son demasiado tontos o bien que toleran y amparan esa corrupción y esos crímenes.

Que no estamos hablando de acabar con el hambre en el mundo ni de coger un fusil y echarse al monte a combatir la corrupción, estamos hablando simplemente de ser coherente y tener unos mínimos de dignidad personal y no participar ni dar cabida a organizaciones dirigidas por delincuentes, ni pagar las cuotas de afiliado a esas organizaciones. Creo que es algo batsante simple y que muchas veces esta visión de lo que debería ser la honestidad y la coherencia se prostituye con la típica chorrada de "cambiarlo desde dentro". La mafia no se cambia "desde dentro", la ETA no se cambia "desde dentro". Los crímenes se repudian y se combaten con la ley, no pagando cuotas de afiliado y luego diciendo "ains, sí, lo siento mucho... pero no todos somos iguales...".

Al fin y al cabo, el sistema de electivo español y la falta de una ley de partidos que garantice la democracia interna de los mismos, ha echado a perder a prácticamente todos los partidos politicos de este país por igual.

En esto estoy totalmente de acuerdo.

blanjayo

Cuando se pueda el PP debe afrontar este asunto
En algún rato que tenga libre o asi

D

Lo que es vomitivo es que para defenderse de la corrupción hable del miedo que pasó con ETA.

cd_autoreverse

3,2,1...expulsada de los órganos de dirección

v

Y lo hace con Rajoy al lado. Hipocresía para lerdos.

osantonio

¿Antes del 31 de enero de 2013 no era vomitivo?

f

Pero solo la parte de las cuentas Suizas de este egoista, esto otro 8 dirigentes del PP -Aznar, Rajoy, Montoro entre ellos-,han cobrado sobresueldos incumpliendo Ley de Incompatibilidades

Hace 11 años | Por Esteban_Rosador a elplural.com
estaba delicioso, apostilló.Mientras Rajoy sonreia

D

Pues que entregue el carné de ese partido, porque la corupción en el PP es estructural y va en su genética, no es una anécdota.

e

Arantxa, maja, espabila: los del PP vasco sois los tontos útiles del PP nacional.

D

y a mí tu cara, pija de los cojones.

D

#8 No digas tonterías. Está buenísima. Otra cosa es que te caiga mal, pero no hay que mezclar.

darkcopperpot

#28 Menudo facial.

eddard

#8 pero qué dices! Si tiene un buen empujón!! Es la primera facha que veo que esta realmente buena...

Kantinero

. Un político del PP no tiene derecho a ser otra cosa que un chorizo, o un fascista.

Es exactamente la imagen que transmiten, incluso a muchos de sus 11M de votantes, pero estos lo toleran, lo cual es aún más vomitivo

D

AranCHA tú estás igual de pringada por pertenencia a partido criminal, hija de puta, no es esa la estrategia que usáis con "TODO ES ETA"

f

Pues si guapa es vomitivo.Pero a tí no te cree nadie con dos dedos de frente y un mínimo de memoria.Eres cómplice,como cualquiera que pertenezca o vote a tu partido.

Quimper

El PP vasco esta lleno de trepas, mirar como se ha pirado Basagoiti después de ser fichado por Santander.

b

No creo que a Arantza Quiroga le beneficie mucho decir ésto dentro de su partido.
Por supuesto, le negáis la posibilidad de ser una persona valiente y honrada. Un político del PP no tiene derecho a ser otra cosa que un chorizo, o un fascista.
Alucino con la finura y profundidad de vuestro pensamiento.
A mí las palabras de esta mujer me parecen algo positivo, pero parece que muchos no lo soportáis, y preferís la mierda, que es con lo que os alimentáis.

D

#21 Lo únicos que deberían alimentarse de algo son las aves carroñeras con los cadáveres de estos malditos hijos de puta

Despertad de una jodida vez y oled la mierda que os rodea, el enemigo tiene puesto un cartel de neon sobre su cabeza y sois tan inocentes que aun creéis en este sistema podrido y pensáis que es posible la regeneración política desde dentro

Gracias a personas como vosotros aun estamos como estamos, seguid jodiendonos que no hay suficiente con los criminales que tenemos comiendose el pais