Hace 12 años | Por categoriacerdos... a elmundo.es
Publicado hace 12 años por categoriacerdosya a elmundo.es

El ex lehendakari asegura que las tensiones en la banda y su entorno son muy fuertes. Afirma que "en el fondo lo que temen es que el PP en el Gobierno pueda tener una actitud mucho más beligerante" y que la disolución preelectoral de ETA puede "favorecer" a Bildu ya que su irrupción en la política ha demostrado a los terroristas que la vía política le está dando "mejores resultados que la vía militar".

Comentarios

themarquesito

Hacer predicciones es gratis.

D

#4 Es que yo, si salen pasado mañana diciendo eso así, tampoco me lo creería.

Aquí están las armas, pasado mañana nos presentamos nostros en el juzgado, etc etc, bien.

Pero, señores, por la presente nos hemos disuelto, buenas noches y buena suerte...

Pues no, no me lo creería.

Por lo demás, que realmente se disuelvan sería una fantástica notica, aunque se la apunten a medias entre Ardanza y Zapatero.

Cide

#10 No, ni yo tampoco me lo creería. Pero entiendo que empezará así su disolución. Luego con el tiempo veremos si era cierta o no y si era creíble o no el comunicado de disolución.

D

Pues sería una buena noticia.

categoriacerdosya

Pues a ver si es verdad...

D

¿Relacionada? ETA vende armas para compensar el cese del «impuesto revolucionario»

Hace 12 años | Por Kabu_ki a abc.es


Suena raro que venda su arsenal. De hecho, me suena a liquidación por cierre.

D

#22 Es el titular que han puesto en las noticias, liquidación por cierre de ETA.

Ójala me equivoque y sea verdad.

m

El proceso de paz de Irlanda duro 4 años, mientras que el embrion del posible proceso de paz en Euskadi se firmo hace tan solo un año (acuerdo de Gernika). En mi opinion aun quedan un par de años mas de pesadilla.

t

Pues ya no queda tanto, o sea que como no sea en agua caliente lo veo difícil.

categoriacerdosya

#9: aparte del chiste, que nunca se había hecho, no sé qué quieres que te diga. No sé por dónde vas.

piratux

#11 Yo no le he pedido que me dijera nada, solo lanzaba una cuestión al aire, ¿necesitas mi carnet de demócrata para saber por donde voy?

categoriacerdosya

#16 ¿carnet de demócrata? ¿y esto a qué viene? Sinceramente, y sin dobles intenciones, no sé de qué estás hablando.

piratux

#19 No sé por dónde vas.

D

A mi lo que me da miedo es que se afirme, con toda tranquilidad, que ETA se disolverá bajo un gobierno del PSOE porque un gobierno del PP sería más beligerante. ¿Que es lo que nos quieren dar a entender?, ¿Que Rubalcaba está dispuesto a hacer la vista gorda con una hipotética serie de cuestiones a cambio de poder decir en campaña que ha terminado con ETA? ¿Que el PP prefiere que siga existiendo?. Pues entonces le estaría poniendo la guinda al ya delicioso pastel electoral de PP, imaginaos a Rajoy explicando que el PSOE ha rendido España a ETA, eso vale como 1.000.000 de votos.

D

¿Augura? ¿Y qué opina Rappel de esto? ¿Y Paco Porras?

categoriacerdosya

#5: a ver cómo te lo explico... es ligeramente distinto que lo diga alguien con los conocimientos y relaciones de Ardanza que si lo dice Rappel.

#6: depende. Si quieres que ETA se disuelva, es bueno. Si quieres que siga existiendo, es malo. Tú mismo.

piratux

#7 Es que yo no considero a ETA una aspirina, como para que se disuelva.

Cide

#7 Creo de todos modos que todos están deseando ser ellos los que puedan decir "tal y como yo dije..." para dárselas de conocedores del tema. Algo parecido hizo Eguiguren el año pasado "adivinando" que en Navidades ETA se disolvía. Alguna vez alguno acertará.

Como oí decir hace poco, si todos los días me los tomo como si ese fuera mi último día, algún día acertaré.

D

#7 Precisamente. Si no sabe nada, no sé que hace hablando. Y si sabe algo que los demás no sabemos, con más motivo, que cierre el boquino y deje que las cosas sigan su curso. ¿Qué pretende con esto? ¿Apuntarse el tanto de decir "esto yo ya lo sabía"?

piratux

¿Y eso es bueno o malo?